La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aunque te crees estar preparado, Te Falta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aunque te crees estar preparado, Te Falta."— Transcripción de la presentación:

1 Aunque te crees estar preparado, Te Falta.
Y luego que Faraón dejo ir al pueblo, Dios no los llevo por el camino de los Filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios; Para que no se arrepienta el pueblo cuando ve la guerra, y se vuelva a Egipto. Más hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados. Éxodo 13:17–18

2 I. Dios tras el camino. Éxodo 13: 17a
A. Dios siempre ha tenido el camino trazado para ti.. 1. Aunque parezca imposible, y encuentres una solución mas fácil. a. no tenga sentido b. creas que no puedes B. Porque Dios conoce y sabe que no estas preparado. Éxodo 13: 17b 1. Tenían espíritu de derrota. Éxodo 14:11-12. 2. Porque hay gigantes y te hacen desear en el pasado y te ponen a pensar erróneamente. Números 14: 1-4 II. Dios era el guía de los Israelitas  A. Columna de Nube y Columna de Fuego. Éxodo 13: 21 B. Aunque estaban armado no estaban preparados. 1. Estaban en formación para batalla 2. tenían armas para la guerra a. Estaban los que tenían en sus manos el arco y la flecha b. Los que tenían lanzas. c. Los que tenían espadas y escudos. 3. Pero no sabían usar las armas que tenían en sus manos. a. No eran diestros en la guerra, no tenían experiencia. Conclusión Dios conoce tu preparación, tus pensamientos, tus deseos e inquietudes. Aunque para tu entender estas listo, Dios te dice deja que yo te prepare. 

3 TEXTO: Job 10:1 INTRODUCCION A veces me quisiera morir ya que el liderazgo envuelve muchas lágrimas y fuertes pruebas. No es un encanto como muchos creen. Ya que el líder es visto parado en el púlpito y se ve como algo muy atractivo, hasta entra las ganas de imitarlo. Mas, sin embargo, él está en una guerra con el mismo Satanás, el mundo y su propia carne. Muchas veces es mal entendido por miembros de su familia, amigos y hasta compañeros en el evangelio. Además de esto, muchas veces es criticado por personas motivadas por el celo, la envidia y el temor. 1. MOISES QUISO MORIRSE (Números 11:15) Como líder de Israel, quien recibió un llamado tremendo del Señor para sacar a Israel de la opresión de los Egipcios. Su propio hermano y hermana lo criticaron y retaron su liderazgo además de todo el pueblo de Israel. A pesar de todo lo que había vivido Moisés y las experiencias que había tenido con el Señor, las presiones vinieron a ser tan enormes que pidió a Dios que le quitara la vida. ¡Que tal presión y sufrimiento! 2. ELIAS QUISO MORIRSE (1 de Reyes 19:4) El Profeta Elías también tuvo grandes problemas. En un momento lo vemos en el Monte Carmelo orando porque fuego del cielo caiga sobre el sacrificio y apasionadamente matando cuatrocientos profetas de Baal, más cuando Jezabel comenzó a perseguirle para hacerle daño, Elías deseó morirse y le dijo al Señor “...basta ya oh Jehová, quítame la vida” 3. A VECES COMO QUE DA GANAS DE MORIRSE (Salmos 43:5) El liderazgo tendrá cargas muy pesadas y fuertes y hasta nos entrará las ganas de morirnos, pero son parte del llamado. Al final valdrá el sacrificio, porque serán cosas fundamentales en nuestra preparación en el ministerio y luego cuando lo entendamos alabaremos a Dios. CONCLUSION Hay un precio muy grande que pagar para llegar a ser un líder. A pesar de las circunstancias difíciles que podamos pasar, entendamos que es el proceso que Dios permite para nuestra formación y así poder tener ministerios prósperos y bendecidos. Si los problemas son grandes, es porque el ministerio será grande. ¡Adelante en el Señor!


Descargar ppt "Aunque te crees estar preparado, Te Falta."

Presentaciones similares


Anuncios Google