La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Por el cual se reglamenta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Por el cual se reglamenta"— Transcripción de la presentación:

1 “ Por el cual se reglamenta
DECRETO No DE AGOSTO 13 DE 2002 “ Por el cual se reglamenta la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos estatales de educación formal, administrados por los departamentos, distritos y municipios certificados y se dictan otras disposiciones”.

2 Mg. Wilton Gastelbondo Garcia Coordinador Oficina de Calidad Sincelejo
Preparó: Mg. Wilton Gastelbondo Garcia Coordinador Oficina de Calidad Sincelejo Septiembre 2011. DECRETO No DE AGOSTO 13 DE 2002

3 DECRETO No DE AGOSTO 13 DE 2002 CAPÌTULO I JORNADA ESCOLAR

4 Es el tiempo diario que dedica el EE A SUS ESTUDIANTES
en la prestación directa del servicio público educativo JORNADA ESCOLAR Artículo 1º. NORMAS VIGENTES SOBRE: EL CALENDARIO ACADÈMICO Y CON EL PLAN DE ESTUDIOS 30 HORAS SEMANALES

5 HORARIO DE LA JORNADA ESCOLAR Artículo 2º. 20, 25 y 30 HORAS SEMANALES
SERÀ DEFINIDO AL COMIENZO DE CADA AÑO LECTIVO POR EL RECTOR / DIRECTOR RURAL DE CONFORMIDAD CON: NORMAS VIGENTES - PEI- PLAN DE ESTUDIOS Y DEBE CUMPLIRSE DURANTE LAS 40 SEMANAS FIJADAS EN EL CALENDARIO ESCOLAR Debe permitir a los estudiantes el cumplimiento de las intensidades horarias mínimas, semanales y anuales: De actividades pedagógicas relacionadas con las áreas obligatorias y fundamentales. Asignaturas optativas para cada uno de los grados de educación básica y media HORARIO DE LA JORNADA ESCOLAR Artículo 2º. BÀSICAPRIMARIA – 25 H/S HORAS AÑO. SECUNDARIA Y MEDIA – 30 H/S HORAS AÑO Y SE CONTABILIZARÀN HORAS EFECTIVAS DE 60 MINUTOS 20, 25 y 30 HORAS SEMANALES Parágrafo 1º, como mínimo el 80% (24) de las intensidades semanales y anuales serán dedicadas al desarrollo de ÀREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES en concordancia con los artículos 23 y 31 de la Ley 115. Parágrafo 2º, establece como mínimo de trabajo con los estudiantes de 20 HORAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR.

6 Son las unidades de tiempo en que se divide la jornada escolar para realizar las actividades pedagógicas propias del desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales y de las asignaturas optativas contempladas en el plan de estudios. PERÌODOS DE CLASE Artículo 3º. DEFINIDO POR EL RECTOR / DIRECTOR RURAL 60` = 30 H/S 55` = H/S 45` = H/S SE CONTABILIZARÀN HORAS EFECTIVAS DE 60 MIN

7 EE CON VARIAS JORNADAS ESCOLARES
Si se trabaja con horas efectivas de 60 minutos cada una / año. 6 horas / día X 5 días / semana = 30 horas / semana X 40 semanas / año = horas / año EE CON VARIAS JORNADAS ESCOLARES Artículo 4º. 6 HORAS/ DIA 30 HORAS/ SEMANA 1.200 HORAS / AÑO

8 QUEDAN PENDIENTES 100 HORAS DE CLASES EE CON VARIAS JORNADAS ESCOLARES
Si se trabaja con periodos de 55 minutos cada uno/año. 55 minutos/1 periodo X6 periodos/ 1día X 5 días / 1semana = 27.5 horas / semana X 40 semanas / año = horas / año QUEDAN PENDIENTES 100 HORAS DE CLASES EE CON VARIAS JORNADAS ESCOLARES Artículo 4º. 55` PERIODOS / DIA 27.5 HORAS/ SEMANA 1.100 HORAS / AÑO

9 Si se trabaja con periodos de 45 minutos cada uno/año.
45 minutos / día X 5 días / semana = 22.5 horas / semana X 40 semanas / año = 900 horas / año QUEDAN PENDIENTES 300 HORAS DE CLASES. EE CON VARIAS JORNADAS ESCOLARES Artículo 4º. 45` PERIODOS / DIA 22.5 HORAS/ SEMANA 900 HORAS / AÑO

