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TALLER GENERAL Nº 1 TIC Para Historia y Ciencias Sociales Adrián Villegas Dianta.

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1 TALLER GENERAL Nº 1 TIC Para Historia y Ciencias Sociales Adrián Villegas Dianta

2 Taller General Nº 1 TIC Para Historia y Ciencias Sociales

3 TEMARIO 1.TIC Nº 1: El blog como portafolio docente 2.TIC Nº 2: Trabajando con mapas 3.TIC Nº 3: Trabajando con líneas de tiempo 4.TIC Nº 4: Trabajando con mapas mentales y conceptuales 5.TIC Nº 5: Trabajando con comic en el aula 6.TIC Nº 6: Trabajando con una visita virtual al museo 7.TIC Nº 7: Trabajando con actividades on-line 8.TIC Nº 8: Trabajando con un videodocumental 9.TIC Nº 9: Trabajando con presentación de contenidos 10.Vías de contacto del seminario

4 TIC Nº 1: EL BLOG COMO PORTAFOLIO DOCENTE A) Presentación Herramienta: Blogger o Wordpress Acción: Generar un blog para utilizar de portafolio docente y publicar todos los trabajos desarrollados Más información:  Manual para crear un blog Manual para crear un blog  Presentación para crear un blog Presentación para crear un blog  Videotutorial para crear un blog Videotutorial para crear un blog

5 Ejemplo:

6 B) Instrucciones 1. Tener una cuenta GmailGmail 2. Accede a https://www.blogger.com/, comienza presionando la flecha que dice “Crea tu blog ahora”https://www.blogger.com/ 3. Finalmente debes seleccionar una plantilla de las disponibles (recuerda que siempre podrás cambiar la plantilla de tu blog) 4. Si hay algún paso que no esté claro puedes revisarlo aquí o verlo en aquíaquí 5. Luego accede a tu blog a través de la dirección https://www.blogger.com/, ingresa tu nombre de usuario y contraseña (los mismos que en correo Gmail) y presiona acceder. Dentro del panel ve en el blog la opción de nueva entrada https://www.blogger.com/

7 6. Luego crea una primera entrada de presentación, en que señalas algunos datos personales y el sentido del blogentrada 7. Es recomendable ir guardando la entrada en el blog para no perder información 8. Finalmente crea una página de información personal y contacto 9. Recuerda categorizar tus entradas 10. Finalmente puedes mejorar el diseño de tu blog e insertar algunos widgets 11. Ahora, todas las acciones TIC que desarrollando se irán dejando en este espacio

8 C) Otras Opciones de Publicación a Través de Blogs 1. Wordpress (http://es.wordpress.com/)http://es.wordpress.com/ 2. Miarroba (http://blogs.miarroba.com/)http://blogs.miarroba.com/ 3. La Coctelera (http://www.lacoctelera.com/)http://www.lacoctelera.com/ 4. OhLog (http://ohlog.com/es/)http://ohlog.com/es/ 5. Typepad (http://www.typepad.com/)http://www.typepad.com/ 6. Crearblog (http://www.crearblog.com/)http://www.crearblog.com/ 7. Blog.com (http://blog.com/wp-signup.php?new=es)http://blog.com/wp-signup.php?new=es

9 8. Información sobre los blog:  Sobre los blog Sobre los blog  Información sobre los blog Información sobre los blog  Aplicación didáctica de los blog Aplicación didáctica de los blog  Uso educativo de los blog Uso educativo de los blog  Sobre el blog docente Sobre el blog docente 9. Actividades a realizar con blog:  Creando un blog docente Creando un blog docente  50 actividades educativas con uso de blog 50 actividades educativas con uso de blog  Actividades con blog en el aula Actividades con blog en el aula

