La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es el ________de__________ calentamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es el ________de__________ calentamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es el ________de__________ calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a aprender sobre los oficios en Español y poder determinar lo que les gustaría hacer en el futuro Hoy es el ________de__________ calentamiento Completa las oraciones. Complete the sentences using vocabulary from chapter 10. Me gustaría( infinitive verb)_______________. Algún día espero (infinitive verb)__________. Si tengo suerte (conjugated verb)____________.

2 Aprendemos sobre Peru Miramos una pelicula sobre Peru!!
Contesta las preguntas en un papel!! Manana: capitulo 2, los oficios!!!

3 Hoy es el _________de_________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a aprender sobre los oficios en Español y poder determinar lo que les gustaría hacer en el futuro Hoy es el _________de_________ Calentamiento Escriba 4 oraciones con las fotos, usa el preterito. Write four sentences based on pictures. Use the preterite tense. 1. 2. 3. 4.

4 Felíz día de los enamorados!!!
Miramos un video de Bob Esponja sobre el dia de San Valentin!! Hablamos del vocabulario del dia de los enamorados!!!

5 Hacemos una encuesta Que te gustaria hacer el el futuro?
Hablamos de los oficios que nos interesa en el futuro!!!

6 Los oficios de mi vecindario
Capitulo 2 Exprésate 2 Por Sra.Kurtz

7 vecindario? Vecino? Vecina?
La vecina El vecino

8 los oficios Que te gustaria hacer en el futuro?
Ellos trabajan en una oficina El cartero El abogado La abogada La secretaria La peluquera Ella trabaja en el salón de belleza

9 Ellos trabajan en una oficina
El dentista El periodista Ellos trabajan en un hospital El doctor Las enfermeras

10 Yo trabajo en una cocina
El vecino La vecina La cocinera Adonde trabaja la trabajadora social? En una oficina Yo trabajo en una carpintería El carpintero El ingeniero La trabajadora social

11 La conductora conduce el camión de bomberos
El conductor/la conductora El bombero La bombera El comerciante vende muchas cosas La policía El comerciante

12 Practicamos con el vocabulario
Completa las actividades con las palabras nuevas de vocabulario. Di que te gustaría hacer en el futuro a un compañero de clase. Talk about what you would like to do in the future to your classmate; en español. Me gustaría….(oficios/professions) Dibujamos el oficio que te le interesa a nuestros compañeros de clase!

13 Para terminar Can I name professions that interests me in Spanish? Give some examples.

14 Hoy es el _________de_________ calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a poder: Demonstrar que saben identificar algunos oficios en Español Hoy es el _________de_________ calentamiento Repasamos vocabulario nuevo de ayer. Como se dice en Español? Lawyer Cook Dentist Doctor Policeman Social worker Neighbor Mail carrier Abogado/a Cocinero/a dentista Doctor/medico El policía Trabajador/a social Vecino/a El cartero/la mujer cartero

15 La tarea Worksheet with extra professions Preguntas???

16 La encuesta Saquen su papel de la encuesta!!
Terminamos la actividad!!! Hablamos con un compañero de clase! Dibujamos y colorimos!

17 A jugar!

18 Quien hace estas cosas? Who do these things?
Hablamos en grupos de dos o tres en español!! Tarjetas- Cards Quien hacen estas cosas? Who do these things?