10 ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE DOCENTES Y
DECRETO No DE AGOSTO 13 DE 2002 CAPÌTULO II ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

11 ASIGNACIÒN ACADÈMICA Artículo 5º.
Es el tiempo que distribuido en periodos de clase, dedica el docente a la atención directa de sus estudiantes en actividades pedagógicas correspondientes a las áreas obligatorias y fundamentales y a las asignaturas optativas de conformidad con el plan de estudios. ASIGNACIÒN ACADÈMICA Artículo 5º. Para los docentes de preescolar 20 horas de clase desarrollando las 7 dimensiones. Para los docentes de educaciòn bàsica primaria 25 horas de clase desarrollando las 9 àreas obligatorias y fundamentales. Para los docentes de educaciòn bàsica secundaria y educaciòn media serà de 22 horas efectivas de 60 minutos, distribuidas de acuerdo al plan de estudios.

12 DOCENTE DEL NIVEL DE PREESCOLAR
GRADO DE TRANSICIÒN 7 DIMENSIONES SOCIOAFECTIVA CORPORAL COMUNICATIVA COGNITIVA ÈTICA ESTETICA ESPIRITUAL 20 HORAS SEMANALES ASIGNACIÒN ACADÈMICA Artículo 5º. DOCENTE DEL NIVEL DE PREESCOLAR

13 DOCENTE DE EDUCACIÒN BÀSICA PRIMARIA
GRADOS DE 1º A 5º DESARROLLANDO LAS 9 ÀREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES: 1.Ciencias naturales y educación ambiental 2.Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia. 3.Educación artística 4. Educación ética y en valores humanos. 5. Educación física, recreación y deportes. 6.Educación religiosa 7.Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros  8.Matemáticas  9.Tecnología e Informática Optativas 25 HORAS SEMANALES ASIGNACIÒN ACADÈMICA Artículo 5º. DOCENTE DE EDUCACIÒN BÀSICA PRIMARIA

14 ASIGNACIÒN ACADÈMICA Artículo 5º.
GRADOS 6º A 9º DESARROLLANDO LAS 9 ÀREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES 1.Ciencias naturales y educación ambiental 2.Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia. 3.Educación artística 4. Educación ética y en valores humanos. 5. Educación física, recreación y deportes. 6.Educación religiosa 7.Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros  8.Matemáticas  9.Tecnología e Informática Optativas 22 HORAS SEMANALES ASIGNACIÒN ACADÈMICA Artículo 5º. DOCENTE DE EDUCACIÒN BÀSICA SECUNDARIA

15 ASIGNACIÒN ACADÈMICA Artículo 5º.
EDUCACIÒN MEDIA ACADÈMICA, TÈCNICA GRADOS 10º Y 11º DESARROLLANDO 12 ÀREAS 1.Ciencias naturales y educación ambiental 2.Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia. 3.Educación artística 4. Educación ética y en valores humanos. 5. Educación física, recreación y deportes. 6.Educación religiosa 7.Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros.  8.Matemáticas  9.Tecnología e Informática 10. Filosofía Ciencias políticas 12.Ciencias económicas Optativas Técnicas. 22 HORAS SEMANALES ASIGNACIÒN ACADÈMICA Artículo 5º. DOCENTE DE EDUCACIÒN BÀSICA Y MEDIA

16 SERVICIO DE ORIENTACIÒN ESCOLAR
TODOS LOS DIRECTIVOS DOCENTES Y LOS DOCENTES DEBEN BRINDAR ORIENTACIÒN A SUS ESTUDIANTES, EN FORMA GRUPAL O INDIVIDUAL, CON EL PROPÒSITO DE CONTRIBUIR A SU FORMACIÒN INTEGRAL, SIN QUE LA DIRECCIÒN DE GRUPO IMPLIQUE PARA EL DOCENTE DE SECUNDARIA Y MEDIA UNA DISMINUCIÒN DE SU ASIGNACIÒN DE 22 HORAS EFECTIVAS SEMANALES. SERVICIO DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Artículo 6º.

