La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMAZONIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMAZONIA."— Transcripción de la presentación:

1 AMAZONIA

2 REGIÓN DEL AMAZONAS “El pulmón del Mundo”

3 AMAZONAS Está enmarcada por la cordillera de los Andes al occidente y se extiende hacia el oriente hasta los límites con el Brasil y Venezuela; de norte a sur se extiende desde el río Guaviare hasta el Putumayo y el Amazonas.

4 DEPARTAMENTOS Comprende tierras de los departamentos de Putumayo, Caquetá, Guaviare, Vaupés, Guainía y Amazonas.

5 RELIEVE Es una región cubierta de selva cruzada por ríos largos y caudalosos que llevan sus aguas al río Amazonas. Su territorio presenta numerosas lagunas y zonas pantanosas.

6 Flora y Fauna TAGUA Son abundantes. Posee gran variedad de animales y el mayor número de especies del planeta Cocoa Copoazú Guaraná Marfil Vegetal

7 POBLACIÓN Es muy escasa. Hay aborígenes, blancos y mestizos. “KAPAX”

8 “el Tarzán colombiano” KAPAX ALBERTO LESMES ROJAS
En 1976, a los 29 años, Kapax era como un pez. Era el más grande nadador que haya conocido Colombia, América Latina y acaso el mundo. recorrió el Río Grande de la Magdalena desde Neiva hasta su desembocadura en el océano Atlántico en tan sólo dos meses.

9 REGION INSULAR se compone de todas aquellas islas colombianas alejadas de las costas continentales, caso tal como el del Archipiélago de San Andrés y Providencia en el Océano Atlántico y la Isla de Malpelo y Gorgona en el Océano Pacífico. En ella no se cuentan las islas fluviales como las de lagos y ríos.

10 ISLAS Y ARCHIPIELAGOS COLOMBIANOS

11 VENTAJAS DE LA UBICACIÓN DE COLOMBIA
Colombia está en la zona intertropical. Como la línea del ecuador atraviesa el país por el sur, toda Colombia queda en la zona tórrida o intertropical Sólo se distinguen un invierno lluvioso y un verano seco Colombia es una privilegiada “casa de esquina”. Colombia se halla en el centro del continente americano, lugar de enlace entre América Central y América del Sur La cercanía del canal de Panamá Paso y escala de las principales líneas aéreas del continente

12 VENTAJAS DE LA UBICACION DE COLOMBIA
Por su posición latitudinal se halla entre los pocos países que se benefician de la orbita geoestacionaria Establecimiento de puertos en las costas oceánicas Ríos internacionales Amazonas y Orinoco Cercanía al canal de Panamá Posibilidades para la construcción de nuevos canales interoceánicos Visita turística, comercial, deportiva, diplomática y científica de miles de viajeros de los países amigos.


Descargar ppt "AMAZONIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google