19 Repasamos el vocabulario de los oficios
Vocabulary list/handout Completamos las actividades Repasamos las respuestas Continuamos con: How to ask what people do for a living Mira los apuntes/look at your notes

20 Para terminar Quien es? Who is it? Construir paginas web
Cuidar de los enfermos Comprar y vender Preparar comida Tarea: worksheet pg. 13

21 Hoy es el ___________de_________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a usar vocabulario nuevo con introduciones y hablar de que hacen las personas en cada oficio Hoy es el ___________de_________ Calentamiento Como se dice en inglés? Mecánico- Conductor- Cocinera- Dentista- Comerciante- Programador- Profesora- Trabajadora social- Médico- Banquero internacional-

22 La tarea/worksheet pg. 13 Repasamos!!! El secretario El cartero
D G F A B H El secretario El cartero La peluquera El programador La carpintera La mecanica La trabajadora social

23 Vamos a practicar Completa el párrafo con las palabras del cuadro:
Mi familia y yo vivimos en el (neighborhood) 1 _____________Los Altos. Conozco muy bien a todos los del vecindario. La (neighbor)2_____________que vive enfrente (across) es (3)_____________(hair dresser). Ella (knows) 4__________cortar el pelo(better) 5____________ que nadie. El (neighbor) 6__________de al lado es (driver) 7__________de camiones. Viaja mucho y casi nunca esta en casa. Su hija mayor es (mail woman) 8___________. Ella nos trae el correo todas las tardes. Su esposo es (carpinter) 9____________. El va a ayudar a (construct) 10__________la nueva iglesia (church) de Los Altos. Vecina vecino mujer cartero construir mejor vecindario Peluquera conductor carpintero sabe vecina

24 To ask what people do for a living Que hacen estas personas?
A que se dedica el señor Machado? Es programador. Sabe diseñar paginas Web mejor que nadie. Que clase de trabajo realiza Marisa? Es banquera internacional. Sabe hablar cuatro idiomas y dar consejos.

25 To introduce people; to respond; to say that you are also pleased to meet someone
Te presento a mi amiga Carla. Mucho gusto Carla. El gusto es mío. Le presento a mi vecino, el señor Villanueva. Encantado, Sr. Villanueva. Me llamo Ramón Acevedo. Igualmente Celia, quiero presentarte a mis vecinos, los García. Mucho gusto, Celia! Encantada de conocerlos!!

26 Trabajamos/worksheet pg. 13 conversations
Completa la entrevista en parejas de dos. Complete the activity with a partner sitting next to you 3. Julia is a new neighbor and Roberto presents her to Juan. Write a conversation between them. 4. Raul is from U.S. and went to Perú to receive a best student award. Imagine that you are Raúl and complete the following interview.

27 Hablamos!!! Hablamos con un compañero de clase
Mira la actividad y habla con tu compañero Cambia de turno (switch roles)

28 Para terminar Introduce yourself to a new friend in Spanish.
Tarea: worksheet pg. 15 and signed progress reports

29 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben aplicar el vocabulario nuevo para decir que les gustaria hacer en el futuro.

30 A qué se dedica? What do you do for a living?
La señora Ruiz quiere información sobre sus vecinos y le pregunta a la señora Pérez a que se dedican. Completa las respuestas de la señora Pérez con las expresiones del cuadro. Mrs. Ruiz wants information about her neighbors and so she asks Mrs. Perez what they do for a living. Complete the answers with the expressions from the box. Completamos otra actividad. Make sure your pictures are colored.

31 Escuchamos Escuchamos una actividad de conversación pg. 48.
Necesitas un papel. Practicamos mas con el vocabulario de los oficios. Los oficios PPT

32 HOY ES EL ___________DE____________ Calentamiento
Quien es? Who is it? Use your vocabulary list. Sabe (knows) arreglar carros. Quien es? El Mecánico/la mujer mecánico. Sabe conducir un camión. Quien es? Conductor/a. Sabe cocinar. Quien es? Cocinero/a. Sabe cuidar de los enfermos. Quien es? Enfermero/a. Sabe cuidar de los dientes. Quien es? El/ la dentista.

33 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que pueden introducir a otras personas en Español creando una conversación con las computadoras.

