La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIG. LAURA VELAZQUEZ MORELOS. Hace referencia a un refrán que implica resolver un problema difícil, dividiéndolo en partes más simples tantas veces como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIG. LAURA VELAZQUEZ MORELOS. Hace referencia a un refrán que implica resolver un problema difícil, dividiéndolo en partes más simples tantas veces como."— Transcripción de la presentación:

1 SIG. LAURA VELAZQUEZ MORELOS

2 Hace referencia a un refrán que implica resolver un problema difícil, dividiéndolo en partes más simples tantas veces como sea necesario, hasta que la resolución de las partes se torna obvia. La solución se construye con las soluciones encontradas. Hace referencia a uno de los más importantes paradigmas de diseño algoritmo. El método está basado en la resolución recursiva un problema dividiéndolo en dos o más subproblemas de igual tipo o similar. El proceso continúa hasta que éstos llegan a ser lo suficientemente sencillos como para que se resuelvan directamente. Al final, las soluciones a cada uno de los subproblemas se combinan para dar una solución al problema original. Esta técnica es la base de los algoritmos eficientes para casi cualquier tipo de problema. También se aplica a veces a algoritmos que reducen cada problema a un único subproblema, como la búsqueda binaria para encontrar un elemento en una lista ordenada. SIG. ATRAS LAURA VELAZQUEZ MORELOS

3 SIG. ATRAS LAURA VELAZQUEZ MORELOS

4 La resolución de un problema mediante esta técnica consta fundamentalmente de los siguientes pasos: 1.Plantearse el problema de forma que pueda ser descompuesto en k subproblemas del mismo tipo, pero de menor tamaño. A esta tarea se le conoce como división. 2.Resolverse independientemente todos los subproblemas, bien directamente si son elementales o de forma recursiva. El tamaño de los subproblemas sea estrictamente menor que el tamaño original del problema nos garantiza la convergencia hacia los casos elementales. 3.Combinar las soluciones obtenidas en el paso anterior para construir la solución del problema original. ATRAS LAURA VELAZQUEZ MORELOS


Descargar ppt "SIG. LAURA VELAZQUEZ MORELOS. Hace referencia a un refrán que implica resolver un problema difícil, dividiéndolo en partes más simples tantas veces como."

Presentaciones similares


Anuncios Google