La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Regional sobre Valoración e incentivos para América del Sur Santiago de Chile, del 15 al 17 mayo de 2012 DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Regional sobre Valoración e incentivos para América del Sur Santiago de Chile, del 15 al 17 mayo de 2012 DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Regional sobre Valoración e incentivos para América del Sur Santiago de Chile, del 15 al 17 mayo de 2012 DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS MULTILATERALES Y DE INTEGRACIÓN Visión de la República Bolivariana de Venezuela en torno a la valoración económica de la Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas Msc. Yoliangel Rivas Orta Venezuela

2 DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS MULTILATERALES Y DE INTEGRACIÓN “Es práctica y éticamente inadmisible sacrificar a la especie humana invocando de manera demencial la vigencia de un modelo socioeconómico con una galopante capacidad destructiva. Es suicida insistir en diseminarlo e imponerlo como remedio infalible para los males de los cuales es, precisamente, el principal causante” Hugo Chávez (2005)

3 DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS MULTILATERALES Y DE INTEGRACIÓN Diversidad Biológica: La variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas. (CDB, Artículo 2)

4 DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS MULTILATERALES Y DE INTEGRACIÓN Valor de Uso Vs. Valor de Cambio En la lógica capitalista el valor de cambio de un bien está por encima de su valor de uso. Por lo cual los bienes naturales deben tener precio. Para República Bolivariana de Venezuela, el desarrollo debe tener un carácter humanista y la valorización de la diversidad biológica debe ser integral, combinando los aspectos sociales, ambientales y económicos.

5 DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS MULTILATERALES Y DE INTEGRACIÓN Declaración del Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza del ALBA – TCP LA NATURALEZA NO TIENE PRECIO (noviembre de 2010)

6 DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS MULTILATERALES Y DE INTEGRACIÓN


Descargar ppt "Taller Regional sobre Valoración e incentivos para América del Sur Santiago de Chile, del 15 al 17 mayo de 2012 DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google