La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICROSOFT OFFICE Power Point 2007

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICROSOFT OFFICE Power Point 2007"— Transcripción de la presentación:

1 MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007

2 CONCEPTO DE POWER POINT
Microsoft PowerPoint es una aplicación que sirve para, manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimedia . Es ampliamente usada en el mundo empresarial y educativo. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas. Las presentaciones pueden ser guardadas y ejecutadas en formatos: PPT (presentación), PPS (PowerPoint Show), o POT (plantilla). En PowerPoint 2007 el formato de archivo es .pptx.

3 Comenzando PowerPoint
Iniciar una presentación Cuando se comienza una sesión de PowerPoint se abre por defecto la opción Vista normal y una diapositiva de título. En ella aparecen inicialmente dos cuadros de texto dentro de los que el usuario puede escribir a modo de títulos, los mensajes iníciales para la presentación. Es posible agregar a esos dos, otros elementos para dar mayor estética o contenido a esta primera diapositiva. También es posible eliminarlos en el caso de que queramos prescindir de ellos, para realizar nuestro propio diseño de la diapositiva.

4 PASOS PARA INGRESAR A POWER POINT
Clic sobre el botón Inicio de la barra de tareas de Windows, clic sobre todos los programas. Elegiremos Microsoft Office. Esta última opción nos dará acceso a otro menú desplegable dentro del que encontraremos la aplicación, Microsoft Office PowerPoint 2007.

5 Trabajando con la ventana de PowerPoint
Descripción de la pantalla de PowerPoint Al acceder al programa se abre la siguiente ventana.

6 Usando los botones de acceso rápido.
Encontramos cuatro funciones: guardar, deshacer, repetir y abrir. al posicionar la flechita del extremo derecho, obtenemos el menú de acceso rápido.

7 http://www. gcfaprendagratis
En la parte superior izquierda de la pantalla se encuentra el BotónOffice, encontramos el menú principal. Con los comandos de abrir y crear un nuevo documento, hasta imprimirlo.

8 Usando las Herramientas de la Pantalla.
EXPLORACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS Una vez abierto el Programa, se encontrará la barra de herramientas con sus diferentes opciones. 1. Botón de la barra de herramientas: Inicio. En este botón se encuentran las funciones asociadas con: copiar, pegar, cortar y copiar formato; agregar o eliminar diapositiva y su diseño; aplicar formato de la fuente y de párrafos; dibujar formas y organizarlas; buscar, reemplazar y seleccionar texto u objetos.

9 Botón de la barra de herramientas: Insertar.
En este botón se encuentran las funciones asociadas con: insertar o dibujar tablas; insertar imágenes, formas y gráficos prediseñados; vínculos con páginas web, imágenes, dirección de correo electrónico o programas; insertar cuadros de texto, encabezado y pie de página, fecha y hora, numeración de diapositiva, símbolo u objetos; funciones multimedia con las que se pueden insertar imágenes prediseñadas con animación y sónido o música.

10 Botón de la barra de herramientas: Diseño
En este botón se encuentran las funciones de: configuración de páginas y orientación de diapositivas; diseño de temas con el que se puede cambiar formato, colores, fuente y efectos; y, selección de estilos de fondo de diapositiva.

11 Botón de barra de herramientas: Animaciones
En este botón se encuentran las funciones con: las que se crean y personalizan las animaciones de las diapositivas, y los efectos con los que se da la transición a una determinada diapositiva.

12 Botón de barra de herramientas: Presentación de Diapositivas
En esta herramienta se encuentran: las funciones asociadas con la configuración y personalización de las presentaciones.

13 Botón de barra de herramienteas: Revisar
Con esta barra se puede: revisar ortografía, incluir referencias, traducir, sugerir sinónimos, insertar comentarios y proteger la presentación restringiendo su modo de acceso.

14 Botón de barra de herramientas: Vista
Con esta barra se manejan los diferentes: tipos de vista de la presentación o diapositiva, la regla o cuadrícula, se controla el zoom para acercar o alejar el documento, se puede mostrar a color o escala de grises la presentación, organizar y moverse entre las ventanas utilizadas, y manejo de los macros.

15 Cambiar la vista de power point.
Existen cuatro vistas principales en Power Point: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas, Vista Página de notas vista Presentación con diapositivas. La herramienta Zoom y ajuste. Para alejar o acercar la diapositiva

16 Listo para trabajar Encontraremos las instrucciones básicas para la creación de una presentación. ¿En qué grupo de la ficha Inicio buscaría el botón Interlineado? (Elija una respuesta). En el grupo Fuente . En el grupo Párrafo . En el grupo Diapositivas . podemos aplicar un fondo, colores, insertar elementos, estilo y preparar la presentación para imprimirla.

17 EJERCICIO:

18 Abriendo una presentación existente.
Haga clic en el botón de Microsoft Office Clic en Nuevo en el menú que se abre. Seleccione una opción en la ventana Nueva presentación Puede empezar con una diapositiva en blanco o crear la presentación de una plantilla .

19 Navegando por una presentación.
Coloque el puntero sobre una miniatura de tema (la que se muestra aquí se denomina Flujo). La vista previa temporal aparecerá en la diapositiva. Puede hacer clic en la flecha Más situada a la derecha del grupo.

20 Imprimir una presentación rápidamente.
Elija Imprimir para abrir Vista preliminar. Haga clic en Opciones de PowerPoint para cambiar la configuración de todo el programa como la vista predeterminada o la activación o desactivación del corrector ortográfico.

21 Guardar una presentación editada.
Botón Office, luego opción Guardar o también se puede hacer con el botón , si es la primera vez que guardamos la presentación.                                                                                                                                                                                      -Guardar en seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentación. -También podemos crear una nueva carpeta. -Nombre de archivo introduciremos el nombre, pulsaremos en el botón Guardar. -Si queremos guardar la presentación con otro formato para que pueda ser abierta por otra aplicación, como por ejemplo PowerPoint , desplegaremos la lista de Guardar como tipo: se guardará la presentación con la extensión pptx.

22 Crear una nueva presentación con diapositivas en blanco o desde una existente.
1.-El panel de diapositivas es el área del centro. En este espacio se trabaja directamente sobre la diapositiva. 2.-Los cuadros con bordes punteados se denominan marcadores de posición. Ahí es donde se escribe el texto, se insertan imágenes y se agrega otro contenido. 3.-En la parte izquierda están las versiones pequeñas o miniaturas.


Descargar ppt "MICROSOFT OFFICE Power Point 2007"

Presentaciones similares


Anuncios Google