La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contabilidad Intermedia I Ciclo financiero a Corto Plazo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contabilidad Intermedia I Ciclo financiero a Corto Plazo"— Transcripción de la presentación:

1 Contabilidad Intermedia I Ciclo financiero a Corto Plazo
LC ALEJANDRA SALAS RAMÍREZ 17-MZO-2012

2 Contabilidad Financiera
Se conforma por una serie de elementos, tales como, las Normas de Información Financiera, criterios de contabilización, formas de presentación, etc. Que expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad, así como, determinados acontecimientos económicos que la afectan, con el fin d proporcionar información útil y segura a usuarios externos para la toma de decisiones. (Guajardo C. G, Contabilidad Financiera pp.18)

3 Activo = Pasivo + Capital Contable
La Ecuación Contable Activo = Pasivo + Capital Contable Capital Contable = Capital social + Utilidades Retenidas Utilidades retenidas = Σ de Utilidades de periodos anteriores no repartidas + utilidad del periodo actual Utilidad del periodo actual = Ingresos - Costos - Gastos

4 Estados Financieros Básicos
1. Estado de Posición Financiera o Balance General: Muestra los recursos (activos) con que cuenta la empresa, las obligaciones que ha de cumplir (pasivos) y la situación que guardan los derechos de los propietarios (capital) a una fecha determinada. 2. El Estado de Resultados o de Pérdidas o ganancias: Muestra los ingresos, costos y gastos, así como la utilidad o pérdida neta como resultado de las operaciones de la entidad. (Rentabilidad de la operación) 3. Estado de Variaciones del Capital Contable: Muestra los cambios en la inversión de los dueños de la empresa. 4. El Estado de Origen y Aplicación de Recursos: Muestra cuáles fueron las fuentes y las aplicaciones de los recursos. Informa s/la liquidez del negocio.

5 Limitaciones de los Estados Financieros
Los EF presentarán las transacciones de acuerdo con las reglas particulares que se hayan aplicado Están expresados en unidades monetarias (instrumento de medición) por tanto tiene un valor que cambia Los EF no representan el valor del negocio, sino el valor de los recursos y obligaciones cuantificables para el negocio, no cuantifican los recursos humanos, el producto la marca, el mercado. Los EF se refieren a negocios en marcha, y se basan en estimaciones y juicios personales, por tanto la información contable puede no ser exacta.

6 Circulante, se espera obtener beneficios económicos en un periodo normal de operaciones, en un plazo menor a un año. Clasificación del activo No circulante, beneficios en un periodo mayor al de la operación normal, o se conviertan en efectivo en un plazo mayor a un año. Pasivo a corto plazo (circulante), obligaciones que serán exigidas en un plazo menor a un año (o per. normal de operación) Clasificación del pasivo Pasivo a largo plazo (no circulante), obligaciones cuyo vencimiento es mayor al periodo normal de operaciones (mayor a 1 año)

7 Clasificación del capital
Capital contribuido, son las aportaciones de los dueños o propietarios. Capital ganado, está formado por los resultados de las operaciones normales de la empresa (ganancias o pérdidas)

8 Presentación conforme al orden probable de convertibilidad en efectivo
Activo Circulante Conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto realizado no devengado a la fecha del Estado de Situación Financiera Efectivo en Caja o Bancos Inversiones temporales Documentos por cobrar Cuentas por cobrar a clientes Otras cuentas por cobrar Inventarios (productos en proceso, mercancías para venta, materias primas, mercancías en transito Gastos anticipados Primas pagadas por anticipado Intereses anticipados Presentación conforme al orden probable de convertibilidad en efectivo

9 Consideraciones para el Activo Circulante
Los activos circulantes deben de transformarse en efectivo durante el término de tiempo no mayor de un año o del ciclo financiero a corto plazo de la entidad si éste es mayor a un año. Cuando se presentan partidas que se van a convertir en efectivo dentro del ciclo financiero a corto plazo y éste es mayor de un año, se debe revelar la situación en notas a los EE En la clasificación es importante considerar el propósito con que se efectúa la inversión, si esta se hace con fines permanentes o no.


Descargar ppt "Contabilidad Intermedia I Ciclo financiero a Corto Plazo"

Presentaciones similares


Anuncios Google