La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"— Transcripción de la presentación:

1 LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Adaptación de Lectio Divina Dominical para niños: Eduardo Pineda. La mayoría de las caricaturas que aparecen en está presentación son propiedad de la Fundación Ramón Pané Inc., por lo que nos reservamos el derecho de uso.

2 Tanto amó Dios al mundo que nos mandó a su hijo…!!!
Lectio Divina Vigésimo Cuarto Domingo de Pascua Ciclo A Hola Misioneritos Tanto amó Dios al mundo que nos mandó a su hijo…!!!

3 Prepárate para iniciar:
Materiales: Hoja de trabajo No. 27 Necesitarás: Tener tijeras, crayones, lápiz, bocinas, Sagradas Escrituras. Preocúpate por tus peques, preguntándoles como les ha ido y ganándote su confianza. INSTRUCCIONES EN ROJO

4 INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO
Jesús Maestro, tu eres Camino, la Verdad y la Vida. Te damos gracias por el don de la Sagrada Escritura. Envíanos tu Espíritu para que nos ayude y enseñe a leer La Biblia y a rezar con ella. Queremos aprender y hacer todo lo que tu predicaste. Junto a María prometemos recordar tu Palabra, conservarla en nuestra mente y meditarla en nuestro corazón como ella lo hizo. Amén. INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO

5 TEXTO BIBLICO: Juan 3, 13-17; 3,13: Nadie ha subido al cielo si no es el que bajó del cielo: el Hijo del Hombre. 3,14: Como Moisés en el desierto levantó la serpiente, así ha de ser levantado el Hijo del Hombre, 3,15: para que quien crea en él tenga vida eterna. 3,16: Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna. 3,17: Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. + PALABRA DE DIOS BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO

6 Recuerda todo lo que Jesús ha hecho por ti y por mí… (da click en el dibujo o en el link)

7 ¿Que dice el texto...? Lee de nuevo el evangelio en silencio, revisa las frases que han puesto nuestros amigos y coméntalas en tu grupo o familia. LECTURA Todos los textos de este domingo nos presentan a Jesús exaltado en su victoria en la cruz. Aunque el aparente fracaso de Jesús, para Dios esto es el signo con que marcará a los discípulos y seguidores de su Hijo Jesús, ofreciéndoles la victoria definitiva. Así Jesús, al ser levantado en la cruz redentora, pueda limpiar del pecado a quien lo reconozca como Señor y Salvador, desde la cruz. En el Evangelio de este Domingo, Jesús está hablando con Nicodemo, un maestro de la Ley que fue a ver a Jesús de noche, y por eso usa textos del Antiguo Testamento para explicarle. Jesús es el que ha venido del cielo, Él es el único que conoce al Padre y su designio salvador.

8 Lo importante aquí es el tema de la “vida eterna”
Lo importante aquí es el tema de la “vida eterna”. Quien crea en Jesús, tenga vida eterna. Esta expresión, es lo que estaba buscando en el fondo Nicodemo. El Hijo del Hombre, es la expresión mesiánica que Jesús se atribuye a sí mismo. Es para dar a entender quién es Él. Es curioso el uso de los verbos en pasado. Tanto “amó” Dios al mundo que “entregó” a su Hijo único. Y la insistencia es “para que quien crea en Él no muera, sino que tenga vida eterna. Es el testimonio mismo de Jesús, el único que ha bajado del cielo, y por lo tanto es el único que está en condiciones de revelar el amor de Dios con la obediencia a su plan de dejarse sacrificar.

9 Preguntémonos para reconstruir el texto:
¿Cómo comienza este texto? ¿Con quién está hablando Jesús? ¿Cuál es la relación de Jesús con el cielo? ¿Quién bajó del cielo y subirá nuevamente? ¿Cómo manifestó Dios Padre su amor por los seres humanos? ¿Qué pasa con los que miren a Jesús en la Cruz y crean en Él? ¿A qué vino Jesús, a condenar o a salvar? ¿Cuáles son las condiciones para recibir entonces la salvación que Jesús nos obtuvo en la Cruz? Dibuja en tu cuaderno misionero, una escena la que más te haya llamado la atención de las parábolas contadas por Jesús, recuerda anotar la cita bíblica.

