La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saquen… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 128-129 – Sp. 3H: Libreta pg. 137-138 – NS: Libreta pg. 137-138 Tarea de anoche – Sp. 3: Libreta pg. 127 – Sp. 3H:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saquen… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 128-129 – Sp. 3H: Libreta pg. 137-138 – NS: Libreta pg. 137-138 Tarea de anoche – Sp. 3: Libreta pg. 127 – Sp. 3H:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Saquen… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 128-129 – Sp. 3H: Libreta pg. 137-138 – NS: Libreta pg. 137-138 Tarea de anoche – Sp. 3: Libreta pg. 127 – Sp. 3H: Libreta pg. 128-129 – NS: Libreta pg. 129-130 CSM

3 Irregular Verbs in the Subjunctive Page 188 – Avancemos 3

4 Irregular Verbs in the Subjunctive Memorize this acronym: DISHES

5 Irregular Verbs in the Subjunctive DDar IIr SSer HHaber EEstar SSaber

6 DAR dé des dé demos deis den

7 IR vaya vayas vaya vayamos vayáis vayan

8 SER sea seas sea seamos seáis sean

9 HABER haya hayas haya hayamos hayáis hayan

10 ESTAR esté estés esté estemos estéis estén

11 SABER sepa sepas sepa sepamos sepáis sepan

12 Verbs ending in -ar and -er have the same stem changes as in the present indicative. cerrar (e  ie) volver (o  ue) Es importante que cierres la puerta. Es bueno que yo vuelva pronto.

13 The stem changes for -ir verbs follow the same pattern as in the present indicative for all forms except nosotros and vosotros, where they change e  i or o  u. divertirse (e  ie, i) dormir (o  ue, u) Es imprescindible que se diviertan. Es necesario que todos durmamos aquí.

14 1. tú / sentirse mal 2. nosotros / empezar la comercialización del invento 3. mi familia / entender mi situación 4. usted / ir todos los días a su trabajo 5. Alicia y Álvaro / dormir en su casa 6. Javier / no sentirse bien en su negocio 7. 8.

15 tarea

16 advertir To warn

17 cometer To commit

18 emprender To undertake

19 El error Mistake, error

20 insistir To insist

21 luchar To struggle

22 progresar To progress

23 prosperar To prosper

24 Seguir adelante To continue on

25 solucionar To solve

26 superar To overcome

27 La advertencia warning

28 El fracaso failure

29 La mejora improvement

30 El obstáculo obstacle

31 el sufrimiento suffering

32 Libro: pg. 185 #9 HABLAR Modelo: valorar la innovación  Estudiante A: Por qué es necesario que valoremos la innovación?  Estudiante B: Es necesario que valoremos la innovación para solucionar problemas nuevos.

33 La tristeza del maya pg. 195

34 Desafío pg. 204-205

35 Ojalá que te vaya bonito

36 Si tienes una buena innovación, Es de mi humilde opinión, Que si tú eres inteligente, Vas a pedir un _______. Trabajo en el comedor de beneficencia. Al cruzar la calle les doy a los niños advertencia. También soy voluntario en un hospital. ¡ Como ves, tengo mucha _____.! Buscar un recurso removable es una meta (goal) responsable, para los políticos con prioridad, para el bien de la ____. Si inventas un producto novedoso, no hay tiempo para ser perezoso. Si con ello quieres prosperar,¡lo tienes que _____!

37 1. patente 2. conciencia 3. sociedad 4. comercializar

38

39 El arte ingenuo pg. 195


Descargar ppt "Saquen… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 128-129 – Sp. 3H: Libreta pg. 137-138 – NS: Libreta pg. 137-138 Tarea de anoche – Sp. 3: Libreta pg. 127 – Sp. 3H:"

Presentaciones similares


Anuncios Google