La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valiosas Enseñanzas En

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valiosas Enseñanzas En"— Transcripción de la presentación:

1 Valiosas Enseñanzas En
Mensaje Valiosas Enseñanzas En El Día De Las Madres Hno. Isaías Rodríguez

2 Tengo hoy para usted una prueba de memoria y de atención.
Introducción Tengo hoy para usted una prueba de memoria y de atención. La prueba de atención se la voy a hacer también con un par de preguntas.

3 ¿Trajo Biblia este día? Si la trajo, qué bien, porque la va a usar.
Introducción Muy bien, aquí viene la oportunidad para que usted demuestre que realmente escuchó. ¿Trajo Biblia este día? Si la trajo, qué bien, porque la va a usar.

4 Texto 1° Reyes 3:16-28

5 Idea Principal El pasaje muestra que Dios le había dado a Salomón la sabiduría que le había pedido cuando lo iba a hacer rey de Israel.

6 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
A. De ninguna manera decimos esto en forma ofensiva, sino todo lo contrario.

7 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
1. Nadie merece ser tratado con mayor ternura que nuestra madre, porque ella nos ha dado precisamente eso, amor, cuidados y ternura, desde el día en que inició nuestra existencia.

8 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
2. Hay ocasiones en que los hijos somos demasiado duros, inclusive crueles, diría yo, con nuestras madres Hay ocasiones en las que ellas son muy duras consigo mismas; se exigen demasiado.

9 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
B. Las dos madres de nuestra historia no eran precisamente el estereotipo de madres que conocemos;

10 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
1. Si esa era la ‘profesión’ de estas mujeres, uno no puede menos que concluir que los dos bebés eran producto de fornicación El pasaje dice claramente que “ninguno de fuera estaba en casa” una vez que habían nacido los dos bebés…

11 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
1. … Ésta es, posiblemente, la peor pesadilla para una mujer. Involucrarse con un hombre que no quiere, o no puede, vivir con ella y con su crío. Al no haber el apoyo del hombre, la mujer se inicia en un calvario que durará el resto de su vida.

12 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
2. ¿Por qué cree usted que Salomón les dedicó parte de su valioso tiempo? Él era el rey, y es un hecho que tanto las mujeres, como los hombres de quienes se habían embarazado, vivían totalmente fuera de la voluntad de Dios…

13 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
2. …Considerando la calidad moral de aquellas mujeres, parecería obvio que no merecían el tiempo del rey. Sin embargo, SALOMÓN SE INTERESÓ EN ELLAS PORQUE ES UN HECHO QUE DIOS TAMBIÉN TENÍA INTERÉS POR ELLAS.

14 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
C. Es indiscutible que la iglesia debe estar 100% a favor de la pureza moral.

15 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
1. Estas mujeres no vivían a la altura del ideal de la Palabra de Dios – y sin embargo, Él aun las amaba. Y qué bueno que así es Dios, porque si cada uno de nosotros tuviera que esperar que Dios nos amara con base en nuestra conducta, jamás podríamos tener el amor divino

16 I. No Hay Tal Cosa Como Una Madre Perfecta
2. Es cierto, no hay tal cosa como la madre perfecta, como tampoco hay padres perfectos, ni hijos perfectos. Todos tenemos nuestras fallas. Y si hubiera alguien a quien debiéramos estar más dispuestos a perdonar sus fallas, ese alguien sería nuestra madre.

17 Transición Hay otra enseñanza secundaria en nuestro pasaje que también tiene que ver con las madres.

18 A. ¿Tienen problemas las mamás?
II. Dios Tiene La Solución Para Los Problemas De Una Madre A. ¿Tienen problemas las mamás?

19 II. Dios Tiene La Solución Para
Los Problemas De Una Madre 1. Las madres de nuestra historia tenían un verdadero problema. ¿Cómo lo resolverían? Ahí es donde entraba Salomón. Dios le había dado la sabiduría que le había pedido;…

20 II. Dios Tiene La Solución Para
Los Problemas De Una Madre 1. …pero esa sabiduría no era para que las gentes, al escuchar acerca de sus decisiones, simplemente externaran un “Ahhh”, o un “Ohhh” La sabiduría le había sido dada para gobernar al pueblo de Dios, y Dios amaba a su pueblo.

21 II. Dios Tiene La Solución Para
Los Problemas De Una Madre 2. Ya dijimos que Dios amaba a aquellas madres con hijos de fornicación. ¿Cree usted que Dios amaba a aquel bebé que había quedado vivo? Vaya que lo amaba. A Él no le importaba cómo había venido a esta vida. Lo amaba por lo que era suya.

22 II. Dios Tiene La Solución Para
Los Problemas De Una Madre B. ¡Todas las madres tienen problemas! Las madres con esposos, las madres solteras, las madres que han adoptado…,

23 II. Dios Tiene La Solución Para
Los Problemas De Una Madre 1. La buena noticia es que Dios tiene la solución para los problemas de las madres Él puede mostrarte qué hacer, o qué decir, o cómo actuar, en cualquier situación que se te presente, por difícil que pueda ser.

24 II. Dios Tiene La Solución Para
Los Problemas De Una Madre 2. Ya dijimos que Dios amaba a aquellas madres con hijos de fornicación. ¿Cree usted que Dios amaba a aquel bebé que había quedado vivo? Vaya que lo amaba. A Él no le importaba cómo había venido a esta vida. Lo amaba por lo que era suya.

25 II. Dios Tiene La Solución Para
Los Problemas De Una Madre B. …, las que han venido a ser madres por casarse con un hombre con otra mujer, las madres enfermas, todas tienen problemas

26 III. No Hay Nada Como El Amor De Una Madre A. La verdadera madre de nuestra historia prefería ver que otra mujer criara a su hijo, antes que verlo partido en dos

27 B. Pero el sacrificio de una madre no termina ahí.
III. No Hay Nada Como El Amor De Una Madre B. Pero el sacrificio de una madre no termina ahí.

28 B. Pero el sacrificio de una madre no termina ahí…
III. No Hay Nada Como El Amor De Una Madre B. Pero el sacrificio de una madre no termina ahí…

29 III. Conclusión Hoy honramos a nuestras madres por su espíritu de amor y de sacrificio, que nos recuerda a nuestro Dios, quien también es amor, quien dio a Su Hijo por un mundo lleno de hijos alejados.

30 III. Conclusión Esa clase de amor no puede y no debe pasar desapercibida. Respondamos a nuestras madres con aprecio y amor, y respondamos también a nuestro Dios, quien creó a nuestras madres en esa manera precisa.

31 III. Conclusión Hace ya bastante tiempo, ¿no es verdad? Entonces, ¿por qué no pedir? ¿Por qué no comprometernos con Él a orar la oración de Jabes diariamente?

32 Oración Final


Descargar ppt "Valiosas Enseñanzas En"

Presentaciones similares


Anuncios Google