La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Discipulado Enero – Marzo 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Discipulado Enero – Marzo 2014."— Transcripción de la presentación:

1 El Discipulado Enero – Marzo 2014

2 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La riqueza es una herramienta. Como el fuego, puede ser usada tanto en forma constructiva como destructiva.

3 MOTIVACION ¿Cuál es tu actitud hacia la gente rica o famosa en tu comunidad o iglesia? Explica tu respuesta…

4 MOTIVACIÓN ¿Qué significa ser una persona “rica”? ¿Qué es “fama”?
¿Qué significa “prioridad”?

5 INTRODUCCIÓN Tema: Jesús y el discipulado a los ricos y famosos
Objetivo de aprendizaje: Reconoce según la Biblia, que el discipulado a los “ricos y famosos” es posible solo siguiendo el ejemplo de Jesús

6 INTRODUCCIÓN Para analizar: ¿Qué dice la Biblia acerca del discipulado a los ricos y famosos?

7 INTRODUCCIÓN

8 I. DIOS DISCIPULA A RICOS E INFAMES
a. Relación personalizada en su esfera ¿De qué manera Lucas 19:5-10 revela que Jesús busca discipular a un rico explotador? “Y como vino a aquel lugar Jesús, mirando le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende; porque hoy es menester que pose en tu casa… Al ver esto, todos empezaron a murmurar: Ha ido a hospedarse con un pecador… dijo Jesús…Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:5-10).

9 I. DIOS DISCIPULA A RICOS E INFAMES
a. Relación personalizada en su esfera Zaqueo, como agente del gobierno romano, se lo consideraba traidor o, peor aún, ladrón traidor. No obstante, Cristo no se acobardó, desafiando las restricciones sociales, lo buscó y lo llamó “mirando le vio y le dijo desciende”; luego comió con él, trayendo sobre sí intensas críticas de sacerdotes y personas del pueblo por igual. Sin embargo, por la interacción de Jesús con él fue ganado al evangelio (Lucas 19:8,9).

10 II. DIOS COMPRENDE A RICOS / INTELECTUALES
a. Condescendiente a sus temores Según Juan 3:1-3, ¿cómo Jesús mostró comprensión en el proceso de discipulado a un rico intelectual? “Había un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que eres un maestro venido de Dios… Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:1-3)

11 II. DIOS COMPRENDE A RICOS / INTELECTUALES
a. Condescendiente a sus temores Había la barrera de su reputación que impedía a Nicodemo ir a Jesús de día. Podría haber perdido su liderazgo en el sanedrín y perder su cómoda vivienda y vivir pobre. Buscó a Jesús de noche, el maestro podría haber rehusado, pero, no queriendo que ninguno perezca, aceptó esa oportunidad de llevar a Nicodemo más cerca del Reino. Nicodemo se rebeló con la sugerencia de que como israelita educado necesitaba nacer de nuevo. Jesús le presentó la opción eterna entre la condenación y la salvación. Parecía que la entrevista fracasó. Pero, esa semilla germinó lentamente. (Ver El Deseado de todas las gentes, p. 148)

12 III. PROPUESTA DE VIDA ETERNA
a. Prioridades en actitudes y acciones Según Mateo 19:16-22, ¿qué desea Dios de sus discípulos ricos”? “un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?... Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos… Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo… Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas” (Mateo 19:16-22).

13 III. PROPUESTA DE VIDA ETERNA
a. Prioridades en actitudes y acciones El joven rico no amaba a Dios ni a su prójimo; sus prioridades estaban centradas en su “hacer” como “YO”, no daba a Dios el primer lugar en su vida. Sus posesiones eran lo más importante de toda su vida. Constituían un ídolo y a ellas les rendía la adoración y la devoción de su corazón. Tenía muchas posesiones, pero sin la sabiduría celestial para administrarlas, le eran una maldición y no una bendición (Lucas 16:13). Jesús no quiere nuestro dinero, nos quiere a nosotros. La Biblia no menosprecia la riqueza ni a los ricos lo que condena es hacer del dinero un dios (Lucas 16:13).

14 APLICACIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
Si seguimos el ejemplo de Cristo, podemos alcanzar a las personas no importa si son ricas o pobres, prestigiosas o sencillas ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD ¿Conoces a alguien de tu comuna que es rica o famosa? Busca a un miembro de tu clase y después de orar acérquense a esa persona rica / famosa y obséquiale un libro cristiano o una revista. Ora cada día por esa persona para que acepte a Jesús.

16 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Lima - Perú

17 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "El Discipulado Enero – Marzo 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google