10 ¿Qué me dice a mí el texto?
MEDITACIÓN ¿Qué me dice a mí el texto? Este es otro texto clave del evangelista Lucas. Debemos hacernos unas preguntas para profundizar en nuestra vida estas palabras de Salvación. En tu cuadro misionero escribe que es lo que más te ha gustado de este evangelio y responde estas preguntas: ¿Cuál es mi relación personal con Jesús? ¿Me doy cuenta que en mi oración puedo encontrarme con Él para que me instruya, me guíe, me oriente y yo pueda seguirlo? ¿Acepto que Jesús se ofreciera en la Cruz por mí? ¿Qué implica esta aceptación? ¿Entiendo que el amor misericordioso de Dios Padre, fue entregar a su Hijo Único Jesús, el Cristo, para que obtuviéramos la redención?

11 ORACIÓN ¿Qué le digo yo al Señor?
. ORACIÓN Hoy tomaremos para nuestra oración el mismo texto de la Segunda Lectura, que es un himno a Jesús el Cristo y Señor, lo vamos a recitar muy lentamente y lo haremos propio, nosotros mismos hoy le respondemos a Dios con sus propias Palabras: 2,5: Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús,   2,6: quien, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de ser igual a Dios;   2,7: sino que se vació de sí    y tomó la condición de esclavo,    haciéndose semejante a los hombres.    Y mostrándose en figura humana 2,8: se humilló,    se hizo obediente hasta la muerte,    y una muerte en cruz.   2,9: Por eso Dios lo exaltó y le concedió un nombre superior a todo nombre,   2,10: para que, ante el nombre de Jesús,    toda rodilla se doble,    en el cielo, la tierra y el abismo;   2,11: y toda lengua confiese:    ¡Jesucristo es Señor!, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2, 5-11 Dibuja una Cruz en tu cuaderno y a ti haciendo oración junto a ella, anota abajo alguna petición que quieras hacerle para que Jesus te ayude.

12 CONTEMPLACIÓN Para el momento de la contemplación podemos repetir varias veces este versículo del Evangelio para que vaya entrando a nuestra vida, a nuestro corazón. Repetimos varias veces esta frase del Evangelio para que vaya entrando a nuestro corazón: Dios envió a su hijo para que el mundo se salve por él (Versículo 17) Y así nos ponemos a interiorizar esta Palabra de Salvación.

13 ACCIÓN ¿A QUÉ ME COMPROMETO PARA SER MEJOR MISIONERO DE JESÚS BUEN PASTOR? En el grupo, preguntarse qué sienten ante Jesús crucificado. Poner en la cruz de Jesús mis ausencias y defectos para pedirle a Jesús Crucificado que me redima. Ante un altar con Jesús crucificado hacer una oración espontánea, y luego como grupo ir a atender necesidades de hermanos que sufren para demostrar nuestra humildad, asociada a la humildad del Señor. Recordemos que un cristianismo sin cruz no es auténtico. .

14 ORACIÓN FINAL… Querido amigo Jesús… Gracias por dejarnos en tu corazón, ese corazón lleno de amor para nuestras vidas, gracias por darnos cada vez más una nueva vida, gracias por darnos tu corazón y tu amistad. Contigo al Padre Alabamos, te seguimos y con el Espíritu Santo te esperamos por los siglos de los siglos. AMÉN.

15 El próximo domingo viviremos otra Lectio Divina
Hasta el otro domingo querido amiguito….. Recuerda que la Palabra de Dios, debe reinar en tu corazón. DIOS TE BENDIGA El próximo domingo viviremos otra Lectio Divina


Descargar ppt "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google