17 40 SEMANAS LECTIVAS DE TRABAJO ACADÈMICO CON LOS ESTUDIANTES
PARA EL DESARROLLO DE 40 SEMANAS LECTIVAS DE TRABAJO ACADÈMICO CON LOS ESTUDIANTES DEFINIDAS EN EL CALENDARIO ACADÈMICO EL RECTOR/ DIRECTOR RURAL FIJARÀ: EL HORARIO DE CADA DOCENTE DISTRIBUCIÒN DE ACTIVIDADES DE LOS DOCENTES Artìculo 7º. DISTRIBUIDO PARA CADA DIA DE LA SEMANA DISCRIMINANDO ELTIEMPO DEDICADO AL CUMPLIMIENTO DE: ASIGNACIÒN ACADÈMICA Y A LAS ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS

18 ACTIVIDADES DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Artículo 8º
ES EL TIEMPO DEDICADO POR LOS DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES DURANTE LAS 5 SEMANAS ESTABLECIDAS EN EL CALENDARIO ACADÈMICO OTRAS ACTIVIDADES DE COORDINACIÒN CON ORGANISMOS O INSTITUCIONES QUE INCIDAN DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN LA PRESTACIÒN DEL SERVICIO EDUCATIVO. ELABORACIÒN SEGUIMIENTO EVALUACIÒN PLAN DE ESTUDIOS EVALUACIÒN INSTITUCIONAL ANUAL FORMULACIÒN DESARROLLO EVALUACIÒN REVISIÒN O AJUSTES PEI INVESTIGACIÒN ACTUALIZACIÒN PEDAGÒGICA

19 JORNADA LABORAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS
DECRETO No DE AGOSTO 13 DE 2002 CAPÌTULO III JORNADA LABORAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

20 INTENSIDAD HORARIA DE LA INSTITUCIÒN = 30 HORAS SEMANALES
JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES Artículo 9º ASIGNACIÒN ACADÈMICA 20 HORAS DE CLASES EN PREESCOLAR 25 HORAS DE CLASES EN PRIMARIA 22 HORAS DE CLASES EN SECUNDARIA Y MEDIA CONSTA DE DOS ASPECTOS = 40 HORAS SEMANALES 10 HORAS DENTRO 10 HORAS FUERA O EN JORNADA CONTRARIA PREESCOLAR 20 HORAS CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS 5 HORAS DENTRO PRIMARIA 15 HORAS 10 HORAS FUERA O EN JORNADA CONTRARIA SECUNDARIA Y MEDIA 18 HORAS 8 HORAS DENTRO INTENSIDAD HORARIA DE LA INSTITUCIÒN = 30 HORAS SEMANALES 10 HORAS FUERA O EN JORNADA CONTRARIA

21 20 HORAS - EN ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS
ASIGNACION ACADEMICA 20 HORAS DE CLASE DESARROLLANDO LAS 7 DIMENSIONES 20 HORAS - EN ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS a) La administración del proceso educativo. 2 b) La preparación de su tarea académica, la evaluación, la calificación, planeación, disciplina y formación de los alumnos. c) Las reuniones de profesores generales o por áreas. 2 d) La dirección de grupo y servicio de orientación estudiantil. 1 e) La atención de la comunidad, en especial de los padres de familias. 1  f) Las actividades formativas, culturales y deportivas contempladas en el PEI. 2 g) La realización de otras actividades vinculadas con organismos o instituciones del sector que incidan directa o indirectamente en la educación. h) En actividades de investigación y actualización pedagógica relacionadas con el PEI. 1 En actividades de planeación y evaluación institucional. 1 j) En la ejecución de Proyectos Pedagógicos, Artículo 14 Ley 115/ 94: 1. El estudio, la comprensión y la práctica de la Constitución y la instrucción cívica. 2.El aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las diversas culturas, la práctica de la educación física, la recreación y el deporte formativo. 10 3.La enseñanza de la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales. 4. La educación para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la confraternidad, el cooperativismo y, en general la formación en los valores humanos. 5. La educación sexual, impartida en cada caso de acuerdo con las necesidades psíquicas, físicas y afectivas de los educandos según su edad. 6. La cultura y medios de comunicación como electiva en las pruebas Icfes. 7. Violencia y Sociedad como electiva en las pruebas del Icfes. JORNADA LABORAL DEL DOCENTE DE PREESCOLAR Artìculo 9º. CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS

22 JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES Artículo 9º
20 HORAS DE CLASE DESARROLLANDO LAS 7 DIMENSIONES. DIMENSIONES GRADOS GRUPOS HORAS 1. SOCIOAFECTIVA TRANSICIÒN A 3 2. CORPORAL 4 3. COMUNICATIVA 4. COGNITIVA 5. ÈTICA 2 6. ESTÈTICA 7. ESPIRITUAL TOTAL 20 DOCENTES DE PREESCOLAR ASIGNACIÒN ACADÈMICA

23 JORNADA LABORAL DEL DOCENTE DE PREESCOLAR
HORAS LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 6:15-7:15 Las reuniones de profesores generales o por áreas. En actividades de planeación y evaluación institucional. La administración del proceso educativo. La atención de la comunidad, en especial de los padres de familias En actividades de investigación y actualización pedagógica relacionadas con el PEI. 7:15-8:15 Dimensión Corporal Dimensión Espiritual Ética Socio afectiva Cognitiva 8:15-9:15 Comunicativa 9:15-9:30 DESCANSO 9:30-10:30 Estética 10:30-11:30 Dimensión Socio afectiva 11:30-12:30 La dirección de grupo y servicio de orientación estudiantil. La atención de la comunidad, en especial de los padres de familias. PROYECTO PEDAGÒGICO: La educación para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la confraternidad, el cooperativismo y, en general la formación en los valores humanos HORAS JORNADA LABORAL DEL DOCENTE DE PREESCOLAR Artìculo 9º.

24 JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES Artículo 9º
ASIGNACION ACADEMICA 25 HORAS DE CLASE DESARROLLANDO LAS 9 ÁREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES. 15 HORAS-ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS a) La administración del proceso educativo. 1 b) La preparación de su tarea académica, la evaluación, la calificación, planeación, disciplina y formación de los alumnos. c) Las reuniones de profesores generales o por áreas. 1 d) La dirección de grupo y servicio de orientación estudiantil. 1 e) La atención de la comunidad, en especial de los padres de familias. 1  f) Las actividades formativas, culturales y deportivas contempladas en el P. E. I. g) La realización de otras actividades vinculadas con organismos o instituciones del sector que incidan directa o indirectamente en la educación. h) En actividades de investigación y actualización pedagógica relacionadas con el P. E. I. En actividades de planeación y evaluación institucional. 1 j) En la ejecución de Proyectos Pedagógicos, Artículo 14 Ley 115/ 94: 1. El estudio, la comprensión y la práctica de la Constitución y la instrucción cívica. 2.El aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las diversas culturas, la práctica de la educación física, la recreación y el deporte formativo . 3.La enseñanza de la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales. 10 4. La educación para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la confraternidad, el cooperativismo y, en general la formación en los valores humanos. 5. La educación sexual, impartida en cada caso de acuerdo con las necesidades psíquicas, físicas y afectivas de los educandos según su edad. 6. La cultura y medios de comunicación como electiva del Icfes. 7. Violencia y Sociedad como electiva de las pruebas del Icfes. JORNADA LABORAL DEL DOCENTE DE PRIMARIA Artìculo 9º. DOCENTE DE PRIMARIA CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS

25 JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES
Artículo 9º 25 HORAS DE CLASE DESARROLLANDO LAS 9 ÀREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES AREAS ASIGNATURAS GRADOS GRUPOS HORAS SEMANALES 1.Ciencias Naturales y Educación Ambiental 1º. B 3 2.Ciencias Sociales Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia 4 3.Educación Artística 2 4. Educación Ética y en Valores Humanos. 5. Educación física, recreación y deportes. 22 6.Educación Religiosa 7.Humanidades Lengua Castellana Inglés 1 8.Matemáticas Matemáticas Geometría Estadística 9.Tecnología e Informática Optativas TOTAL 25 DOCENTES DE PRIMARIA ASIGNACIÒN ACADÈMICA