10 TIC Nº 2: TRABAJANDO CON MAPAS A) Presentación Herramienta: MapMaker, Worksheet Works, Show Mapping Worlds y Community Walk Acción: Generar mapas temáticos y de rutas, además de aprender a construir mapas para trabajo en el aula Más información:  MapMaker MapMaker  Worksheet Works Worksheet Works  Show Mapping Worlds Show Mapping Worlds  Community Walk Community Walk

11 Ejemplo MapMaker:

12 Ejemplo Worksheet Works:

13 Ejemplo Show Mapping Worlds:

14 Ejemplo Community Walk:

15 B) Instrucciones MapMaker 1. Accede a http://education.nationalgeographic.com/education/mapping/outline- map/ y comienza seleccionado los datos que quieras que se vean http://education.nationalgeographic.com/education/mapping/outline- map/ 2. Luego presiona «Drawing Tools» y traza una ruta o selecciona ciertas áreas para generar un mapa temático 3. Con «Label» puedes poner etiquetas y nombres al mapa 4. Finalmente expórtalo, generando un link para poder dejarlo en tu blog 5. También puedes trabajar o visualizar mapas más interactivo en http://education.nationalgeographic.com/education/mapping/interactive- map/ http://education.nationalgeographic.com/education/mapping/interactive- map/

16 C) Instrucciones Worksheet Works 1. Accede a http://www.worksheetworks.com/ y comienza seleccionado Geographyhttp://www.worksheetworks.com/Geography 2. Luego selecciona un área del mundo de la que quieras un mapa o en su efecto un mapa mundial 3. Posteriormente selecciona una región o país en específico, incluso en los mapas mundiales puedes seleccionar el tipo de proyección cartográfica 4. Luego selecciona un tipo de mapa de los existente o genera uno mudo. Expórtalo y guárdalo en formato PDF 5. Finalmente expórtalo generando un pantallazo para poder dejarlo en tu blog

17 D) Instrucciones Show Mapping Worlds 1. Accede a http://show.mappingworlds.com/world/ y comienza seleccionado un tipo de mapa temático y luego un subtemahttp://show.mappingworlds.com/world/ 2. Prueba visualizando distintos tipos de mapas 3. Finalmente expórtalo, generando un embed para poder dejarlo en tu blog. También puedes guardarlo como imagen en formato.png, presionando la opción «Download / Embed»

18 E) Instrucciones Community Walk 1. Accede a http://communitywalk.com/ y comienza seleccionado un área que quieres que te muestre la herramientahttp://communitywalk.com/ 2. Luego debes selecciona el tema (a modo de categorización) sobre el cual tratará el mapa 3. Las herramientas de trabajo se encuentran en «Tools», allí puedes generar marcadores dentro del mapa, direcciones e información sobre el tema que estás trabajando 4. Finalmente expórtalo, generando un link para poder dejarlo en tu blog a través de la opción «Share / Export»

19 F) Otras Opciones 1. En Google Maps (http://maps.google.com) con la opción «Satélite» se puede acceder a una visión similar a Google Earthhttp://maps.google.com 2. En Google Earth (http://www.google.es/intl/es_es/earth/), donde habría que instalarlo en el computadorhttp://www.google.es/intl/es_es/earth/ 3. Actividades a realizar con Google Earth:  Uso didáctico para la escuela 2.0 Uso didáctico para la escuela 2.0  Astronomía y geografía: instrucciones de uso Astronomía y geografía: instrucciones de uso  Actividades para geografía Actividades para geografía  Earthquest y Geoquest Earthquest y Geoquest  Otras actividades con herramientas de Google Otras actividades con herramientas de Google

20 4. Información sobre mapas on-line:  Mapas on-line Mapas on-line  Reseña de portales con recursos de mapas Reseña de portales con recursos de mapas  Los mapas geográficos como recurso didáctico Los mapas geográficos como recurso didáctico 5. Actividades a realizar con mapas on-line:  Actividades educativas con mapas on-line Actividades educativas con mapas on-line  Ejemplo de actividades con mapas Ejemplo de actividades con mapas  Mapas interactivos para trabajar en el aula Mapas interactivos para trabajar en el aula  Mapas con actividades Mapas con actividades

