La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Torrejón, Algeciras (Cádiz) USO DE UN PARQUE PÚBLICO COMO ESCENARIO PARA LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Torrejón, Algeciras (Cádiz) USO DE UN PARQUE PÚBLICO COMO ESCENARIO PARA LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL."— Transcripción de la presentación:

1 El Torrejón, Algeciras (Cádiz) USO DE UN PARQUE PÚBLICO COMO ESCENARIO PARA LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

2 Localización de la actividad: Marismas del Río Palmones en Algeciras (Cádiz)

3 Descripción de las actividades MAYO Reunión para informar a los miembros y colaboradores de nuestra asociación de las actividades a desarrollar, elaboración de un planning de trabajo. Información al Ayuntamiento de Algeciras del planning de actividades. Redacción de notas de prensa, entrevistas en radio y televisión locales y comarcales para darle la mayor difusión al proyecto y animar a todo el mundo a participar en las actividades. SEPTIEMBRE: -Sábado 5 y domingo 6 de 10:00 a 18:00 h. : Ven a conocer las aves del río Palmones. -Martes 8 y Miércoles 9 de 17:00 a 21:00 h. Iniciación a la pintura de naturaleza para jóvenes. -Sábado 12 y domingo 13 de 10:00 a 14:00 h. Iniciación a la construcción de cajas nidos. -Jueves 17 de 17:00 a 21:00 h. Paseo en piraguas por el río Palmones para observación de aves. -Sábado 19 y domingo 20 de 10:00 a 18:00 h. : Ven a conocer las aves del río Palmones. -Lunes 21 y martes 22 de 17:00 a 21:00 h. Iniciación a la pintura de naturaleza para adultos.

4 Descripción de las actividades OCTUBRE: -Sábado 3 de 8:00 h a 11:00 h. Anillamiento científico de aves. -Domingo 4 (Día de las aves) de 8:00 h. A 18:00: Multitud de actividades durante toda la jornada. Anillamiento científico de aves (Primeras horas de la mañana). Mercadillo ornitológico, repoblación de árboles, colocación de cajas nido, colocación de nidos artificiales para Cigüeña blanca, talleres sobre aves para los más pequeños, testing fotográfico sobre las diferentes especies de la zona.

5 Objetivos conseguidos 1)Hemos conseguido sensibilizar a la población en general de los diversos problemas medioambientales que acucian a la Bahía de Algeciras y en particular al Paraje Natural del Río Palmones, localizado en las proximidades del parque del Torrejón. 2)Hemos combinado actividades recreativas y de entretenimiento como son la pintura, la fotografía, juegos, avistamiento de aves, deportes como el piragüismo y el senderismo, actividades educativas como el anillamiento científico de aves para mostrar los valores y la riqueza natural de este parque. 3) Hemos dado difusión en el área del Campo de Gibraltar a todas las actividades realizadas y hemos conseguido que muchas personas participen en ellas.

6 IZDA. Anillando aves ABAJO. Construcción de cajas nido

7 IZDA. Piraguas ABAJO. Participantes entrevista Canal sur Radio


Descargar ppt "El Torrejón, Algeciras (Cádiz) USO DE UN PARQUE PÚBLICO COMO ESCENARIO PARA LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google