La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gen 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gen 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el."— Transcripción de la presentación:

1

2 Gen 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas…

3 Gen 10: 32: Éstos son los linajes de los hijos de Noé según sus descendencias y naciones. De estos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio. Gen 11:1: Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

4 2 Sam 1:11: [ Después de que llegue el joven ] Entonces David y los que lo acompañaban se rasgaron la ropa en señal de dolor, 12 y lloraron y lamentaron la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán, lo mismo que la derrota que habían sufrido los israelitas, el ejército del Señor, y ayunaron hasta el atardecer.

5 13 Después David le preguntó al joven que le había traído la noticia: —¿Tú de dónde eres? —Soy extranjero, un amalecita —contestó él. 14 —¿Y cómo es que te atreviste a levantar tu mano contra el rey escogido por el Señor? —exclamó David, 15 y llamando a uno de sus hombres, le ordenó: —¡Anda, mátalo!... 17 David entonó este lamento por la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán…

6 1Reyes 19.9: Al llegar, entró en una cueva, y allí pasó la noche. Pero el Señor se dirigió a él, y le dijo: «¿Qué haces aquí, Elías?» 10 Él respondió: «He sentido mucho celo por ti, Señor, Dios todopoderoso, porque los israelitas han abandonado tu alianza y derrumbado tus altares, y a filo de espada han matado a tus profetas. Sólo yo he quedado, y me están buscando para quitarme la vida.»

7 1Reyes 19.11: Y el Señor le dijo: «Sal fuera y quédate de pie ante mí, sobre la montaña.» En aquel momento pasó el Señor, y un viento fuerte y poderoso desgajó la montaña y partió las rocas ante el Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto; pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto hubo un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado. 13 Al escucharlo, Elías se cubrió la cara con su capa, y salió y se quedó a la entrada de la cueva. En esto llegó a él una voz que le decía: «¿Qué haces ahí, Elías?» 14 Él contestó: «He sentido mucho celo por ti, Señor, Dios todopoderoso, porque los israelitas han abandonado tu alianza y derrumbado tus altares, y a filo de espada han matado a tus profetas. Sólo yo he quedado, y me andan buscando para quitarme la vida.»

8 “…Dios creó los cielos y la tierra.” En el uso de esta expresión se refleja la costumbre semítica de abarcar una totalidad mencionando dos elementos extremos u opuestos (cf. Gn 2.9). “…el conocimiento de bien y el mal.”

9 Una forma retórica común en la Biblia Implicito: “y todo lo demás”

10 Lingüísticamente se distingue entre “nosotros” (restringido) y “nosotros” (amplio). Otras distinciones (Moisés diciendo “el Señor su Dios”).

11 Al nivel de cognición: el merismo (en forma literal) puede funcionar al revés a su intención. Por ejemplo, algunos idiomas inclusivos/exclusivos entienden “merismos” (literales) en una manera restringida (por ej., sólo los cielos y la tierra o el bien y el mal) en vez de una forma de decir “y todo lo demás”.

12 Exo 23.6: Al día siguiente por la mañana se levantaron y ofrecieron holocaustos y sacrificios de reconciliación. Después el pueblo se sentó a comer y beber, y luego se levantaron a divertirse. Nota: el verbo hebreo traducido aquí por divertirse se refiere a prácticas de carácter sexual.

13 Num 22. 13: Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: —Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros. 14 Los príncipes de Moab se levantaron, regresaron a donde estaba Balac y le dijeron: —Balaam no quiso venir con nosotros.

14


Descargar ppt "Gen 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el."

Presentaciones similares


Anuncios Google