34 Miramos los oficios PPT los oficios
Usa tus apuntes. Crea una conversación usando esta pagina web: Grupos de dos o tres

35 Para terminar A que se dedican tus padres?
I am collecting your notebooks today. Please place them by the desktops.

36 Hoy es el __________de___________ Calentamiento
Te acuerdas? Do you remember? Conjugate the following verbs in the past tense for all subjects. Also give the translation of the verb. Enseñar Arreglar Vender buscar

37 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como se escribe una conversación entre vecinos usando información nueva. Pregunta esencial: Can you introduce someone in Spanish?

38 Repasamos el vocabulario
Que hacen estas personas. What these people do for a living. Soy cantante, y Ud.? Much gusto Shakira! Hola, me llamo Juan. Soy bombero. Igualmente! Mucho gusto Juan! Yo me llamo Shakira. A que se dedica usted?

39 How would you introduce yourself or someone else to a neighbor/friend?
Introducing people/Actuamos!!! Let’s act!! Te presento a mi amiga Carla. Mucho gusto, Carla. El gusto es mío. Le presento a mi vecino, Mr. Don Juan. Encantado, Mr. Don Juan. Me llamo Ramón Acevedo. Igualmente. Carla, quiero presentarte a mis vecinos, Don Juan y Ramón Acevedo. Encantada de conocerlos.

40 Actividades Continuamos con las computadoras
Entra en: You must follow guidelines from handouts Create a new conversation today and it to Sra. Kurtz! Miramos las conversaciones!!

41 Para terminar Como se dice en Español? This is my friend ….
This is my neighbor … Likewise Tarea: create a short conversation in Spanish between characters Study for quiz on Friday; vocabulary and introductions

42 Hoy es el _________de___________ Calentamiento
Como se dice en Español? This is my friend Carla. Pleased to meet you. The pleasure is mine. This is my neighbor. Delighted to meet you. Likewise. I want to introduce you to my neighbors.

43 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben introducir a personas en Espanol creando una conversacion. Pregunta esencial: Can I introduce myself and others in Spanish? Can I ask what people do for a living in Spanish?

44 Tarea Short conversation between characters. Leemos!!!

45 Repasamos el vocabulario
Hablamos de los oficios. Que hacen estas personas?

46 A que se dedican?

47 Trabajamos con las introducciones
Escribamos- Based on the pictures given to you; create a conversation in Spanish where you will introduce these people to señor Jiménez. Mention what they do for a living based on each profession pictured. You must write 4 conversations; one for each picture.

48 Para terminar Write a fact learned about Perú today.
How do you say what do you do for a living in Spanish? Give the question and the answer. Tarea: worksheet pg. 14

49 Hoy es el __________de___________ Calentamiento
Escriba cuatro oraciones con las siguientes palabras del cuadro. Conjuga los verbos. Yo Tu Usted Roberto Carla Soy dentista Es medico Es cocinero Es peluquera Y preparar comida y cuidar de los dientes Y cuidar de las personas Y cortar el pelo

50 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Trabajar con el vocabulario de los oficios y introducciones; practicando con las computadoras

51 La tarea Repasamos worksheet pg. 14

52 Trabajamos con el vocabulario los oficios
Entra en la pagina de wiki de la Sra. Kurtz Clica en quizlet.com Completa todos los ejercicios de vocabulario

53 Para terminar Miramos los videos- goanimate.com
Tarea: study for quiz tomorrow on professions and introductions!

54 Hoy es el ____________de__________ Calentamiento
A que se dedican? Say what these people do for a living. Also describe exactly what is that they do. Modelo: Es bombero. Sabe apagar incendios. 1. 2. 3. 4.