21 TIC Nº 3: TRABAJANDO CON LÍNEAS DE TIEMPO A) Presentación Herramienta: Dipity Acción: Generar una línea de tiempo con componentes multimediales Más información:  Presentación para crear una línea de tiempo en Dipity Presentación para crear una línea de tiempo en Dipity  Videotutorial para crear una cuenta en Dipity Videotutorial para crear una cuenta en Dipity  Configurar una línea de tiempo en Dipity Configurar una línea de tiempo en Dipity  Añadir eventos en una línea de tiempo en Dipity Añadir eventos en una línea de tiempo en Dipity

22 Ejemplo Dipity:

23 B) Instrucciones Dipity 1. Accede a http://www.dipity.com/ y regístrate presionando «Join Dipity» completando los datos solicitadoshttp://www.dipity.com/ 2. Posteriormente presiona «Create a timeline» para empezar a trabajar 3. Agrega los datos de la línea de tiempo y ejecútala agregando elementos multimedia 4. Finalmente expórtalo, generando un link para poder dejarlo en tu blog

24 C) Otras Opciones 1. Preceden (http://www.preceden.com/)http://www.preceden.com/ 2. Xtimeline (http://www.xtimeline.com/index.aspx)http://www.xtimeline.com/index.aspx 3. AllofMe (http://www.allofme.com/platform.html)http://www.allofme.com/platform.html 4. Kronomy (http://www.kronomy.com/)http://www.kronomy.com/ 5. Timerime (http://timerime.com/)http://timerime.com/ 6. Capzles (http://www.capzles.com/)http://www.capzles.com/ 7. Rememble (http://www.rememble.com/)http://www.rememble.com/ 8. Tiki – Toki (http://www.tiki-toki.com/)http://www.tiki-toki.com/

25 9. Información sobre las líneas de tiempo:  Fundamentos educativos sobre las líneas de tiempo Fundamentos educativos sobre las líneas de tiempo  Cronología histórica Cronología histórica 10. Actividades a realizar con líneas de tiempo:  Línea de tiempo en un blog Línea de tiempo en un blog  Guía para crear líneas de tiempo Guía para crear líneas de tiempo  Actividad de aula con línea de tiempo Actividad de aula con línea de tiempo

26 TIC Nº 4: TRABAJANDO CON MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES A) Presentación Herramienta: Mindomo Acción: Generar un mapa mental con componentes multimediales Más información:  Información sobre herramientas de mapas conceptuales Información sobre herramientas de mapas conceptuales  Videotutorial de uso de Mindomo Videotutorial de uso de Mindomo  Manual de Mindomo Manual de Mindomo  Tutorial interactivo de Mindomo Tutorial interactivo de Mindomo  Presentación sobre uso de Mindomo Presentación sobre uso de Mindomo

27 Ejemplo Mindomo:

28 B) Instrucciones Mindomo 1. Accede a http://www.mindomo.com/es/ y crea una cuenta presionando «Regístrate» completando los datos solicitadoshttp://www.mindomo.com/es/ 2. Una vez dentro, presiona «Nuevo Mapa» para empezar a trabajar 3. Agrega los datos del mapa mental y ejecútalo agregando elementos multimedia 4. Finalmente expórtalo, generando un link para poder dejarlo en tu blog

29 C) Otras Opciones 1. Spiderscribe (http://www.spiderscribe.net/)http://www.spiderscribe.net/ 2. Mind42 (http://www.mind42.com/portal/index.xhtml)http://www.mind42.com/portal/index.xhtml 3. Bubbl.us (https://bubbl.us/)https://bubbl.us/ 4. Flowchart (http://flowchart.com/)http://flowchart.com/ 5. Gliffy (http://www.gliffy.com/)http://www.gliffy.com/ 6. Mindmeister (http://www.mindmeister.com/es)http://www.mindmeister.com/es 7. Dropmind (http://web.dropmind.com/)http://web.dropmind.com/ 8. Popplet (http://popplet.com/)http://popplet.com/ 9. Wisemapping (http://www.wisemapping.com/c/home.htm)http://www.wisemapping.com/c/home.htm

