La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de 10 años TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de 10 años TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de."— Transcripción de la presentación:

1 TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de 10 años TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de 10 años EXPEDICIONES G AIA…

2 EXPEDICIONES DE INVESTIGACIÓN … A partir de los 8 años de edad. Laguna de Sonso, Bosque de Yotoco, Lago Calima… Parques Nacionales del Pacífico: Gorgona, Zanguanga, Ensenada de Utría. El Páramo y los nevados (Nevado del Ruiz). Amazonas. La Guajira. San Agustín, Tierradentro, el Desierto de la Tatacoa. De Cali a Boyacá. Tras las huellas de Darwin… Galápagos. El sur de nuestro país: La Cocha, las Lajas, laderas del Galeras, Ipiales y Tulcán. Expediciones de Investigación 2 a 8 días

3 Laguna de Sonso, Bosque de Yotoco, Lago Calima ( de un día para otro en bus) Último refugio de las aves de humedal, la eutrofización, las especies de aves presentes Garza, Martin pescadores, Andarríos, Patos cormoranes, el Cirirí tijereta, buitre de ciénaga (verdadero unicornio vivo). Qué significa vivir al lado de un cuerpo de agua, sus fluctuaciones estacionales, su función como fuente de proteína las problemáticas sociales relacionadas

4 Gorgona (Avión mas lancha o barco o bus y barco desde Cali una semana) Ecosistemas, la sucesión ecológica, cómo la vida del ser humano es efímera y la naturaleza nos sobrepasa sin problemas, demostrándonos qué somos una especie más; las especies endémicas, biogeografía insular, su historia, los ecosistemas marinos en contraste con los ecosistemas terrestres.

5 Amazonas ( Avión a Leticia 5 días o una semana) Diversidad de la vida amazónica, las culturas amazónicas, los hombres de agua y sus enseñanzas, historia de Colombia y su único conflicto bélico internacional; tres fronteras; búsqueda de una verdad; Amancayu sus residentes y su potencial como reserva de biodiversidad del planeta. Amenazas para la sobrevivencia del amazonas; Reserva Palmarí en el Brasil.

6 La Guajira ( Avión mas 4x4. 5 días) La cultura Wayu, los ecosistemas de desierto, las salinas de Manaure, El Cabo de la Vela, la cultura del acordeón y la relación de una etnia binacional, bailes tradicionales, su lengua y sus costumbres.

7 San Agustín Tierradentro el desierto de la tatacoa (cinco días) Historia de la interacción de los españoles con las culturas indígenas, Pishimisac y otros dioses relacionados con la naturaleza que han nacido del agua o representan su cosmogonía. Su obra escultórica, la zona, su fauna y flora y sus creencias espirituales.

8 De Cali a Bogotá Bus una semana Recorrido desde Cali Hacia Bogotá explorando pisos térmicos, zonas de producción agrícola (caña de azúcar en el Valle del Cauca - Museo de la Caña. Museo del Café y la cultura cafetera en el Quindío; el mundo agropecuario en Panaca, la producción orgánica sin pesticidas e integrada de Mamá Lulú; la industria sin chimeneas; el agro ecoturismo en Barragán; la producción pecuaria; el Jardín Botánico y Mariposario del Quindío; El Museo de la Guadua, las Cascadas de Río Verde… Geología de nuestras cordilleras visita al túnel de la línea las formaciones rocosas y los volcanes y su influencia en la cordillera central Visita a la zona de producción arrocera y algodonera del Valle del Río Magdalena con visita a la Granja de Investigación del Ica y las granjas de producción de semillas del Tolima. La producción agrícola y pecuaria de pan coger en la línea. Una sabana llena de flores, historia y… gente.

9 Tras las Huellas de Darwin…. Galápagos Tras las Huellas de Darwin…. Galápagos (8 días) Recorrido reconocimiento de especies de donde Darwin sacó su teoría de la evolución… Trabajo previo en el continente. Visita a centros de investigación. Las tortugas, las iguanas buceadoras, los tiqueros patiazules. Los pinzones de Darwin…

10 El sur de nuestro país: La Cocha, las Lajas, Laderas del Galeras, Ipiales y Tulcán. (una semana) Recorrido histórico, ecológico, cultural iniciando en Dominguillo en el norte del Cauca, pasando por diferentes ecosistemas en Popayán, Patía, Pasto y finalmente en los limites con Ecuador.


Descargar ppt "TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de 10 años TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR Salidas de investigación para mayores de."

Presentaciones similares


Anuncios Google