55 El objetivo Los estudiantes van a poder aplicar el vocabulario tomando un quiz y observar/aprender sobre la cultura de Perú

56 El quiz Necesitas: Papel Un lápiz o bolígrafo
Preguntas?? Levanten la mano

57 Perú Un viaje a Perú Que fantastico!!!
As you watch it; write down facts you think is interesting about Peru.

58 Hablamos!!! Con una pareja hablamos en espanol!!!
Miramos la actividad!!

59 Para terminar Write a fact you learned about Perú today. Tarea: none

60 Hoy es el _________de_________ Calentamiento
A que se dedican estas personas? Enfermera- Programador- Fotógrafo- Cocinera- Dentista- Mecánico- Cartero- Peluquera- Cuidar los dientes Preparar comida Mandar cartas Sacar fotos Arreglar carros Cortar el pelo Cuidar a los enfermos Diseñar paginas web

61 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que pueden aplicar las profesiones e introducciones en español y aprender sobre los objetos indirectos

62 Repasamos el vocabulario
Completa las actividades con el vocabulario de las profesiones y introducciones. Hablamos de los pronombres de objeto directo Direct object pronouns (previously learned) are pronouns used to avoid repetition of names; or to avoid repetition of professions; based on what we are currently studying. The focus today is to look at indirect object pronouns which are used for different reasons. Toma apuntes! Take notes!

63 Indirect object pronouns
The indirect object is the person who recieves the direct object, or the person who benefits from the action of the verb. Use the preposition “a” before an indirect object. El peluquero le corto el pelo a la señora. The hairdresser cut the woman’s hair.

64 Indirect object pronouns
An indirect object pronoun stands for an indirect object nouns. It can take the place of the indirect object noun or be used together with it. Un banquero le presto dinero. A banker lent him money. Un banquero le presto dinero a Juan. A banker lent Juan money. Me- me nos-us Te- you os- you Le- you, him, her les- you, them

65 Forming sentences using indirect object pronouns
The indirect object pronoun always comes before a conjugated verb in a sentence.  Un banquero le prestó dinero a Juan. A banker lent Juan money. Un banquero le prestó dinero. A banker lent him money. If telling a person what to do (giving a command) the indirect object pronoun always comes after the verb in a sentence. Drop the “r” and add the IOP. Dame el libro de espanol. Give me the Spanish book.

66 The verbs dar and decir Indirect objects are often used with verbs for giving or telling something to someone. Dar- to give decir- to say, to tell Yo- doy yo- digo Tú -das tú -dices Ud. él, ella -da Ud. él, ella -dice Nosotros -damos nosotros -decimos Vosotros -dais vosotros -decís Uds. Ellos, ellas- dan Uds. Ellos, ellas -dicen

67 Para terminar What are the indirect object pronouns in Spanish?
Tarea: finish worksheet on IOP

68 Hoy es el __________de___________ Calentamiento
Escriba los objetos directos en Español que va con cada persona. Usa tus apuntes. Write the direct object pronouns in Spanish that goes with each person. Use your notes. Me- You- You, him, her- Us- You, them-

69 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben usar los pronombres indirectos y conjugar verbos

70 Una canción con DOP Escuchamos y cantamos!!

71 Objetos indirectos en Español
Completamos una actividad con DOP e IOP Cross out activity B- we are not completing it Conjugamos verbos con los pizarrones blancos

72 Los verbos Decir Dar Mandar Arreglar Cuidar Apagar Vender

73 Para terminar Replace the indirect objects with indirect object pronouns. La profesora __________ lee un libro a los niños. El cartero _____________ trae el correo a ti. El comerciante ____________ puede enseñar a José a vender. Le gusta contar _________ chistes a mí. Tarea- worksheet with vocabulario pg. 11

74 Indirect objects and indirect object pronouns
Pg. 50 In English you can have two different word orders with indirect object nouns. I give my son money. I give money to my son. * In Spanish, usually only one word order is used. Le doy dinero a mi hijo. *

75 Hoy es el ________de_________ Calentamiento
Complete each sentence with the correct indirect object pronoun. Enséña _________ a la señora Maldonado el apartamento. La mujer policía _____ explicó a mí cómo llegar al mercado. Cada mes el señor Vargas _______ corta el pelo a nosotros. ______ di a Felipe y a Marcos dos libros interesantes. _______ voy a dar a ti el dinero que necesitas. le me nos les Te

76 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben usar pronombres indirectos y directos usando las computadoras

77 La tarea Repasamos!!! Worksheet pg. 11

78 How to identify direct and indirect object pronouns
If this sentence is given to you: I asked John a question. The direct object is question. The word “question” receives the action of the verb. I asked John what? I asked John a question. The indirect object is John. John is the indirect object because he is the person receiving the action of the verb. I asked who a question? I asked John a question. The indirect object pronoun always comes before the verb in a sentence.