30 10. Información sobre los mapas mentales:  Sobre los mapas mentales y los organizadores gráficos Sobre los mapas mentales y los organizadores gráficos  Consideraciones para la creación de mapas mentales Consideraciones para la creación de mapas mentales  Sobre los mapas mentales Sobre los mapas mentales 11. Actividades a realizar con mapas mentales:  Elaboración de un mapa mental Elaboración de un mapa mental  Uso de mapas mentales para el aprendizaje de la historia Uso de mapas mentales para el aprendizaje de la historia  Uso de mapas mentales para decisiones vocacionales Uso de mapas mentales para decisiones vocacionales

31 12. Información sobre los mapas conceptuales:  Sobre los mapas conceptuales Sobre los mapas conceptuales  Mapas conceptuales y organizadores gráficos Mapas conceptuales y organizadores gráficos 13. Actividades a realizar con mapas conceptuales:  Construcción de mapas conceptuales en el aula Construcción de mapas conceptuales en el aula  Técnicas y pasos para la construcción de mapas conceptuales Técnicas y pasos para la construcción de mapas conceptuales  Estrategias para iniciar la elaboración de mapas conceptuales en el aula Estrategias para iniciar la elaboración de mapas conceptuales en el aula  Elaboración de mapas conceptuales en el aula Elaboración de mapas conceptuales en el aula  Aplicaciones educativas de los mapas conceptuales Aplicaciones educativas de los mapas conceptuales  Estrategias para el uso de mapas conceptuales en el aula Estrategias para el uso de mapas conceptuales en el aula  Construcción de mapas conceptuales en historia Construcción de mapas conceptuales en historia

32 TIC Nº 5: TRABAJANDO CON COMIC EN EL AULA A) Presentación Herramienta: Stripgenerator Acción: Generar un comic on-line Más información:  Información sobre herramientas para crear comic Información sobre herramientas para crear comic  Información sobre Stripgenerator Información sobre Stripgenerator  Presentación para crear un comic en Stripgenerator Presentación para crear un comic en Stripgenerator  Videotutorial Stripgenerator Videotutorial Stripgenerator

33 Ejemplo Stripgenerator:

34 B) Instrucciones Stripgenerator 1. Accede a http://stripgenerator.com y crea una cuenta presionando «Register» completando los datos solicitadoshttp://stripgenerator.com 2. Podemos en el registro completar nuestro perfil dentro del sistema y crear un avatar 3. Una vez registrados, debemos validar el registro a través de un e-mail que nos llega al correo de registro y luego podemos ya podemos comenzar a crear nuestro comic 4. Para la construcción de cada una de las actividades se deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla 5. Finalmente expórtalo como imagen(es) o generando un link para poder dejarlo en tu blog

35 C) Otras Opciones 1. Toondoo (http://www.toondoo.com/)http://www.toondoo.com/ 2. Pikikids (http://www.pikikids.com/)http://www.pikikids.com/ 3. Bitsrips (http://www.bitstrips.com/)http://www.bitstrips.com/ 4. Pixton (http://www.pixton.com/es/)http://www.pixton.com/es/ 5. Myths and Legends (http://myths.e2bn.org/story_creator/)http://myths.e2bn.org/story_creator/ 6. Wittycomics (http://www.wittycomics.com/make-comic.php)http://www.wittycomics.com/make-comic.php 7. Información sobre los comic:  Sobre el comic chileno Sobre el comic chileno  Recursos del comic chileno Recursos del comic chileno  Referencia del comic Referencia del comic

