La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de Aplicaciones en Ambientes Móviles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de Aplicaciones en Ambientes Móviles"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de Aplicaciones en Ambientes Móviles
Escuela de Ingeniería Informática Desarrollo de Aplicaciones en Ambientes Móviles Profesor: José Miguel Rubio L.

2 [ Índice ] 1 Sistemas hand-held 2 Sistemas embebidos
3 Investigación y proyectos Präsentation

3 [ Índice ] 1 Sistemas hand-held 2 Sistemas embebidos
3 Investigación y proyectos Präsentation

4 [ Aplicaciones Móviles ]
Hand-held Los sistemas hand-held son aquellos sistemas computacionales portátiles del tamaño de la mano. En esta definición general podrían entrar sistemas como: Sistemas de organización de información Sistemas de audio personal Sistemas de telefonía celular Sistemas fotográficos Sin embargo, la tendencia es que estos sistemas converjan en un solo sistema. Präsentation

5 [ Aplicaciones Móviles ]
Hand-held Las características típicas de los sistemas hand-held son: Pequeños y livianos Recursos limitados + Pantalla, + CPU, + Memoria, + Potencia, + Conectividad Comunicación + Bluetooth + Inalámbrica + Infra-rojo + USB, Firewire Ejemplo + HP iPAQ serie hx2400 (Pocket PC) Präsentation

6 [ Aplicaciones Móviles ]
Hand-held PDA significa personal digital assistant. Es un dispositivo que combina las características de un computador, teléfono /fax, internet y red (y ahora último audio y video). Un PDA puede funcionar típicamente como celular, fax, web-browser y agenda personal. A diferencia de los notebooks, los PDA funcionan con lápiz electrónico (en vez de teclado), incorporando un reconocedor de caracteres escritos a mano. Algunos incluso reconocen voz. Existen sin embargo algunos PDA que tienen teclados pequeños o portátiles. Präsentation

7 [ Aplicaciones Móviles ]
Hand-held HP iPAQ 216 Enterprise /BT WiFi (Pocket PC) HP iPAQ 610C /BT WiFi GPS (Smartphone) Präsentation

8 [ Índice ] 1 Sistemas hand-held 2 Sistemas embebidos
3 Investigación y proyectos Präsentation

9 [ Aplicaciones Móviles ]
Embebidos Sistema embebido (embedded system): Sistema computarizado especializado que es parte de un dispositivo grande o máquina con el propósito de monitorearlo o controlarlo. Típicamente, un sistema embebido está armado en una tarjeta única con un microprocesador y memoria ROM. En la práctica muchos sistemas que poseen una interfaz digital (relojes, micro-ondas, automóviles) utilizan sistemas embebidos. Algunos sistemas embebidos incluyen un sistema operativo, pero muchos son tan especializados que toda la lógica puede implementarse en un solo programa. Präsentation

10 [ Aplicaciones Móviles ]
Embebidos Ejemplos: Teléfonos celulares, Reproductores DVD ABS (Anti-lock breaking systems) Instrumentos médicos Se venden unos 4 billones CPU al año, alrededor de 95% de ellos son utilizados en sistemas embebidos. Präsentation

11 [ Aplicaciones Móviles ]
Embebidos Características típicas: Utilizados en aplicaciones especifícas Trabajan en tiempo real y son reactivos Operan en ambientes difíciles Tamaño pequeño Livianos Baja potencia Präsentation

12 [ Aplicaciones Móviles ]
Embebidos Usos comunes: 1. Monitoreo Para determinar el estado de alguna variable del ambiente usando sensores como entradas. 2. Control Para controlar (cambiar/mantener según ciertos criterios) alguna variable del ambiente usando actuadores como salidas. Präsentation

13 [ Aplicaciones Móviles ]
Embebidos Hardware típico: Microprocesador según la aplicación. Memoria usada para almacenar el programa y los datos Por lo general no hay: Teclado Monitor Disco CD Parlantes Micrófonos Präsentation

