La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Un estudiante eleva lentamente el extremo de una tabla sobre la cual reposa un bloque. El bloque empieza a moverse cuando el ángulo es de 45º. Podemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Un estudiante eleva lentamente el extremo de una tabla sobre la cual reposa un bloque. El bloque empieza a moverse cuando el ángulo es de 45º. Podemos."— Transcripción de la presentación:

1 1 Un estudiante eleva lentamente el extremo de una tabla sobre la cual reposa un bloque. El bloque empieza a moverse cuando el ángulo es de 45º. Podemos decir que el coeficiente de rozamiento estático entre el bloque y la tabla es: 45º 1.a) b) c) d) e)Ninguno de los anteriores FUNDAMENTOS FÍSICOS. 2006-2007. EXAMEN DE CLASE A1F. Un cajón cae deslizando a lo largo de un plano inclinado sin rozamiento partiendo del reposo. La velocidad cuando llega al final del plano inclinado es: 2. Nombre: AGR FOR Menor que si hubiese rozamiento dinámico La misma que si cayese verticalmente desde la altura inicial La velocidad de caída es constante, pero su valor no puede calcularse sin más datos La misma que si hubiese rozamiento dinámico Ninguna de las anteriores es correcta a) b) c) d) e) Considere el movimiento representado en la gráfica adjunta. Señale la opción correcta: Espacio Tiempo A B El tramo A es uniformemente acelerado El tramo B es uniformemente acelerado Los dos tramos A y B son movimientos uniformes El tramo B es uniformemente decelerado Ninguna de las anteriores es correcta a) b) c) d) e) 3. “Cuando un cuerpo A hace una fuerza sobre un cuerpo B, el cuerpo B hace sobre A una fuerza igual y en sentido contrario.”. Este enunciado es: 4. a) b) c) d) e) La tercera ley de Newton La ley de inercia La ley del empuje El teorema del trabajo y la energía Ninguno de los anteriores Un hombre levanta una caja que se encuentra en el suelo y la coloca sobre una mesa. Es correcto afirmar que: 5. El hombre no realiza trabajo porque la energía cinética inicial y final son nulas La energía mecánica de la caja no sufre variación La variación de energía potencial de la caja es nula El hombre sólo realiza trabajo si entre la caja y el suelo hay rozamiento Ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta a) b) c) d) e)

2 2 a) b) c) d) e) Su aceleración es máxima Su energía cinética es nula Su energía potencial es máxima Su velocidad es máxima a) b) c) d) e) Ninguna de las anteriores es correcta Con esos datos no puede calcularse la cantidad de movimiento Cuando un oscilador armónico pasa por su posición de equilibrio, es cierto que: 8. La masa de una partícula se conoce con un error del 2%, y su velocidad con un error del 5%. Si a partir de esos datos se calculase su cantidad de movimiento, el error máximo cometido en dicho cálculo sería: 7. 2% 3% 7% 10% PUNTUACIÓN: PROBLEMA: 6 PUNTOS CUESTIONES: 4 PUNTOS RESPUESTA CORRECTA: +0.500 RESPUESTA ERRÓNEA: -0.125 Un avión vuela horizontalmente a una altura h sobre el suelo, con velocidad constante v 0. En cierto instante deja caer un paquete, y en ese mismo momento un tirador situado exactamente debajo del avión realiza un disparo con el ángulo y velocidad apropiados para impactar en el avión en el mismo momento en que el paquete toque el suelo. Se supone que el rozamiento es despreciable. Usando los datos numéricos que aparecen abajo, se pide: PROBLEMA La altura del paquete sobre el suelo un segundo antes de estrellarse contra él. Calcular con qué ángulo debe disparar el tirador, y cuál ha de ser la velocidad inicial de la bala para que haga blanco en el avión. Determinar a qué distancia de la posición del tirador caerá el paquete. Datos numéricos: h = 500 m; v 0 = 200 m/s; g = 9.8 m/s 2 a) b) c)