36 8. Actividades a realizar con comic:  Ejemplos educativos Ejemplos educativos  Uso educativo del comic para en la educación para la paz, la solidaridad y los derechos humanos Uso educativo del comic para en la educación para la paz, la solidaridad y los derechos humanos  Recopilación de información pedagógica sobre el comic Recopilación de información pedagógica sobre el comic  Algo más sobre comic usados educativamente Algo más sobre comic usados educativamente

37 TIC Nº 6: TRABAJANDO CON UNA VISITA VIRTUAL AL MUSEO A) Presentación Herramienta: Google Art Project Acción: Generar una visita virtual a un museo virtual Más información:  Información sobre Google Art Project Información sobre Google Art Project  Videotutorial de Google Art Project Videotutorial de Google Art Project  Video ejemplo de uso de Google Art Project Video ejemplo de uso de Google Art Project  Tutorial de uso de Google Art Project Tutorial de uso de Google Art Project

38 Ejemplo Google Art Project:

39 B) Instrucciones Google Art Project 1. Accede a http://www.googleartproject.com/ y explora los museos que sean de tu interéshttp://www.googleartproject.com/ 2. Una vez visitado el museo, propone una secuencia de visita Realizado esta paso, crea una breve guía didáctica que contenga las instrucciones de visita y ciertas preguntas de orientación. Para orientarte puedes revisar los recursos del punto siguiente 3. Finalmente pega el texto de la guía en tu blog y algunas imágenes hipervinculadas del museo escogido

40 C) Otras Opciones 1. Museo Histórico y Militar de Chile (http://www.mhm.cl/html/museo_virtual_02.html)http://www.mhm.cl/html/museo_virtual_02.html 2. Museo del Templo Mayor Teopantli (http://aztlan.inah.gob.mx:8080/teopantli/index.html)http://aztlan.inah.gob.mx:8080/teopantli/index.html 3. Más museos virtuales aquíaquí 4. Información sobre los museos virtuales y presenciales:  Los museos virtuales Los museos virtuales  Los museos virtuales como recurso educativo Los museos virtuales como recurso educativo  El museo como recurso didáctico El museo como recurso didáctico  Consejos para visitar un museo con fines educativos Consejos para visitar un museo con fines educativos  Aspectos prácticos de la visita a un museo Aspectos prácticos de la visita a un museo

41 5. Actividades a realizar con museos virtuales y presenciales:  Elaboración de material didáctico para la visita al museo Elaboración de material didáctico para la visita al museo  Las visitas escolares a los museos Las visitas escolares a los museos  Actividades con Google Art Project Actividades con Google Art Project  Ejemplo de guía didáctica para la visita aun museo Ejemplo de guía didáctica para la visita aun museo

42 TIC Nº 7: TRABAJANDO CON ACTIVIDADES ON-LINE A) Presentación Herramienta: Educaplay Acción: Generar actividades de evaluación y práctica on-line Más información:  Sobre Educaplay Sobre Educaplay  Videotutorial de creación de cuenta en Educaplay Videotutorial de creación de cuenta en Educaplay  Videotutorial de Educaplay Videotutorial de Educaplay  Presentación sobre Educaplay Presentación sobre Educaplay  Educaplay y Moodle Educaplay y Moodle

43 Ejemplo Educaplay:

44 B) Instrucciones Educaplay 1. Acceder a http://www.educaplay.com/ y presionar “Recursos Educativos”http://www.educaplay.com/ 2. Podemos en el registro completar nuestro perfil dentro del sistema 3. Una vez registrados ya podemos comenzar a crear actividades, para lo cual presionaremos «Crear actividad» 4. Para la construcción de cada una de las actividades se deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla 5. Finalmente embebe las actividades creadas en una entrada de tu blog que se llame actividades de Educaplay

