La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Galileo le dio el nombre de Cicloide 0 El área bajo la curva exactamente 3 veces el área del círculo que la genera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Galileo le dio el nombre de Cicloide 0 El área bajo la curva exactamente 3 veces el área del círculo que la genera."— Transcripción de la presentación:

1 Galileo le dio el nombre de Cicloide 0 El área bajo la curva exactamente 3 veces el área del círculo que la genera

2 Johann Bernoulli (1667-1748) Christian Huygens (1629-1695) A B Braquistocrona Tautocrona Pierre de Fermat (1601-1665) Isaac Barrow (1630-1677) Nicolás Fatio (1664-1753) Edmund Halley (1656-1742)

3 Sobre su tumba han grabado la fórmula de desarrollo del binomio, que Newton descubrió: El epitafio grabado bajo ella dice:"H. S. E. ISAACUS NEWTON Eques Auratus, Qui, animi vi prope divina, Planetarum Motus, Figuras, Cometarum semitas, Oceanique Aestus. Suâ Mathesi facem praeferente Primus demonstravit: Radiorum Lucis dissimilitudines, Colorumque inde nascentium proprietates, Quas nemo antea vel suspicatus erat, pervestigavit. Naturae, Antiquitatis, S. Scripturae, Sedulus, sagax, fidus Interpres Dei O. M. Majestatem Philosophiâ asseruit, Evangelij Simplicitatem Moribus expressit. Sibi gratulentur Mortales, Tale tantumque exstitisse HUMANI GENERIS DECUS. NAT. XXV DEC. A.D. MDCXLII. OBIIT. XX. MAR. MDCXXVI". ("Aquí descansa Sir Isaac Newton, caballero que con fuerza mental casi divina demostró primero que nadie, con su brillante matemática, los movimientos y figuras de los planetas, los senderos de los cometas y el flujo y reflujo del océano. Investigó cuidadosamente las diferentes refracciones de los rayos de luz y las propiedades de los colores originados por aquellos. Intérprete laborioso, sagaz y fiel de la naturaleza, la Antigüedad y las Santas Escrituras, defendió en su filosofía la majestad del Todopoderoso y manifestó en su conducta la sencillez del Evangelio. Dad las gracias, mortales, al que ha existido así y tan grandemente como adorno de la raza humana. Nació el 25 de diciembre de 1642; falleció el 20 de marzo de 1727"). Sir Alexander Pope agregó un epitafio de su cosecha para Newton: "La Naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la oscuridad. Dios dijo entonces: ´¡Sea Newton!´, y todo se iluminó". Por cierto, John Collins Squire añade en broma: "Pero esto no terminó aquí... El Diablo gritó: ´¡Sea Einstein!´, y la situación anterior se restableció". Así murieron las garras del viejo león, aquellas que habían comenzado a afilarse con el molino a ratón.

4

5 1 2 -2 z w Sistema libre amortiguado


Descargar ppt "Galileo le dio el nombre de Cicloide 0 El área bajo la curva exactamente 3 veces el área del círculo que la genera."

Presentaciones similares


Anuncios Google