79 Practicamos con los objectos indirectos en las computadoras
Entra en la pagina de wiki de la Sra. Kurtz Clica en IOP and DOP Completa las actividades Clica en quizlet.com

80 Para terminar When are indirect object pronouns necessary and useful?
They are necessary when trying to avoid repetition. They are useful because they tell you who you are referring to.

81 Regresamos con el vocabulario
Cuaderno de Actividades pg. 11 In the neighborhood there are people that do things for us. Match the pictures with the descriptions. Use same paper from previous activity. All work will be collected. Tarea: Pg. 17 cuaderno de vocabulario y gramática. Activity 7 only.

82 Hoy es el ___________de__________ Calentamiento
Usa el objeto indirecto para completar las oraciones. Siempre _________ (nos/les) decimos a nuestros profesores que no queremos tarea. Las cocineras de la cafetería pueden preparar _____ (te/les) la comida sin sal a ti. La secretaria del colegio ______ (le/les) puede vender útiles escolares a ustedes. En el colegio _____(nos/le) pido algo a la enfermera. En el autobús, siempre _____(me/les) abren la puerta a ellos.

83 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben usar los objetos indirectos en Español con los verbos dar y decir

84 La tarea Repasamos!! Mi novio me da su tarjeta de credito.
Les debo leer mas libros. Le tiene que limpiar la casa. Les vende flores. No me dice nada. No le doy dinero. A veces ella les escribe una carta. Le estamos comprando una pulsera y ese arete.

85 Practicamos con IOP Completa las actividades con IOP
Jugamos con los IOP

86 Conjugamos los verbos Conjuga los verbos en el presente y preterito.
Cocinar (preterito) Buscar (preterito) Conocer (presente) Arreglar (preterito) Dar (presente) Decir (presente) Enseñar (preterito) Prestar (preterito) Programar (presente) Vender (preterito)

87 Tarea: estudiar para el quiz IOP
Para terminar Give the IOP for the following: Los chicos La estudiante Las enfermeras Los vecinos Yo Tarea: estudiar para el quiz IOP

88 Hoy es el ____________de____________ Calentamiento
Conjuga los verbos “dar” y “decir” en el presente. dar decir doy damos das daís da dan digo decimos dices decís dice dicen

89 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben usar los objetos indirectos en Español tomando un quiz

90 El quiz Necesitas: Papel Lápiz o bolígrafo Empezamos!!!

91 Conjugamos los verbos In groups of 3 or 4 you will:
Let’s look at the rules first: Role die for subjuct pronoun Role die for verb and conjugate the verb for the pronoun Score keeper will check you answers (using answer sheet) Keep your scores, the winner will get a prize

92 Para terminar What are the endings for ar, er and ir verbs in the present tense?

93 Hoy es el__________de___________ Calentamiento
Translate the following sentences to Spanish. Remember to conjugate your verbs. Indirect object + verb. I give them. (dar) You (familiar) give her. (dar) We (feminine) tell you (formal). (decir) She tells us. (decir) He tells her. (decir)

94 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Pesquisar sobre Cusco- Perú, escribiendo sobre las informaciones

95 La pesquisa Cusco-Peru
Escriba un papel sobre Cusco- Perú Entra en la pagina de wiki de la Sra. Kurtz Lee la información sobre la pesquisa Empieza a trabajar con las computadoras

96 Para terminar Que aprendiste sobre Cusco hoy? Tarea: no

97 Hoy es el __________de___________ Calentamiento
Translate the sentences to Spanish. Don’t forget to conjugate your verbs. They (feminine) give them. We give her. You-all (formal) don’t give them. We don’t give them. They (masculine) don’t tell them.