26 JORNADA LABORAL DEL DOCENTE DE PRIMARIA
HORAS LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 6:15-7:15 Ciencias Naturales Religión Educación Artística Lengua Castellana Educación física, recreación y deportes. 7:15-8:15 Matemáticas Ciencias Sociales 8:15-9:15 Inglés Tecnología e Informática 9:15-9:30 DESCANSO 9:30-10:30 Educación Ética y en Valores Humanos. 10:30-11:30 11:30-12:30 La administración del proceso educativo. Las reuniones de profesores generales o por áreas. La dirección de grupo y servicio de orientación estudiantil. La atención de la comunidad, en especial de los padres de familias. En actividades de planeación y evaluación institucional. PROYECTO PEDAGÒGICO: La enseñanza de la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales. 10 HORAS JORNADA LABORAL DEL DOCENTE DE PRIMARIA Artìculo 9º.

27 JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES Artículo 9º
ASIGNACION ACADEMICA 22 HORAS DE CLASE DESARROLLANDO EL ÁREA DE FORMACIÓN/ OTRAS ÁREAS SI SE REQUIERE. 18 HORAS-ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS a) La administración del proceso educativo. b) La preparación de su tarea académica, la evaluación, la calificación, planeación, disciplina y formación de los alumnos. c) Las reuniones de profesores generales o por áreas. d) La dirección de grupo y servicio de orientación estudiantil.  e) La atención de la comunidad, en especial de los padres de familias.  f) Las actividades formativas, culturales y deportivas contempladas en el P. E. I. g) La realización de otras actividades vinculadas con organismos o instituciones del sector que incidan directa o indirectamente en la educación. h) En actividades de investigación y actualización pedagógica relacionadas con el PEI. En actividades de planeación y evaluación institucional. j) En la ejecución de Proyectos Pedagógicos, Artículo 14 Ley 115/ 94 1. El estudio, la comprensión y la práctica de la Constitución y la instrucción cívica. 2.El aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las diversas culturas, la práctica de la educación física, la recreación y el deporte formativo. 3.La enseñanza de la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales. 4. La educación para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la confraternidad, el cooperativismo y, en general la formación en los valores humanos. 5. La educación sexual, impartida en cada caso de acuerdo con las necesidades psíquicas, físicas y afectivas de los educandos según su edad. 6. La cultura y medios de comunicación como electiva del Icfes. 7. Violencia y Sociedad como electiva de las pruebas del Icfes. JORNADA LABORAL DEL DOCENTE DE SECUNDARIA Y MEDIA Artìculo 9º. DOCENTE DE SECUNDARIA Y MEDIA CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS

28 JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES DOCENTES DE SECUNDARIA
ARTÌCULO 9º JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES 30 HORAS DE CLASE DESARROLLANDO LAS 9 ÀREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES AREAS ASIGNATURAS GRADOS GRUPOS HORAS SEMANALES 1.Ciencias Naturales y Educación Ambiental 6º. B 4 2.Ciencias Sociales Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia 5 3.Educación Artística 2 4. Educación Ética y en Valores Humanos. 5. Educación física, recreación y deportes. 22 6.Educación Religiosa 7.Humanidades Lengua Castellana Inglés 8.Matemáticas Matemáticas Geometría Estadística Trigonometría Cálculo 9.Tecnología e Informática Optativas TOTAL 30 DOCENTES DE SECUNDARIA ASIGNACIÒN ACADÈMICA

29 JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES DOCENTES DE SECUNDARIA Y MEDIA
ARTÌCULO 9º JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES 22 HORAS DE CLASE DESARROLLANDO LAS 12 ÀREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES AREAS ASIGNATURAS GRADOS GRUPOS HORAS SEMANALES 1.Ciencias Naturales y Educación Ambiental 1º. B 4 2.Ciencias Sociales Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia 5 3.Educación Artística 2 4. Educación Ética y en Valores Humanos. 5. Educación física, recreación y deportes. 222 6.Educación Religiosa 7.Humanidades Lengua Castellana Inglés 8.Matemáticas Matemáticas Geometría Estadística Trigonometría Cálculo 9.Tecnología e Informática 10. Filosofía 11. Ciencias Políticas 1 12. Ciencias Económicas Optativas TOTAL 30 DOCENTES DE SECUNDARIA Y MEDIA ASIGNACIÒN ACADÈMICA