14 [ Índice ] 1 Sistemas hand-held 2 Sistemas embebidos
3 Investigación y proyectos Präsentation

15 [ Aplicaciones Móviles ]
Proyectos Grupos de Desarrollo en la Comunidad Universitaria Internacional (Video) Präsentation

16 [ Aplicaciones Móviles ]
Proyectos “M – Work, una herramienta para la asignación de tareas, vía dispositivo móvil, basado en el estudio de la Plataforma J2ME”, Proyecto de Título ICI (2008). Paso 1: Abrir Aplicación Paso 2: Autorizar MIDlet Paso 3: Login Paso 5: Descargar clientes por atender. Paso 6: Listado de clientes asignados para visitar. Paso 4: Autenticación Präsentation

17 [ Aplicaciones Móviles ]
Proyectos “M – Work, una herramienta para la asignación de tareas, vía dispositivo móvil, basado en el estudio de la Plataforma J2ME”, Proyecto de Título ICI (2008). Paso 7: Datos del cliente Paso 8: Datos de la venta Paso 9: Confirmar entrega Präsentation Präsentation

18 [ Aplicaciones Móviles ]
Proyectos "An Approach Towards an Architecture for Solving Combinatorial Problems in a Ubiquitous Environment," 2008 Fourth International Conference on Networked Computing and Advanced Information Management (NCM 2008), pp Präsentation

19 [ Aplicaciones Móviles ]
Proyectos “Proposed Architecture for the Combinatorial Problems Resolution based on BDI Agents in Ubiquitous Environments”, 2009 International Conference on Computer Sciences and Convergence Information Technology, IN PRESS. Präsentation

20 [ Aplicaciones Móviles ]
Proyectos “Arquitectura para el desarrollo de juegos en ambientes móviles”, Proyecto de Título INF (2009), Finalizado. “Sistema de Auto-evaluación para Dispositivos Móviles”, Proyecto de Título INF (2009), en desarrollo. En evaluación como proyecto de negocios por “movistar Innova”. Präsentation

21 [ Aplicaciones Móviles ]
Proyectos Präsentation

22 [ Aplicaciones Móviles ]
Tendencias Impacto en la educación de los PDA. Aprendizaje distribuido. Acceso a la información más fácil y de bajo costo. Computación ubicua. Ubicuo: que está presente a un mismo tiempo en todas partes. Präsentation

23 [ Aplicaciones Móviles ]
Tendencias La visión de la Computación Ubicua1: La puesta en operación a bajo costo de múltiples objetos con capacidades de computación y comunicación. Permitida por la mejora continua en hardware, consumo eléctrico, ancho de banda, tamaño, costos y confiabilidad. Las principales tendencias que lo permiten: Comunicación inalámbrica Sensores basados en sistemas electromecánicos micro Cámaras digitales Inteligencia artificial, detección de objetos Fuentes de poder: microceldas, materiales piezo o piro eléctricos, baterias laminares, radiofrecuencia (near-field power source) Mesh networks (Smart Dust) RFID (1) “Computación ubicua” o “computación pervasiva” o “inteligencia ambiente” Präsentation

24 [ Aplicaciones Móviles ]
Tendencias El director de IBM dijo en 1943 que no veía un mercado para más de 5 computadores en el mundo entero… Präsentation

25 [ Aplicaciones Móviles ]
Tendencias El presidente de Digital dijo en 1977 que no hay razón para que la gente tenga computadores en sus casas… Präsentation

26 [ Aplicaciones Móviles ]
Tendencias Cuando vi a Tim Berners-Lee hacer una demostración de la Web en 1991, vi un sistema interesante, pero no vi lo que iba a suceder en el mundo con la Web… y honestamente, no estoy seguro que él lo hubiese sabido Wendy Hall Professor of Computer Science at the University of Southampton, UK. Präsentation

27 [ Aplicaciones Móviles ]
Tendencias It is just the beginning… Präsentation


Descargar ppt "Desarrollo de Aplicaciones en Ambientes Móviles"

Presentaciones similares


Anuncios Google