La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXÁMEN DE TÍTULO Ingeniería de Ejecución en Informática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXÁMEN DE TÍTULO Ingeniería de Ejecución en Informática"— Transcripción de la presentación:

1 EXÁMEN DE TÍTULO Ingeniería de Ejecución en Informática
Instituto Profesional DuocUC Escuela de Informática y Telecomunicaciones EXÁMEN DE TÍTULO Ingeniería de Ejecución en Informática Proyecto Sistema de venta de obras de arte en línea Srta. Nataly Muñoz Sr. Miguel Rodríguez Sr. Cristian Varela Profesor guía: Sr. Juan Duarte Lange

2

3 Descripción general Esta presentación describe el desarrollo de una aplicación para comercializar obras de artes a través de Internet. i

4 Índice de contenidos Introducción Descripción de la empresa
Situación actual Situación propuesta Estudio de factibilidad Análisis / Diseño Plan de puesta en marcha Presentación del sistema Conclusiones Preguntas i

5 Introducción i

6 Introducción El arte: concepto de estatus socio económico.
Costumbres sociales. Limites a artistas independientes. Indi Art, exposición en línea. i

7 Descripción de la empresa

8 La empresa Centro cultural Juventud Providencia. Misión :
Crear espacios y condiciones necesarias para que los jóvenes de Providencia y otras comunas potencien su creatividad y aptitudes en el ámbito artístico- cultural. i

9 Situación actual i

10 Situación actual Ámbito y problema Descripción del proceso
Análisis crítico i

11 Ámbito y problema Problemas de financiamiento.
Circulo cerrado de contactos en el área artística. Poca información de nuevos artistas. i

12 Descripción del proceso

13 Análisis crítico Altos costos de arriendo de establecimientos.
Poca información sobre nuevos artistas. Falta de información sobre eventos. Funcionalmente los actuales sitios no cuentan con análisis de tendencias. i

14 Situación propuesta i

15 Situación propuesta Objetivo general Objetivos específicos
Descripción del proceso propuesto Requerimientos funcionales y no funcionales i

16 Objetivo general Crear una herramienta computacional que permita el comercio electrónico asociado a obras de arte. i

17 Objetivos específicos
Generar nuevos contactos en el ambiente artístico. Incrementar el nivel informativo de nuevos artistas independientes. Ahorrar en recursos económicos reservados para la distribución y venta de obras de arte. Minimizar los costos involucrados en publicidad. Aumentar el nivel de acceso de las personas a temas artísticos. i

18 Descripción del proceso propuesto

19 Requerimientos funcionales
Sistema permite la compra de obras de arte por internet. Permite la visualización de obras y artistas activos en el sistema. Para cada tipo de usuario permite completar los datos personales de su perfil. El sistema además permite el contacto de cualquier persona que visite el sitio con el Administrador. i

20 Requerimientos funcionales
Otorga la capacidad de revisar indicadores para estado de compras, ventas, galerías, obras, compradores y artistas. Generar informes estadísticos detallados para diferentes indicadores relacionados a la compra/venta. i

21 Requerimientos funcionales
Para los Artista permite : Crear, modificar y eliminar (lógicamente) galerías. Crear, modificar y eliminar (lógicamente) obras. Crear, modificar y eliminar (lógicamente) eventos. Cambiar estado de las obras que pertenezcan a una venta. Para el Administrador permite: Cambiar estado  de las ventas y sus obras independientemente. Cambiar estado de los artistas y usuarios. Cambiar un usuario registrado a artista. Establecer comisión de ganancia por artista. i

22 Requerimientos no funcionales
El sistema funciona a través de internet sobre cualquier navegador. Contempla perfiles de usuario para el manejo de funcionalidades y acceso a la información. i

23 Requerimientos no funcionales
El sistema está distribuido con una barra horizontal en la parte superior con los módulos. El cuerpo de la página contiene los mantenedores y el contenido principal del sistema. Las acciones que se generen luego de la página principal de cada módulo se manejan a través de ventanas emergentes. i

24 Estudios de factibilidad

25 Estudios de factibilidad
Factibilidad técnica Factibilidad económica Factibilidad operativa y legal i

26 Factibilidad técnica i Internet Explorer Safari Chrome Mozilla Firefox
-Intel Quad Core Xeon 2.40GHz -6 Gigas en RAM - Intel Quad Core Xeon 2.40GHz - 6 Gigas en RAM i

27 Factibilidad técnica Software
Servidor de aplicaciones GlassFish Server  Open Source Edition 3.1. Sistema operativo Ubuntu 64 bits server. Motor base de datos MySql 5.5 . i

