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Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.

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Presentación del tema: "Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo – p. 87 Start studying vocabulary for activities at parties and discussing celebrations Chapter Test -Approximately October 15

2 La meta de hoy: Students will identify family members and recognize party words. El plan de hoy: Videohistoria Repaso de gramática Actividad de Hablar Resumen de la actividad de hablar y las familias de sus compañeros La tarea

3 La videohistoria 1. Look at the pictures and think about what you read. What do you think this story is about after looking at the pictures? 2. Watch la videohistoria with vocabulario Discuss cultural information 3. Las palabras azules -Make a list of the bolded words on pgs. 224-225 -Write their English meaning 4.) Discuss the meaning of bold words

4 Página 225- Actividad 3 Escriban las respuestas de actividad 3. Discutimos las respuestas 3/10/13 p. 225 (3) Videohistoria ¿Comprendes? 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.)

5 Repaso de Gramática Escriban una pregunta y una frase(cierta o falsa) sobre cada escena en la videohistora. Para formar una frase: Subject  Verb Pilar estudia. Para formar una pregunta con una palabra interrogativa: Verb  Subject ¿Qué estudia Pilar?

6 Fíjense en el orden de las palabras Switch papers with your partner. They should… Check that you used proper word order determine if the phrases you wrote are true or false. Answer the questions you wrote

7 Hablen con sus compañeros Cosas para recordar: Las formas del verbo tener: tengotenemos tienestenéis tienetienen El verbo gustar: To say that another person likes to do something, you use le gusta + infinitive. When you include the name of the person or the pronoun, be sure to add the “personal a”: A Pedro le gusta sacar fotos. In Spanish, when the direct object is a person, it is preceded by the preposition "a." This word has no English translation Los adjetivos posesivos: mi hermano / mis hermanos tu hermano / tus hermanos su hermano / sus hermanos

8 ¡ENCUESTA! ¡Quiero oir ESPAÑOL! ¿Cómo te llamas? ¿Tienes hermanos? ¿Cómo se llama(n)? ¿Qué le gusta hacer a tu hermano (a)? ¿Tienes primos? ¿Cuántos? ¿Tienes un perro o un gato? ¿Cómo se llama? ¿Tienes un miembro de familia favorito? ¿Quién? ANSWER IN COMPLETE SENTENCES!!!! Sí. Tengo veinte y tres primos Yo me llamo Sra. Lentz Sí, tengo tres hermanos. Mi hermana Nicole y mis hermanos Steven y Eric. A Nicole le gusta sacar fotos con su teléfono celular. Mi perro se llama Oso. Mi esposo Mike es mi miembro de familia favorito. Write notes about what your classmates say on your interview paper. You will need to write a summary once you collect the information. interview paper.

9 Un ejemplo de un resumen Sra. Lentz tiene tres hermanos. Su hermana se llama Nicole y sus hermanos se llaman Steven y Eric. A Nicole le gusta sacar fotos con su teléfono celular. Sra. Lentz tiene veinte y tres primos y un perro que se llama Oso pero su miembro de familia favorito es su esposo, Mike.

10 La tarea Libro de trabajo p. 87 Start studying vocabulary for activities at parties and discussing celebrations Chapter Test - approximately October 14


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