98 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Identificar vocabulario de la casa

99 Las profesiones los oficios
Quien construye una casa? El bombero o el carpintero? Quien disena la casa? El ingeniero o el carpintero?

100 Nuestras Casas

101 El cuadro La sala Las escaleras La lámpara El sillón La alfombra

102 La cocina El refrigerador La estufa El micro El fregadero El lava
platos La mesa

103 El cuarto de servicio La lavadora La secadora

104 El baño El lavabo El inodoro La bañera La ducha

105 El dormitorio/habitación/cuarto
El techo El espejo La mesita de noche La cama La cómoda El estante El piso

106 El garage

107 El jardín Regar las plantas

108 Jugamos Toca Escuchamos y practicamos con el vocabulario nuevo jugando TOCA Completamos apuntes de vocabulario con una pareja

109 Para terminar Escriba cinco palabras del vocabulario nuevo en espanol e ingles

110 Hoy es el _________de________ Calentamiento
Como se dice en Español? Carpet, rug- Chest of drawers/dresser- Bookcase- Lamp- Nighstand- Armchair- Painting- Stove- Toilet- Floor-

111 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Identificar vocabulario de la casa dibujando sus casas

112 La tarea Worksheet pg. 19 # 10 only Repasamos
Describe lo que ves en espanol.

113 Describimos la casa en español
La casa de los Simpsons Adentro- inside Afuera- outside A la derecha de- to the right of A la izquierda de- to the left of Enfrente de- in front of Entre- in between Encima de- on top of

114 Dibujamos nuestras casas
Dibuja tu casa. Escribe en espanol que tienes en la cocina, en el bano, en el dormitorio, etc… Tienes un jardin? Tienes un garage? Only use the Spanish words learned in this chapter when it comes to labeling furniture, rooms, etc. Tienes que colorir tu casa.

115 Para terminar Say what you have in your room in Spanish.
Tarea: finish # 11 from yesterday’s worksheet

116 Hoy es el _________de__________ Calentamiento
Describe lo que ves en las fotos. Describe what you see in each picture.

117 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que conocen el vocabulario de la casa dibujandola

118 With a partner seating next to you describe what you see in Spanish to each other. Use the following words and the verb Estar: Encima de- on top of A la izquierda de- to the left of A la derecha de- to the right of Enfrente de- in front of Entre- in between La cama está entre las mesitas de noche

119 Dibujamos la casa Saca tu papel con los dibujos de tu casa
I am looking for: 4 rooms 4 items per room labeled in Spanish colored

120 Para terminar Describe your kitchen in Spanish. What do you have in your kitchen? Tarea: finish drawings, Cusco paper and signed progress reports for 20 pts.

121 Hoy es el __________de________ CaLENTAMIENTO
Donde esta? Say where things are located in each room of the house. Mention 2 things per room. Use the verb “estar” and the following words: encima de, enfrente de, entre, a la izquierda de , a la derecha de…

122 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben usar los verbos “ser” y “estar” correctamente para describir sus habitaciones

123 Tarea Signed progress reports House drawings and Cusco papers

124 dibuja Dibuja lo que escuchas!!!

125 Jugamos con el vocabulario

126 los verbos Jugamos con los verbos en el pretérito
You only have 15 seconds to answer it right One student is the score keeper and the checker

127 Para terminar Why is “estar” used with house vocabulary? Tarea: no

128 El primero de marzo martes Calentamiento
Mira la foto y di donde están las cosas. Look at the picture and say where things are located. Use the verb ESTAR (location).

129 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben decir donde estan los muebles en la casa en Español.

