La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXAMEN FINAL CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXAMEN FINAL CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 EXAMEN FINAL CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL
Tema: La creatividad y el manejo creativo de problemas. Este examen lo puedes ejemplificar, para demostrar más creatividad, con imágenes creativas fijas o en movimiento. Marco Ramos – Anahuac México Sur – Spring 2011

2 Parte 1

3 A. ¿Cuál es la diferencia entre el manejo creativo de problemas y la solución creativa de problemas?
El manejo creativo de problemas: se habla aquí de la manera de reaccionar frente a un problema como la elección de la estrategia aplicar. La creatividad ayuda en encontrar soluciones que no sean tradicionales. La solución creativa de problemas: la diferencia reside en el hecho que el problema tiene que ser resuelto por completo. La solución creativa de problemas requiere un perfil creativo.

4 B. Investiga y presenta creativamente cómo el concepto de problema es relativo
Don't Worry, Be Happy Performed by Bobby McFerrin Here is a little song I wrote But don't worry be happy You might want to sing it note for note Cause when you worry Don't worry be happy Your face will frown In every life we have some trouble And that will bring everybody down When you worry you make it double So don't worry, be happy (now)..... Don't worry, be happy...... There is this little song I wrote Ain't got no place to lay your head I hope you learn it note for note Somebody came and took your bed Like good little children Don't worry, be happy The land lord say your rent is late Listen to what I say He may have to litigate In your life expect some trouble But when you worry Look at me I am happy You make it double Here I give you my phone number Don't worry don't do it, be happy When you worry call me Put a smile on your face I make you happy Don't bring everybody down like this Don't worry, it will soon past Ain't got no cash, ain't got no style Whatever it is Ain't got not girl to make you smile

5 C. Explicar, mediante una secuencia de imágenes creativas, los 5 pasos del manejo creativo de problemas Definir el problema

6 2. Averiguar las causas del problema

7 3. Imaginar todas las posibles soluciones.

8 4. Seleccionar la solución

9 5. Implementar la solución

10 Parte 2

11 A. Investiga y desarrolla un texto ilustrado en donde quede claro ¿Qué hace que una idea sea creativa? Una idea es creativa es una idea que no sea contaminada de otras ideas que puedan ser similares y que no tenga limitantes. Lacontaminacion de una idea creativa es casi imposible de evitar porque de hecho, la gente se inspira del entorno pero tambien de otras obras. Los limitantes pueden ser sociales, culturales, economicos, politicos, religiosos… Ademas, una idea es creativa cuando rompe con las formas tradicionales, cuando es original. La inovacion es un acta creativo porque nadie lo habia pensado antes, asi tiene impacto.

12 B. Contradiciendo el mito de que solo ciertas personas son creativas, desarrolla una historia, ilustrada creativa y originalmente, acerca del porqué la creatividad es una forma especial de solucionar problemas que no solo los creativos pueden desarrollar. Bell transmite el sonido con un cable eléctrico El ingeniero estadounidense Alexander Graham Bell, en cuanto llevaba a cabo el desarrollo de un sistema de telégrafo armónico, descubrió que un cable de electricidad reproducía el sonido correspondiente a la vibración de un muelle de acero colocado en el final de este cable. Con su asistente, Thomas Watson, desarrollará un prototipo de teléfono. Un año más tarde, Bell lanzará oficialmente el teléfono en el motivo de la Exposición del Centenario de la fundación de los Estados Unidos en Filadelfia.