28 Factibilidad económica
Costos del sistema Recursos humanos Analista / Programador Nombre: Días Trabajados Semanalmente 5 Días Trabajados Mensualmente 20 Cantidad Horas Trabajadas Diariamente 8 Cantidad Horas Trabajadas Semanalmente 40 Cantidad Horas Trabajadas Mensualmente 160 Cantidad de Meses de Desarrollo 3 Cantidad de desarrolladores 2 Valores en $ Hora Hombre $ 4.500 Diaria $36.000 Semanal $ Mensual $ Total Valor $ Jefe de Proyectos Nombre: Días Trabajados Semanalmente 5 Días Trabajados Mensualmente 20 Cantidad Horas Trabajadas Diariamente 8 Cantidad Horas Trabajadas Semanalmente 40 Cantidad Horas Trabajadas Mensualmente 160 Cantidad de Meses de Desarrollo 2 Valores en $ Hora Hombre $ 7.500 Diaria $60.000 Semanal $ Mensual $ Total Valor $ Resumen de Valores Cargo Valores $ Jefe de proyectos $ Analista / Programador $ Total desarrollo sistema $ i

29 Factibilidad económica
Hardware/Software Software Valores en $ Sistema operativo Ubuntu 64 bits 10.10 $ 0 Software de ofimatica OpenOffice 3.4 IDE Eclipse Helios 64 bits Servidor de aplicación GlassFish Server Open Source Edition 3.1 Base de datos Mysql 5.5 Sub Total Hardware Linksys Router Inalambrico WRT54GL $ Servidor HP Server ProLiant ML110 G6 $ $ Total i

30 Factibilidad económica
Gastos comunes Implementación Gastos mensuales Mensual Total proyecto($) Arriendo $ $ Agua $ $ Luz $ $ Internet $ $ Insumos Cantidad de meses del proyecto 3 Total $ Implementación y migración de datos Valor Hora Hombre $ 4.500 Días Trabajados 5 Cantidad Horas Trabajadas Diariamente 8 Cantidad Horas Trabajadas Semanalmente 40 Total Valor Implementación(Día) $ Total Valor Implementación (Semanal) $ Total por Implementación del Sistema i

31 Factibilidad económica
Total de gastos del sistema Total Costos Valores en $ Recursos Humanos $ Gastos comunes $ Adquisicion de hardware y software $ Implementacion sistema $ Total costos del proyecto $ Porcentaje ganancia 40% Venta del sistema $ i

32 Factibilidad operativa y legal
Los roles en el sistema son: Usuario no registrado : Visualización de obras, artistas del sistemas y eventos. Usuario registrado : Compra de obras por Internet. Usuario artista : Creación de galerías, obras y eventos. Usuario administrador : Gestión de la aplicación. i

33 Análisis / Diseño i

34 Análisis / Diseño Casos de uso generales Modelo de datos relacional i

35 Casos de uso generales i

36 Casos de uso generales i

37 Casos de uso generales i

38 Modelo de datos relacional

39 Puesta en marcha i

40 Plan de puesta en marcha
Ambiente y Servidor Red i

41 Ambiente y Servidor El servidor debe tener instalado lo siguiente:
Sistema operativo compatible con JDK 1.6  JDK 1.6 Servidor de aplicación GlassFish Server Open Source Edition 3.1 Motor de base de datos MySql 5.5 i

42 Ambiente y Servidor En el servidor de deben configurar los recursos JNDI para la conexión a la base de datos y para los Bean de mensajes. En el motor de base de datos de debe correr el script para crear la base de datos. Se tendrán que desplegar en el servidor de aplicación los empaquetados de la capa de negocio y presentación en el siguiente orden: GaleriasEJB.ear GaleriasWEB.war i

43 Red Se deberá configurar correctamente el router para redireccionar las peticiones que llegan por Internet al servidor. Se tendrá que configurar el dominio adquirió con NIC para acceder por Internet. i

44 Presentación del sistema

45 Presentación del sistema
Visualizar galerías y obras Crear galerías y asignar obras Realizar una compra Generar reporte Crear evento i

46 Conclusiones i

47 Conclusiones Limitación de versión inicial del sistema
No existe bitácora de accesos y acciones por perfil de sistema. No se manejan distintos tipos de monedas, sólo CLP. No se permite adjuntar algún comprobante de envío cuando la venta ha sido cambiada a estado “Enviada”. i

48 Conclusiones Disminución de costos en publicidad y distribución de obras de artes. Aumento de la información de nuevos artistas independientes en el mercado. Mayor información de las tendencias de compras de los clientes. Aumento de posibilidades de mercado. i

49 Exposición en línea Indi art i

50 Preguntas i


Descargar ppt "EXÁMEN DE TÍTULO Ingeniería de Ejecución en Informática"

Presentaciones similares


Anuncios Google