130 Qué es, Cómo es y Dónde está?
In a few minutes you will look at a picture of a house. Say what is it, what does it look like (description) and where is it. Use your notes on ser and estar to figure out which one you are going to use. For example: Es el baño, es blanco y está a la derecha de la habitación.

131 Continuamos con mas una actividad
En parejas completa la hoja de actividades: Usa tu libro y tu lista de vocabulario. Worksheet pg. 15 Continuamos con las presentaciones de Photo Peach

132 Para terminar Add these words to your vocabulary list:
Cerca de- close to En- in Al lado de- next to Delante de- in front of En cima- On top/above Abajo- below/under Tarea: Cuaderno de vocabulario y gramática pg. 21 #14 only

133 El 2 de marzo Miércoles calentamiento
Match the following objects with the correct part of the house. ___La ducha ___La cama ___Las flores ___El fregadero ___El carro El garaje La habitación La cocina El jardín El baño

134 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben decir y escribir sobre lo que es necesario hacer y reclamar Repasamos la tarea de ayer

135 Miramos los apuntes To say what needs to be done and to complain/apuntes Some expressions used to say what needs to be done Hay que- you’ve got to Debes- you should Haz el favor de- please Completamos una actividad con la informacion

136 Continuamos con los Slide shows
Terminamos hoy – finish today Photopeach.com Completamos una actividad mas con el vocabulario de la casa Terminar para la tarea- finish it for homework

137 Para terminar What are the expressions used to say what needs to be done? 1. Hay que- you’ve got to 2. Debes- you should 3.Haz el favor de- please

138 El 3 de marzo jueves Calentamiento
¿Cómo es?  Describe la sala del dibujo usando ser y estar. Menciona por lo menos cinco cosas. Describe the drawing using ser/estar. Mention at least 5 things. MODELO El sofá está enfrente del televisor. Es de color café. El perro...

139 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que entienden lo que su compañero de clase dice sobre su habitación; dibujando las descripciones. Tarea- el papel con la casa y las preguntas

140 Describe tu habitación
Ustedes van a describir tus habitaciones. You all are going to describe your room. Van a escribir usando los verbos de Ser y Estar. You are going to write about describing your room using ser and estar. When finished you will read it to a partner and the partner must draw your room based on what you read to them.

141 Tomamos el quiciecito de vocabulario
Necesitas: Papel, lápiz o bolígrafo

142 Describimos las fotos usando las expresiones/Hablamos
Hay que- you’ve got to Debes- you should Haz el favor de- Please Tell a classmate what he/she must do using the expressions above. Then answer it by complaining about doing them. Use your notes. Modelo: Hay que cortar el césped Lavar los platos Barrer el piso Lavar la ropa Sacudir los muebles

143 El 4 de marzo viernes Calentamiento
Que sabes de Perú? What do you know about Perú? Haz una lista de 3 cosas que sabes sobre Perú. Make a list of three things about Perú.

144 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Conocer un poco mas sobre Perú mirando a un video del país Necesitas: Papel, lápiz o bolígrafo I am checking warm-ups for this week 2-28/3-4

145 El 7 de marzo lunes Calentamiento
Look at the “quehaceres”, chores list. The check marks indicate that Rita, Juan and Sara did the chores. Say that they did them in Spanish by conjugating the verbs in the past tense. Modelo: Sara sacar la basura. Sara saco la basura. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

146 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben conjugar verbos en el preterito

147 Continuamos con la pelicula de Peru
Saca tu papel con las respuestas sobre la Pelicula de Peru Miramos el video

148 Te acuerdas??? Do you remember how to conjugate verbs in the preterit tense?? How about the present tense? The present tense AR verbs ER verbs IR verbs o amos emos imos as X es a an e en

149 The preterit tense Practicamos con el juego de los dados
Ar verbs Er verbs Ir verbs e amos i imos aste x iste X o aron io ieron Practicamos con el juego de los dados Escoje tu pareja (choose your partner)

150 Juego de los dados You will conjugate all the verbs on this list in the preterit tense. Roll the dice to figure which subject pronoun you will use and then conjugate your verbs from a to s. Write your answers on answer sheet.

