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El Discipulado Enero – Marzo 2014. INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.

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1 El Discipulado Enero – Marzo 2014

2 INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto explica su pasión por abrazar a los niños

3 MOTIVACION ¿Por qué crees que muchos que aceptan a Cristo lo hacen cuando son niños, en vez de hacerlo cuando son mayores? Explica tu respuesta…

4 MOTIVACION ¿Qué es la “niñez”? ¿Qué es “modelar”? ¿Qué es “empatía”?

5 INTRODUCCION Tema: El discipulado de los niños como una prioridad. Objetivo de aprendizaje: Describe el discipulado de los niños en el hogar, la iglesia y la sociedad.

6 Para analizar: ¿Qué dice la Biblia acerca del discipulado de los niños? INTRODUCCION

7 INTRODUCCION

8 I. EL DISCIPULADO EN EL HOGAR ¿Qué nos enseña Deuteronomio 6:6, 7 acerca del discipulado de niños? ¿Qué nos enseña Deuteronomio 6:6, 7 acerca del discipulado de niños? “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” Deuteronomio 6:6, 7 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” Deuteronomio 6:6, 7

9 Israel recibió la orden de enseñar principios a sus hijos. Esa enseñanza era verbal y debía corroborarse con el ejemplo. “Los padres y las madres deben considerar a sus hijos como los miembros más jóvenes de la familia del Señor, a ellos se les ha confiado para que los eduquen para el cielo… Los niñitos pueden ser cristianos y tener una experiencia de acuerdo con sus años. Necesitan ser educados en las cosas espirituales, y los padres deben darles todas las ventajas a fin de que adquieran un carácter semejante al de Cristo” (El Deseado de todas las gentes, p. 474) I. EL DISCIPULADO EN EL HOGAR

10 II. CONSIDERACIÓN HACIA LOS NIÑOS Según Marcos 10:14, 16 ¿Cómo la iglesia puede mostrar amor en el discipulado? Según Marcos 10:14, 16 ¿Cómo la iglesia puede mostrar amor en el discipulado? “Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos” Marcos 10:14, 16 “Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos” Marcos 10:14, 16

11 “En los niños que eran puestos en relación con él, Jesús veía a los hombres y a las mujeres que serían herederos de su gracia y súbditos de su Reino” (El Deseado de todas las gentes, p. 473). Los actos fríos y severos pueden destruir la confianza de un niño en la iglesia y en Dios. La iglesia necesita “ver” en los niños a “herederos” del reino de Dios y nutrirlos, mostrándoles amor, ternura y cortesía. II. CONSIDERACIÓN HACIA LOS NIÑOS

12 III. DISCIPULAR EN LA IGLESIA Y SOCIEDAD Según Mateo 18:6, 10, 14, ¿cómo se nos recomienda discipular? Según Mateo 18:6, 10, 14, ¿cómo se nos recomienda discipular? "Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar. Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños… el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños” Mateo 18:6, 10, 14 "Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar. Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños… el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños” Mateo 18:6, 10, 14

13 Los niños son moldeados más por el ejemplo que por el aprendizaje a través de los libros o por lo que les es dicho. Los pensamientos, palabras y acciones de los adultos forman la vida de un niño. Al enseñar a un niño, hay que ponernos en el lugar de ellos y enseñarles en el contexto de su realidad social. “En su enseñanza, él descendía a su nivel. Él, la Majestad del cielo, no desdeñaba contestar sus preguntas y simplificar sus importantes lecciones para adaptarlas a su entendimiento infantil.” (El Deseado de todas las gentes, p. 474). III. DISCIPULAR EN LA IGLESIA Y SOCIEDAD

14 APLICACION ¿Qué hemos aprendido hoy? Cuanto más temprano podamos adiestrar discípulos para Cristo, tanto mejor. ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD Busca a un niño en tu iglesia (en edad física o espiritual). Se su mentor espiritual y guíalo en la “senda del Señor”. (Ayúdale a tener una Biblia, guía de estudio). Visítalo (a), ora por él (ella) y mantén una comunicación continua.

16 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez https://gramadal.wordpress.com Lima - Perú

17 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


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