3 3 Un estudiante eleva lentamente el extremo de una tabla sobre la cual reposa un bloque. El bloque empieza a moverse cuando el ángulo es de 45º. Podemos decir que el coeficiente de rozamiento estático entre el bloque y la tabla es: 45º 1.a) b) c) d) e)Ninguno de los anteriores FUNDAMENTOS FÍSICOS. 2006-2007. EXAMEN DE CLASE A1F. Un cajón cae deslizando a lo largo de un plano inclinado sin rozamiento partiendo del reposo. La velocidad cuando llega al final del plano inclinado es: 2. SOLUCIONARIO Menor que si hubiese rozamiento dinámico La misma que si cayese verticalmente desde la altura inicial La velocidad de caída es constante, pero su valor no puede calcularse sin más datos La misma que si hubiese rozamiento dinámico Ninguna de las anteriores es correcta a) b) c) d) e) Considere el movimiento representado en la gráfica adjunta. Señale la opción correcta: Espacio Tiempo A B El tramo A es uniformemente acelerado El tramo B es uniformemente acelerado Los dos tramos A y B son movimientos uniformes El tramo B es uniformemente decelerado Ninguna de las anteriores es correcta a) b) c) d) e) 3. “Cuando un cuerpo A hace una fuerza sobre un cuerpo B, el cuerpo B hace sobre A una fuerza igual y en sentido contrario.”. Este enunciado es: 4. a) b) c) d) e) La tercera ley de Newton La ley de inercia La ley del empuje El teorema del trabajo y la energía Ninguno de los anteriores Un hombre levanta una caja que se encuentra en el suelo y la coloca sobre una mesa. Es correcto afirmar que: 5. El hombre no realiza trabajo porque la energía cinética inicial y final son nulas La energía mecánica de la caja no sufre variación La variación de energía potencial de la caja es nula El hombre sólo realiza trabajo si entre la caja y el suelo hay rozamiento Ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta a) b) c) d) e)

4 4 a) b) c) d) e) Su aceleración es máxima Su energía cinética es nula Su energía potencial es máxima Su velocidad es máxima a) b) c) d) e) Ninguna de las anteriores es correcta Con esos datos no puede calcularse la cantidad de movimiento Cuando un oscilador armónico pasa por su posición de equilibrio, es cierto que: 8. La masa de una partícula se conoce con un error del 2%, y su velocidad con un error del 5%. Si a partir de esos datos se calculase su cantidad de movimiento, el error máximo cometido en dicho cálculo sería: 7. 2% 3% 7% 10% SOLUCIONARIO (CONTINUACIÓN) FUNDAMENTOS FÍSICOS. 2006-2007. EXAMEN DE CLASE A1F. Un avión vuela horizontalmente a una altura h sobre el suelo, con velocidad constante v 0. En cierto instante deja caer un paquete, y en ese mismo momento un tirador situado exactamente debajo del avión realiza un disparo con el ángulo y velocidad apropiados para impactar en el avión en el mismo momento en que el paquete toque el suelo. Se supone que el rozamiento es despreciable. Usando los datos numéricos que aparecen abajo, se pide: PROBLEMA La altura del paquete sobre el suelo un segundo antes de estrellarse contra él. Calcular con qué ángulo debe disparar el tirador, y cuál ha de ser la velocidad inicial de la bala para que haga blanco en el avión. Determinar a qué distancia de la posición del tirador caerá el paquete. Datos numéricos: h = 500 m; v 0 = 200 m/s; g = 9.8 m/s 2 PUNTUACIÓN: PROBLEMA: 6 PUNTOS CUESTIONES: 4 PUNTOS RESPUESTA CORRECTA: +0.500 RESPUESTA ERRÓNEA: -0.125 a) b) c)

5 5 X Y vBvB  h Avión Bala Paquete d Posición del avión como función del tiempo Posición del paquete como función del tiempo Ecuación de la trayectoria del paquete (eliminando el tiempo) Abscisa del punto de choque del paquete con el suelo (y = 0) Trayectoria de la bala (son desconocidos , v 0 ) Movimiento vertical de la bala Movimiento horizontal de la bala (Nótese que la bala y el paquete están volando el mismo tiempo durante el que recorren la altura h y la distancia horizontal d) Tiempo que emplea el paquete en caer al suelo: Posición del paquete 1 s antes de tocar el suelo (t = t s -1): SOLUCIONARIO (CONTINUACIÓN)


Descargar ppt "1 Un estudiante eleva lentamente el extremo de una tabla sobre la cual reposa un bloque. El bloque empieza a moverse cuando el ángulo es de 45º. Podemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google