151 Para terminar Mañana- Empezamos con las tarjetas de PBT
Tomorrow will start on the PBT for this chapter- creating an advertisement using vocabulary from chapter 2 Tarea- worksheet preterit tense

152 El 8 de marzo martes calentamiento
Use the calendar information below to write 6 sentences about what Arturo did for each holiday. Conjugate the verbs in the preterit tense. Complete sentences. Modelo: El 14 de febrero Arturo mandó tarjetas. Do not use the first one for number 1; that’s the example. 1. 2. 3. 4.

153 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben crear clasificados con el vocabulario del capitulo 2 Preguntas sobre la tarea de anoche?? Questions about the homework last night?

154 Practicamos con los verbos El preterito
List of verbs- conjugate only the first 8 verbs on that list. 8 minutes to complete task. If not finished do it for homework + 8 more verbs. Conjuga los verbos en el preterito. Conjugate the following verbs in the preterit. Use your charts.

155 Empezamos con el PBT Capitulo 2
Hablamos del PBT Leemos un ejemplo Usa las computadoras para pesquisar Ads will be completed using Microsoft Publisher Guidelines

156 Para terminar Mañana- Hablamos de como usar Microsoft Publisher to create your ads Tarea- Conjugate the next 8 verbs from your list

157 El 9 de marzo miércoles Calentamiento
Combina una palabra o frase de cada cuadro para hacer seis oraciones. Usa el pretérito de los verbos. Formulate 6 sentences using the information below. Conjugate your verbs in the past tense. Yo Mi familia y yo Mis amigos Mi hermano(a) Mis amigos y yo Mis padres hablar por teléfono mirar vitrinas escuchar música comprar __?__ bailar estudiar tomar un refresco en el centro comercial en la tienda de__?__ en casa en la biblioteca en una fiesta en la plaza de comida en la juguetería

158 El 10 de Marzo Jueves Calentamiento
Say what these people did using vocabulary from Chp. 2 pg Conjugate your verbs. Pablo/sacudir los muebles Jorge/cocinar la cena El gato/comer el pollo

159 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben crear clasificados con el vocabulario del capitulo 2 y conjugar verbos en el pasado

160 Trabajamos con el PBT You will work on creating your ads today using Microsoft Publisher You will first think about what type of ad you want to create and brainstorm on paper using all the guidelines and list of vocabulary given to you Then you will start working with computers to create your ads You need the instructions on how to use Microsoft Publisher to create your ad

161 Saving your work Save all pictures under shared drive Kurtz
Period 1 or 3 under your name and last name Then upload them into publisher; you have instructions how to do that Empezamos!!!- let’s get to work!!! Tarea: Conjugate the next 8 verbs on your list in the past tense.

162 Para Terminar Conjugamos mas verbos
Conjuga 8 verbos mas de tu lista. Conjugate the next 8 verbs from your list in the preterit. Tienes 6 minutos (6 min) Repasamos los verbos- review answers

163 El 11 de Marzo viernes Calentamiento
Say what they do for a living. MODELO: La Señora Reyna es periodista. 1. 2. el señor García la señorita Contreras la señora Reyna el señor Gómez 3. 4. el señor Cubas la señora Quevedo el señor Sosa la señora Ochoa

164 El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Crear clasificados con el vocabulario del capitulo 2 y aprender un poco de la cultura de la Republica Dominicana

165 You will today Finish your projects
Review the guidelines making sure you met all the requirements I need to show you how to choose the correct paper size for your advertisements You will not print today/just save it under shared folder/kurtz/period 1 or 3

166 Hablamos de la Republica DOminicana
Miramos un video del país Pesquisamos con las computadoras Completamos una actividad


Descargar ppt "Hoy es el ________de__________ calentamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google