La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo buscar en el catálogo Mar Sanz-Luengo Carmen Muñoz -Serrano Biblioteca de la Facultad de Veterinaria Febrero de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo buscar en el catálogo Mar Sanz-Luengo Carmen Muñoz -Serrano Biblioteca de la Facultad de Veterinaria Febrero de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo buscar en el catálogo Mar Sanz-Luengo Carmen Muñoz -Serrano Biblioteca de la Facultad de Veterinaria Febrero de 2012

2 Cisne: el catálogo de la Biblioteca Complutense El catálogo de la Biblioteca Complutense permite el acceso a los fondos localizados en todas las bibliotecas de la Universidad: libros, revistas, materiales audiovisuales, mapas, tesis, bases de datos, libros y revistas electrónicas suscritas por la BUC. Recuerda: para acceder desde casa a los recursos electrónicos de la Biblioteca, necesitamos acreditarnos como usuarios a través de.

3 Búsqueda básica Catálogo Cisne: búsqueda básica Permite hacer una búsqueda rápida por palabra clave en todos los campos del registro directamente desde la página inicial de la Biblioteca. Cuando queremos buscar por varios términos y/o en varios campos podemos utilizar los operadores booleanos (AND, OR, AND NOT).

4 Operadores booleanos y truncamiento Recupera los registros que contengan términos que empiecen por la raíz cancer* Cáncer, canceroso, cancerígeno… * Recupera los registros que contengan el primero de los términos, pero no el segundo Cáncer AND NOT pulmón AND NOT Recupera los registros que contengan cualquiera de los términos cáncer OR plumón OR Recupera sólo los registros que incluyen ambos términos a la vez cáncer AND pulmón AND

5 Búsqueda avanzada Catálogo Cisne: búsqueda avanzada Permite buscar por palabra clave en todos los campos del registro o restringir la búsqueda en los campos autor, título, materia y nota. Podemos combinar los términos de búsqueda con operadores booleanos (AND, OR, AND NOT y NEAR) También se puede limitar la búsqueda por idioma, tipo de material, ubicación, editor y fecha de publicación. También podemos acceder a la búsqueda avanzada desde cualquier consulta pinchando o.

6 Catálogo Cisne: interpretación de resultados. Libros (1) En la pestaña Documentos relacionados podemos ver otros documentos del mismo autor o de la misma materia. Podemos limitar nuestra búsqueda por idioma, fecha de publicación, tipo de material, ubicación... Podemos guardar los registros que nos interesen para guardarlos en nuestras listas, imprimirlos, enviarlos por correo electrónico o exportarlos a un gestor bibliográfico. En la pestaña Fondos tenemos información sobre los ejemplares existentes. Podemos reservar documentos prestados a otros usuarios.

7 Catálogo Cisne: interpretación de resultados. Libros (2) Podemos valorar los documentos y añadirlos a nuestros sitios favoritos. Podemos lanzar nuestra búsqueda a revistas, a Google Académico, a otros catálogos colectivos o exportar directamente la referencia bibliográfica a Refworks. Podemos hacer búsquedas a texto completo en Google Books.

8 Catálogo Cisne: interpretación de resultados. Revistas En la pestaña Fondos tenemos la información sobre el acceso al documento: fondos en papel, acceso a los sumarios, acceso al texto completo. Podemos solicitar artículos de la revista por Préstamo Interbibliotecario, buscar artículos de la revista en Google Académico, lanzar nuestra búsqueda a otros catálogos colectivos, conocer el factor de impacto de la revista o exportar directamente la referencia bibliográfica a Refworks.

9 Búsqueda práctica en revistas ¿Cómo buscarías este artículo? Busschers E. Patellar luxation in horses: Treatment and prognosis. Equine veterinary education. 2009 Sep 01;21(9):464-466.

10 Búsqueda práctica en revistas: Summon 2. Introducimos el título del artículo en la caja de búsqueda y pinchamos Buscar. 1. Pinchamos la pestaña Artículos. Podemos buscar directamente el título del artículo.

11 Búsqueda práctica en revistas: Summon 3. Seleccionamos nuestro artículo y pinchamos en Texto completo en línea.

12 Búsqueda práctica en revistas: Summon 4. Si estamos fuera del campus nos acreditamos como usuarios.

13 Búsqueda práctica en revistas: Summon 5. Pinchamos Artículo y nos descargamos el artículo a texto completo.

14 Búsqueda práctica en revistas: Cisne 1. Introducimos el título de la revista en la caja de búsqueda y pinchamos Buscar. Si no localizamos directamente el artículo, buscamos el título de la revista, accedemos al texto completo y nos descargamos el artículo.

15 Búsqueda práctica en revistas: Cisne 2. Pinchamos en “Texto completo”.

16 Búsqueda práctica en revistas: Cisne 3. Si estamos fuera del campus nos acreditamos como usuarios.

17 Búsqueda práctica en revistas: Cisne 4. Seleccionamos el volumen y número de la revista.

18 Búsqueda práctica en revistas: Cisne 5. Seleccionamos nuestro artículo y pinchamos en Get PDF para descargarlo a texto completo.

19 ¿Cómo accedemos a una revista electrónica a través del catálogo? Introducimos el nombre de la revista abreviado o extenso en el catálogo de la biblioteca y pinchamos.

20 ¿Cómo accedemos a una base de datos a través del catálogo? Introducimos el nombre de la base de datos en el catálogo de la biblioteca y pinchamos.

21


Descargar ppt "Cómo buscar en el catálogo Mar Sanz-Luengo Carmen Muñoz -Serrano Biblioteca de la Facultad de Veterinaria Febrero de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google