La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 18 Rubén Galve. Tarea Repasar Lecciones 14-18 Mañana: Assignment 8.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 18 Rubén Galve. Tarea Repasar Lecciones 14-18 Mañana: Assignment 8."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 18 Rubén Galve

2 Tarea Repasar Lecciones 14-18 Mañana: Assignment 8

3 El futuro tomar ser + vivir -é -ás -á -emos -éis -án

4 El futuro decir  dir- hacer  har- poder  podr- + salir  saldr- tener  tendr- haber  habrá -é -ás -á -emos -éis -án

5 En el futuro … _______ (Haber) niños clonados, copias perfectas de sus padres.

6 En el futuro … Se ___________ (clonar) órganos internos para los trasplantes.

7 En el futuro... Los órganos internos se _________ (almacenar) como un producto de supermercado y _________ (estar) disponibles para la gente que los necesite.

8 En el futuro … Los Estados Unidos ________ (tener) su primera presidenta.

9 En el futuro … Los carros que utilizan gasolina se _________ (prohibir) a favor del transporte público y los carros eléctricos.

10 En el futuro … _________ (Desaparecer) los grandes supermercados porque las compras grandes se _________ (hacer) por la Red y los productos que se echan a perder (spoil) o que se compran en cantidades pequeñas se _________ (conseguir) en mercados pequeños como se hacía en el pasado.

11

12 Adivina (guess) el futuro de tu compañero/a Escribe 1 frase sobre el futuro de un compañero/a: -buena o -mala

13 El presente del subjuntivo -AR-ER -IR yotomebeba salga tútomesbebassalgas él/ ella/Ud.tomebebasalga nosotrostomemosbebamossalgamos vosotrostoméisbebáissalgáis ellos/ ellas/Uds.tomenbebansalgan

14 Presente del indicativo Something/ someone you know exists Tengo … Hay … Conozco … Presente del subjuntivo Something/ someone you are not sure exists Prefiero/ Busco/ Quiero/ Espero … Something/ someone that doesn´t exist No tengo … No hay … No existen … No conozco …

15 Future intent antes de que cuando después (de) que + presente de subjuntivo en cuanto hasta que tan pronto como

16 Uncertainty, Doubt, Probability, Possibility (No) Es probable que (No) Es posible que No es cierto que Es dudoso (unlikely) que + subjuntivo Dudo (I doubt) que No creo que

17 Es posible que lleguemos al planeta Marte para el año 2020. No creo que haya agua en la luna.

18 Negation has no effect Possibility, Probability Es posible que lleguemos … No es posible que lleguemos … Es probable que haya … No es probable que haya … Subjuntivo

19 Negation has an effect Subjuntivo Es dudoso que haya agua en la luna. No es cierto que lleguemos a Marte para 2020. No creo que lleguemos a Marte para 2020. Dudo que haya agua en la luna. Indicativo (Certainty) No es dudoso que hay agua en la luna. Es cierto que llegaremos a Marte para 2020. Creo que llegaremos a Marte para 2020. No dudo que hay agua en la luna. Doubt, Disbelief, Uncertainty

20 Actividad D/ p. 458 ¿Estás de acuerdo? estar de acuerdo = to agree no estar de acuerdo = to disagree

21 ¿Estás de acuerdo o no? 1. Es dudoso (unlikely) que para el año 2020 encontremos solución a los problemas del medio ambiente.

22 ¿Estás de acuerdo o no? 2. No es muy cierto que en diez años sea posible seleccionar el sexo de los hijos.

23 ¿Estás de acuerdo o no? 3. No creo que en diez años Texas llegue a ser (becomes) independiente del resto de Estados Unidos.

24 ¿Estás de acuerdo o no? Es dudoso que los Dallas Cowboys ganen la SuperTazón.

25 ¿Estás de acuerdo o no? 4. No es cierto que todas las escuelas públicas sean tan malas como dicen las noticias (news).

26 ¿Estás de acuerdo o no? 5. Es posible que en 2011 el gobierno solucione (solve) los problemas de las personas que no tienen dinero para el doctor.

27 + futuros VIAJES + próximo CUMPLEAÑOS + DÍA de la BODA ¿Qué harás? Escribe 5 frases sobre UN tema.

28 “¿Qué harás este verano?”

29 Actividad E/ p. 458 Escala de probabilidades No esEs pocoEsEs muy probable.probable.probable.probable.

30 Actividad E/ p. 458 Modelo: Los carros dejarán de contaminar el medio ambiente para el año 2020.  Es poco probable que los carros dejen de contaminar el medio ambiente para el año 2020.

31 Uncertainty, Doubt, Probability, Possibility (No) Es probable que (No) Es posible que No es cierto que Es dudoso (unlikely) que + subjuntivo Dudo (I doubt) que No creo que

32 1.Cada estudiante universitario de este país tendrá una computadora personal. 2.Con la eficiencia de la tecnología, el ser humano será más perezoso. 3.Todos usaremos teléfonos celulares. 4.La mayoría de nosotros vivirá en una casa inteligente. 5.No existirá la institución de la Seguridad Social en los Estados Unidos. 6.México mostrará evidencia de transformarse en el poder económico más importante de Latinoamérica. 7.Todos haremos las compras por la Red.

33 Doubt, Disbelief, Uncertainty Subjuntivo Gran duda o ligera duda: se usa el subjuntivo Ninguna duda: no se usa el subjuntivo

34 Actividad F/ p. 459 Paso 2 Modelo: Creo … / No se venderán libros, sólo vídeos. Creo que no se venderán libros, sólo vídeos. Dudo …/ No se venderán libros, sólo vídeos. Dudo que no se vendan libros, sólo vídeos.

35 Uncertainty, Doubt, Probability, Possibility (No) Es probable que (No) Es posible que No es cierto que Es dudoso (unlikely) que + subjuntivo Dudo (I doubt) que No creo que

36 Actividad G/ p. 460 Diálogo: El optimista y el pesimista

37 Vamos a ver/ p. 460 ¿Qué asocias con la palabra “apocalipsis”?


Descargar ppt "Lección 18 Rubén Galve. Tarea Repasar Lecciones 14-18 Mañana: Assignment 8."

Presentaciones similares


Anuncios Google