45 C) Otras Opciones 1. Daypo: http://www.daypo.com/ (evaluación)http://www.daypo.com/ 2. My Studiyo: http://www.mystudiyo.com/ (selección múltiple multimedia)http://www.mystudiyo.com/ 3. Creartest: http://www.creartest.com/ (evaluación)http://www.creartest.com/ 4. Neuratic: http://www.neuratic.com (selección múltiple)http://www.neuratic.com 5. WizIQ: http://www.wiziq.com/tests/Create-free/ (test)http://www.wiziq.com/tests/Create-free/ 6. Rubistar: http://rubistar.4teachers.org/ (rúbricas)http://rubistar.4teachers.org/ 7. Formulario GoogleDocs: explicación (encuestas)explicación 8. Ver más actividades y herramientas aquíaquí

46 9. Información sobre las actividades on-line:  Sobre definición de tipos de preguntas en evaluaciones Sobre definición de tipos de preguntas en evaluaciones  Preguntas cerradas y abiertas Preguntas cerradas y abiertas  Sobre cuestionarios y encuestas Sobre cuestionarios y encuestas 10. Actividades a realizar con actividades on-line:  Actividades Educaplay sobre el movimiento obrero en Chile Actividades Educaplay sobre el movimiento obrero en Chile  Actividades Educaplay sobre las Guerra Fría en América Latina Actividades Educaplay sobre las Guerra Fría en América Latina  Actividades Educaplay sobre revolución industrial Actividades Educaplay sobre revolución industrial  Actividades Educaplay sobre la 2º Guerra Mundial Actividades Educaplay sobre la 2º Guerra Mundial

47 TIC Nº 8: TRABAJANDO CON UN VIDEODOCUMENTAL A) Presentación Herramienta: MovieMaker Acción: Generar un videodocumental usando las posibilidades multimedia de MovieMaker Más información:  Videotutorial sobre MovieMaker Videotutorial sobre MovieMaker  Curso en videotutoriales sobre MovieMaker (1, 2, 3 y 4)1234  Presentación sobre MovieMaker Presentación sobre MovieMaker  Manual de MovieMaker Manual de MovieMaker

48 Ejemplo MovieMaker:

49 B) Instrucciones MovieMaker 1. Abrir MovieMaker y hacer un videodocumental de 3 minutos 2. Buscar información del tema y algunas imágenes 3. Escribir un breve guión o el texto de la narración del documental 4. Abrir el programa, adjuntar las imágenes, asignándoles tiempo, además de crear láminas de texto (presentación algunos contenidos y créditos). Se debe procurar que quede coherente el texto con las imágenes 5. Luego grabar voz o redactar un texto de no más de 500 caracteres y convertirlo a audio en http://www.loquendo.com/en/demo-center/interactive-tts- demo/ http://www.loquendo.com/en/demo-center/interactive-tts- demo/

50 6. Si el audio no se puede agregar al programa por cuestiones de formato, convertir el archivo de audio en http://media.io/http://media.io/ 7. Se deben grabar o crear tantos audios como se necesiten para narrar el videodocumental 8. Posteriormente se debe validar el videodocumental creado, con los tiempos, imágenes, audios y efectos 9. Se debe ir guardando de forma constante el archivo y posteriormente se debe exportar como archivo de video en la mejor calidad posible 10. Se debe exportar el video y subirlo a un portal como YoutubeYoutube 11. Finalmente se debe embeber en el blog con una breve explicación sobre en que consiste el videodocumental

51 C) Otras Opciones 1. MovieMaker On-Line (http://moviemakeronline.com/)http://moviemakeronline.com/ 2. Xtranormal (http://www.xtranormal.com/)http://www.xtranormal.com/ 3. Clipgenerator (http://www.clipgenerator.com/)http://www.clipgenerator.com/ 4. Flixtime (http://flixtime.com/)http://flixtime.com/ 5. Masher (http://www.masher.com/)http://www.masher.com/ 6. Stupeflix (http://www.stupeflix.com/)http://www.stupeflix.com/ 7. Animoto (http://animoto.com/)http://animoto.com/ 8. Vuvox (http://www.vuvox.com/)http://www.vuvox.com/ 9. One True Media (http://www.onetruemedia.com)http://www.onetruemedia.com 10. Screencast o Matic (http://www.screencast-o-matic.com/)http://www.screencast-o-matic.com/

