La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo 3A PHS – viernes – el 11 de abril SMS – miércoles– el 16 de abril

2 EL PLAN DE HOY: Repasamos la tarea de viernes Las traducciones Encuesta El resumen de la encuesta Los dados La tarea: Estudiar – el examen del capítulo 3A PHS – viernes – el 11 de abril SMS – miércoles– el 16 de abril LAS METAS: Students will read, listen to, and understand information about foods and beverages for breakfast and lunch. Students will learn to use the present tense of –er and –ir verbs.

3 La tarea de viernes Libro de ejercicio p. 53

4 LAS TRADUCCIONES 1.) They drink apple juice every day. 2.) We write the homework sometimes. 3.) I see the hamburgers. 4.) You (plural, informal, Spain) always share lunch. 5.) She never reads. 6.) You (plural, formal) understand, right? 7.) He eats breakfast with coffee. (Ellos) Beben el jugo de manzana todos los días. (Nosotros) Escribimos la tarea a veces. (Yo) Veo las hamburguesas. (Vosotros) Siempre compartís el almuerzo. (Ella) Nunca lee. (Uds.) Compreden, ¿verdad? (Él) Come el desayuno con el café.

5  EL PLAN DE HOY:  Talk with ONE PERSON at a time  Speak in Spanish using complete sentences  You do not need to write in complete sentences in your chart, but remember you will need to write a summary, so take good notes.  Talk with people you don’t get a chance to speak with normally  I should not hear a word of English! Cosas para recordar durante el encuesta ¡NO OLVIDES!

6 ¡ENCUESTA! ¡Quiero oir ESPAÑOL! ¿Cómo te llamas t ú? ¿Qué comes en el desayuno? ¿Qué bebes en el desayuno? ¿Qué comes en el almuerzo? ¿Qué bebes en el almuerzo? ¿Cuál es tu comida o bebida favorita? ANSWER IN COMPLETE SENTENCES!!!! Yo me llamo Sra. Lentz Siempre como el yogur. Yo bebo café todos los días Yo como un s ándwich y fruta. Yo bebo el agua. Mi comida favorita es el tocino. POR EJEMPLO…

7 Un resumen de la informacion de la encuesta  ¡Escriban! Use the information you gathered from your survey to write a summary of what your classmates typically eat. Try to use as much detail as you can. Look at my example to get you started.

8 Los estudiantes en mi clase de español comen mucho. Miguel, Claudia y Eduardo comen cereal y beben café en el desayuno. Cristóbal come fruta a veces. Raquel bebe leche en el desayuno todos los días. En el almuerzo, Esteban, Michele y Nina comen perritos calientes y papas fritas. Ellos beben refrescos. La comida favorita de Rafael es pan y la bebida favorita de Erico es la limonada. Un resumen de la información:

9 El resumen en inglés: Traduce el resumen de un compañero Chequea el resumen de tu compañero ¿Tiene sentido según la información que coleccionaste?

10 Los dados Tiren el primer dado para identificar el sujeto y el segundo para identificar el verbo. Después, ¡CONJUGUEN! 1 – comer 2 – leer 3 – escuchar 4 – compartir 5 – ver 6 – escribir 1 – Ella 2 – vosotros 3 – Yo 4 – Briana y yo 5 – Ud. y él 6 - tú ¡CUIDADO! – Hay verbos (-ar) (-er) y (-ir) y un verbo irregular.

11 LA TAREA Finish Survey summary Estudiar – el examen del capítulo 3A PHS – viernes – el 11 de abril SMS – miércoles– el 16 de abril


Descargar ppt "Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google