30 HORAS LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 6:15-7:15 Matemáticas 6º. A 8º. A Las reuniones de profesores generales o por áreas. Religión Educación física, recreación y deportes. 7:15-8:15 6º A. 8º A. 8:15-9:15 La dirección de grupo y servicio de orientación estudiantil. 9º. A La administración del proceso educativo. Educación Ética y en Valores Humanos. 9:15-9:30 DESCANSO 9:30-10:30 11º C La realización de otras actividades vinculadas con organismos o instituciones del … En actividades de planeación y evaluación institucional. La dirección de grupo 11ºC y servicio de orientación estudiantil.  10:30-11:30 La atención de la comunidad, en especial de los padres de familias. 11:30-12:30 9º A. PROYECTO PEDAGÒGICO: Violencia y Sociedad como electiva de las pruebas del Icfes.. 10 HORAS JORNADA LABORAL DEL DOCENTE DEL AREA DE MATEMÀTICAS SECUNDARIA Y MEDIA Artìculo 9º.

31 PROGRAMACIÒN ORGANIZACIÒN Artìculo 10º
DIRECCIÒN JORNADA LABORAL DE LOS DIRECTIVOS DOCENTES Artìculo 10º PLANEACIÒN PROGRAMACIÒN RECTOR DIRECTOR RURAL COORDINADOR ORGANIZACIÒN COORDINACIÒN 40 HORAS SEMANALES EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL CARGO DE: ORIENTACIÒN EVALUACIÒN DE LAS ACTIVIDADES DEL EE

32 CUMPLIMIENTO DE LA JORNADA LABORAL
EL RECTOR, DIRECTOR RURAL Y EL COORDINADOR CUMPLIRÀN CON UNA DEDICACIÒN MÌNIMA DE 8 HORAS DIARIAS. DISTRIBUIRÀN SU PERMANENCIA EN LAS JORNADAS O PLANTAS FÌSICAS A SU CARGO (PARÀGRAFO PRIMERO ). MÌNIMO 6 HORAS DIARIAS DE NIVELES: PREESCOLAR, BÀSICA Y MEDIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA ASIGNACIÒN ACADÈMICA Y EN LA EJECUCIÒN DE ACTIVIDADES CURICULARES COMPLEMENTARIAS ARTÌCULO 11º CUMPLIMIENTO DE LA JORNADA LABORAL PARA COMPLETAR EL TIEMPO RESTANTE DE LA JORNADA LABORAL, LOS DOCENTES REALIZARÀN FUERA O DENTRO DE LA INSTITUCIÒN ACTIVIDADES PROPIAS DE SU CARGO EN ACTIVIDADES CURRICULARES COMPLEMENTARIAS JORNADA LABORAL MÌNIMA DE 8 HORAS DIARIAS DIRECTIVOS DOCENTES DOCENTES CUMPLIRÀN SUS FUNCIONES DE APOYO AL SERVICIO DE ORIENTACIÒN ESTUDIANTIL CONFORME EL HORARIO QUE LES ASIGNE EL RECTOR DE MÌNIMO 8 HORAS DIARIAS EN EL EE. DOCENTES ORIENTADORES ESCOLARES

33 EN SECUNDARÌA Y MEDIA ACADÈMICA
800 HORAS EN PREESCOLAR 1000 HORAS EN PRIMARIA TIEMPO ESCOLAR 1.200 HORAS EN SECUNDARÌA Y MEDIA ACADÈMICA 1400 HORAS EN MEDIA TÈCNICA

34 ORGANIZACIÒN Artìculo 12º. SECRETARIA DE EDUCACIÒN MUNICIPAL
EQUIPO TÈCNICO DE INSPECCIÒN Y VIGILANCIA 2 SUPERVISORES DE EDUCACIÒN 6 UNIDADES DESCONCENTRADAS DE DIRECTORES DE NÙCLEOS - Acompañamiento SECRETARIA DE EDUCACIÒN MUNICIPAL Superior Inmediato RECTOR / DIRECTOR RURAL Superior Inmediato ORGANIZACIÒN Artìculo 12º. DEL PERSONAL DIRECTIVO DOCENTE Y DOCENTE DESTINADO PARA LA ATENCCIÒN DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL SERVICIO PÙBLICO DE EDUCACIÒN EN CADA EE. LOS ALCALDES, EN SU JURISDICCIÒN, EJERCERÀN LAS FUNCIONES DE SEGUIMIENTO Y CONTROL SOBRE ELCUMPLIMIENTO DE LA JORNADA ESCOLAR Y LA JORNADA LABORAL DE LOS DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES DE LOS EE

