La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperfecto Lección 1.3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperfecto Lección 1.3."— Transcripción de la presentación:

1 El imperfecto Lección 1.3

2 Repaso El pretérito “La función de las seis”, Fernando Delgadillo
En parejas, escuchen con atención la canción y llenen los espacios en blanco con el verbo en pretérito o imperfecto. ¿De qué invento habla la canción? ¿Qué cuenta la historia?

3 El imperfecto Como el pretérito, el imperfecto también es un tiempo verbal simple. Tiene 4 posibles equivalentes en el inglés: El pasado simple El pasado progresivo Would/used to+Infinitive (for habitual actions in the past) La profesora The profesor talked about the inventions Hablaba de …was talking… los inventos …would talk… …used to talk…

4 Usos del imperfecto Describe acciones continuas del pasado que no hacen referencia a un comienzo, duración o final de la acción. Cuando estaba en la “U”, pasaba mucho tiempo en el laboratorio. Describe acciones repetitivas, progresivas o habituales del pasado Cuando era niña, leía artículos científicos Describe dos acciones simultáneas en el pasado La investigadora nos contaba de su descubrimiento mientras nosotros la escuchábamos atentamente Cuando una acción interrumpe a otra, la que interrumpe se expresa con pretérito y la interrumpida con imperfecto. Buscaba el satélite cuando vio un cometa

5 Formas del imperfecto Verbos regulares
COMER- (ía) VIVIR comía vivía Comías vivías Comía vivía Comíamos vivíamos Comían vivían HABLAR (-aba) hablaba hablabas hablaba hablábamos hablaban

6 Formas del imperfecto Verbos irregulares (los únicos)
SER era eras era éramos eran IR Iba ibas iba íbamos iban VER Veía Veías Veíamos veían IR + A + INFINITIVO Es usado para expresar futuro inmediato en el pasado, especialmente si la acción fue Interrumpida o incompleta. Ejemplo: Yo iba a escribir sobre el descubrimiento de la insulina, pero no lo pude hacer.

7 Práctica Completen el ejercicio 1-21, P.27.
Ahora, en parejas, contesten las preguntas de Recuerda usar el imperfecto cuando sea necesario.

8 El pretérito vs El imperfecto
Conjuga los verbos en paréntesis en el pretérito o el imperfecto, dependiendo el caso. Siempre que (ir) a casa de mi abuela, (disfrutar) mucho con mis primos. Recuerdo que nosotros (correr) por todo el patio y (jugar) todo el día. Ayer, yo (visitar) la casa de la abuela, pero ya no es lo mismo. Ninguno de mis primos (llegar), y me (sentir) muy sola. (Llamar) a mi prima Verónica, pero me dijo que (estar) trabajando y que no (poder) salir hasta más tarde. De todas formas, me (invitar) a tomar un café, y le (decir) que sí. Ya no somos niños, así que hay que entretenerse en otras cosas. iba disfrutaba corríamos jugábamos visité llegó sentí Llamé estaba podía dije invitó

9 Tarea Lean “Preterit vs. Imperfect”, P & 38


Descargar ppt "El imperfecto Lección 1.3."

Presentaciones similares


Anuncios Google