52 11. Información sobre los videodocumentales:  Sobre los videodocumentales Sobre los videodocumentales  Pasos para hacer un videodocumental Pasos para hacer un videodocumental  Características de los videodocumentales Características de los videodocumentales  Uso del video en el aula Uso del video en el aula  Consideraciones del video en el aula Consideraciones del video en el aula  Uso didáctico del video en la web Uso didáctico del video en la web 12. Actividades a realizar con videodocumentales:  El video en el aula El video en el aula  Actividades con video en el aulaActividades con video en el aula  Guía para trabajar videos en el aula Guía para trabajar videos en el aula

53 TIC Nº 9: TRABAJANDO CON PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS A) Presentación Herramienta: Zooburst Acción: Generar un libro-presentación interactivo con posibilidad de narración, en 3D y con posibilidad de uso de realidad aumentada Más información:  Videotutorial Zooburst Videotutorial Zooburst  Información Zooburst Información Zooburst  Ejemplo Zooburst Ejemplo Zooburst

54 Ejemplo Zooburst:

55 B) Instrucciones Zooburst 1. Acceder a http://www.zooburst.com y presionar “Register”http://www.zooburst.com 2. Registrarse, acceder al correo y validar el registro con el correo y clave que envían a través del link que se adjunta y acceder con los nuevos datos en «Sign In» 3. Luego se puede completar nuestro perfil dentro del sistema 4. Una vez registrados ya podemos comenzar a crear un libro 3D, para lo cual presionaremos «Create Book» 4. Se construye el libro creando páginas, insertando imágenes (de preferencia en formato.png) y creando los diálogos (los cuales pueden ser también narrados a través de un micrófono)

56 5. Finalmente embebe el libro creado en una entrada de tu blog que se llame Libro 3D con ZooBurst 6. Eventualmente si se dispone de una cámara web se puede usar realidad aumentada, desplegando las páginas del libro por ejemplo

57 C) Otras Opciones 1. Brinkpad (http://www.brinkpad.com/)http://www.brinkpad.com/ 2. Empressr (http://www.empressr.com/)http://www.empressr.com/ 3. Google Docs (Desde correo Gmail –http://www.gmail.com-)http://www.gmail.com 4. Presentation Engine (http://www.presentationengine.com)http://www.presentationengine.com 5. PreZentit (http://prezentit.com/)http://prezentit.com/ 6. Sliderocket (http://www.sliderocket.com/)http://www.sliderocket.com/ 7. Vcasmo (http://www.vcasmo.com/)http://www.vcasmo.com/ 8. Zoho (https://show.zoho.com/login.do)https://show.zoho.com/login.do 9. 280 Slides (http://280slides.com/)http://280slides.com/ 10. Prezi (http://prezi.com/) (más información)http://prezi.com/más información

58 11. Información sobre los libros 3D, realidad aumentada y presentaciones interactivas:  Sobre libros 3D Sobre libros 3D  Sobre realidad aumentada Sobre realidad aumentada  Sobre presentaciones interactivas Sobre presentaciones interactivas  Sobre el uso educativo de la multimedia Sobre el uso educativo de la multimedia  Manual de uso multimedia de Power Point Manual de uso multimedia de Power Point 12. Actividades a realizar con presentaciones:  Actividades y usos educativos del Power Point Actividades y usos educativos del Power Point  Ejemplo de actividades educativas con Power Point Ejemplo de actividades educativas con Power Point

59 10. VÍAS DE CONTACTO DEL SEMINARIO A) Vía E-mail: E-mail del profesor:  : cristian.villegas.ucv@gmail.com B) Vía Web: Página Web:  : http://www.e-historia.cl/http://www.e-historia.cl/ Aula Digital:  : http://www.e-historia.cl/moodle/http://www.e-historia.cl/moodle/


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