35 JORNADA LABORAL DEL SUPERVISOR Y DIRECTOR DE NÙCLEO Artículo 13º.
SECRETARIA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTAL Superior Inmediato REGLAMENTO TERRITORIAL RESOLUCIÒN Nº DE SEPTIEMBRE 28 DE 2009 JORNADA LABORAL DEL SUPERVISOR Y DIRECTOR DE NÙCLEO Artículo 13º. EQUIPO TÈCNICOPEDAGÒGICO DE INSPECCIÒN Y VIGILANCIA DE LA EDUCACIÒN CON FINES DE CONTROL 10 SUPERVISORES DE EDUCACIÒN 44 UNIDADES DESCONCENTRADAS DE DIRECTORES DE NÙCLEOS REALIZAN EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE. 8 HORAS DIARIAS

36 Las ET lo expediràn cada año y por una sola vez.
Calendario A: antes 1º de Noviembre Calendario B: antes 1º de Julio Atendiendo las condiciones econòmicas regionales CALENDARIO ACADÈMICO Artìculo 14º. Las tradiciones de las instituciones educativas Criterios establecidos en este Decreto 1850 de 2002, DIRECTIVOS DOCENTES DOCENTES ESTUDIANTES a) Cuarenta (40) semanas de trabajo acadèmico con estudiantes, distribuidos en 2 periodos semestrales a) Cuarenta (40) semanas de trabajo académico, distribuidos en 2 periodos semestrales. b) Cinco (5) semanas de desarrollo institucional c) Siete (7) semanas de vacaciones b) Doce (12) semanas de receso estudiantil

37 LA COMPETENCIA ES DEL GOBIERNO NACIONAL
LOS REAJUSTES DEBERÀN SER SOLICITADOS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE EN LA ENTIDAD TERRITORIAL CERTIFICADA MEDIANTE PETICIÒN DEBIDAMENTE MOTIVADA MODIFICACIÒN AL CALENDARIO ESCOLAR O DE LA JORNADA ESCOLAR Artículo 15º. SALVO CUANDO SOBREVENGAN HECHOS QUE ALTEREN EL ORDEN PÙBLICO LA AUTORIDAD COMPETENTE EN LA ENTIDAD TERRITORIAL PODRÀ HACER LOS REAJUSTES DEL CALENADRIO ACADÈMICO QUE SEAN NECESARIOS LAS AUTORIDADES TERRITORIALES LOS CONSEJOS DIRECTIVOS LOS RECTORES / DIRECTORES RURALES AUTORIZAR VARIACIONES EN LA DISTRIBUCIÒN DE LOS DÌAS FIJADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ESCOLAR Y LA JORNADA ESCOLAR LOS RECTORES / DIRECTORES RURALES NO SON COMPETENTES NI PARA AUTORIZAR LA REPOSICIÒN DE CLASES POR DÌAS NO TRABAJADOS POR CESE DE ACTIVIDADES ACADÈMICAS.

38 Las actividades grupales e individuales que organice la institución educativa para estudiantes que requieren apoyo especial para superar las insuficiencias en la consecución de los logros educativos es un componente esencial de las actividades pedagógicas ordinarias. ACTIVIDADES DE APOYO PEDAGÒGICO Artìculo 16º. No se podrán programar semanas específicas que afecten la permanencia de todos los estudiantes en la institución.

39 GRADUACIÓN Los estudiantes que culminen la Educación Media obtendrán el titulo de Bachiller Académico o Técnico, cuando hayan cumplido con todos los requisitos de promoción adoptados por el E. E. en su P.E.I, de acuerdo con la Ley y las normas reglamentarias.

40 GRACIAS


Descargar ppt "“ Por el cual se reglamenta"

Presentaciones similares


Anuncios Google