La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack. 5. You (fam.) teach history. 6. His brother swims every day. Just fyi, your test on this chapter will be next Tuesday!

2 Más práctica, p. 39

3 p. 33 en los workbooks Parte 1 = ¿Qué tienen que hacer? Parte 2 = ¿Qué hacen con las palabras? Parte 3 = ¿Quién dice…? TAREA = p. 40 (due: miércoles)

4 Hoy es martes, el 3 de febrero. ESPONJA: Contesten las preguntas con un adverbio de frecuencia. 1. ¿Usas una pluma en la clase de matemáticas? 2. ¿Estudias el español? 3. ¿Hablas con estudiantes? 4. ¿Sacas buenas notas? 5. ¿Miras la tele (tv)? 6. ¿Llegas tarde a escuela? Start studying for your test!

5 p. 34 en los workbooks Parte 4 = ¿Qué clase le gusta? Parte 5 = ¿Qué cosas necesita? Parte 6 = ¿Quién es clase le gusta? 10

6 p. 113, Explaining what has to be done: Hay que + infinitivo (no specific subject) This is a “general rule” for everyone to follow Hay que ir a la escuela. Tener que + infinitivo (specific subject) This is for a rule that is specific to a certain person/group of people Tienes que estudiar para el examen.

7  p. 113, #15 10

8 Hoy es miércoles, el 4 de febrero. ESPONJA: Contesten las preguntas. (Pay attention to who’s being spoken to/about!) 1.¿Qué tienes que usar en ciencias? 2.¿Ustedes llevan suéteres en educación física? 3.¿Hay que llegar temprano a la clase de inglés? 4.¿Los maestros siempre ayudan a los estudiantes? 5.¿Tienes que mirar el pizarrón en música? 6.¿Hay que andar en la escuela? A little note: mismo(a) = same Tenemos la misma clase = We have the same class. a tiempo = on time

9 p. 113, Explaining what has to be done: Hay que + infinitivo (no specific subject) This is a “general rule” for everyone to follow Hay que usar un lápiz en matemáticas. Tener que + infinitivo (specific subject) This is for a rule that is specific to a certain person/group of people Tienes que estudiar para el examen.

10  Hay que vs. Tener que

11 Hoy es jueves, el 5 de febrero. No esponja! Please clear off your desks except for a pen or pencil. Don’t stress—this is just a survey to help you (and Ms. T) reflect on your learning so far. Take your time; you may use the entire class period. Turn your survey in when you are finished. Don’t forget—test next Wednesday!

12 Hoy es viernes, el 6 de febrero. Esponja: ¿Cómo se escribe? 1. I rarely study for tests. 2. One must answer questions in class. 3. Who teaches math? (remember: who = quién) 4. You always have to prepare your homework. 5. Once in a while, we have to walk to school. 6. You all talk every day in art class. 7. He has to use chalk and an eraser. 8. One must enter the school on time.

13 Más práctica, p. 40

14  Complete this on your own—we’ll go over them together!


Descargar ppt "Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack."

Presentaciones similares


Anuncios Google