13 Parte 3

14 A. ¿La creatividad es un rasgo de la personalidad con el nacemos o una habilidad que podemos desarrollar? Cuando nascemos, llevamos en nuestros genes partes de nuestro padre, parte de nuestra madre. La creatividad puede estar incluida en los genes de algún o todos ellos. Pero tener este privilegio no quiere decir que serás mas creativo que alguna otra persona. Los genes creativos te van a facilitar la creatividad pero se necesita un desarrollo personal de este aspecto de la personalidad. Sin trabajo de su propia creatividad, ella se pierde y desaparece. Nuestra educación también es parte importante del desarrollo creativo. Sin lugar a dudas, en mi modesta opinión, la creatividad es una habilidad que podemos desarrollar. Pone un individuo equis a estudiar un instrumento durante algunos años. Desarrolla su cultura musical, enséñale improvisación y confianza en el mismo. Será capaz crearnos una canción con creatividad y originalidad como alguno artista. Un trabajo intensivo es necesario, hay que abrirse la cabeza al mundo para lograr un bueno nivel de creatividad. La creatividad se desarrolla, se perfecciona. Trabajando su creatividad, nos demos cuenta de lo que nos ayuda a ser creativo y entonces nos viene con mas facilidad. A un cierto punto, cambiamos nuestro modo de vida en lo que nos ayuda a ser creativo porque sabemos es bueno. Ciertas personas nascen así pero lo pueden perder al largo de los años.

15 B. Investiga y ejemplifica con creatividad porqué Leonardo Da Vinci, Georgia O’Keffe y Albert Einstein son considerados Genios Creativos. Equivalencia entre masa y energía – Albert Einstein Vis Aérienne de Léonard de Vinci – Génèse de l’hélicoptère. Teoria de la Relatividad d’Albert Einstein Blue and Green Music by Georgia O'Keeffe, 1921. Parachute de Léonard de Vinci Pineapple Bud, oil on canvas painting by Georgia O'Keeffe, 1939 Ram's Head White Hollyhock and Little Hills, 1935 Reproduction du Char de Combat de Léonard de Vinci

16 Parte 4

17 A. Escribe un ensayo en el que presentes la vida cotidiana de una persona creativa que trabaje ya sea directamente en creatividad (empresa, agencia de publicidad o medios de comunicación) o en cualquier otra actividad en la que consideres que ejerce la creatividad aunque su título de trabajo (puesto) no lo indique, y expliques los principios de la personalidad creativa y cómo esa persona los cumple. La persona que voy introducir es el padre de uno de mis mejores amigos. Esta persona, llamada Bruno, es el director de una agencia de publicidad y edición en el centro de Paris. Su función es el manejo de la agencia. Pero antes de estar en esta empresa, tuvo varias experiencias profesionales en varios regiones del mundo tales como África a donde vivió unos años. Empezó su carrera profesional como periodista. No tenia formación pero talento y inteligencia. Consiguió lograr puestos buenos e interesantes pero se dirigió hacia el sector de la publicidad y edición. El hecho es que el talento de Bruno es de lograr elevar una empresa hacia el suceso. Lo hizo varias veces, y acaba por irse de la empresa para empezar otra. Bruno tiene una facilidad para manejar las negociaciones, tienes carisma y autoridad.

18 Fuera de su suceso en los negocios, Bruno, es una padre de familia original. Cuando no trabaja, su estilo vestimentario es casual como jóvenes. Su manera de hablar no corresponde a un hombre de su edad, sus ocupaciones tampoco.El hecho es que Bruno va a conciertos de reggae, rock, teatro moderno, cine. Le gusta organizar fiestas en las cuales invita a colaboradores, clientes, amigos, familiares… todas con un tema especial y obligación de participar. Bruno se quedó con una mente de joven con responsabilidades de hombre. No es que es irresponsable, al contrario! Pero tiene la apertura de espirito, ocupaciones de jóvenes. Además, el padre de mi amigo tiene mucho gusto en tema de decoración. Su casa esta llena de figuras africanas, vinilos antiguos de colección, pinturas hechas por el o que compro por azar. Es un hombre que sabe a donde encontrar las cosas y como hacer que sean bellas y en el entorno que le corresponde. SU actividad es muy diversificada y original. Tiene talento en casi todo lo que hace y mucha imaginación. Su apertura de espirito le permiten fronteras largas.


Descargar ppt "EXAMEN FINAL CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google