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BALANCE INICIAL Y DE PRUEBA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
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Es aquel balance que se hace al momento de iniciar una empresa o un negocio, en el cual se registran los activos, pasivos y patrimonio con que se constituye e inician operaciones. Cuando se crea una nueva empresa se requiere que los socios aporten una serie de activos y posiblemente se deba incurrir en algunas obligaciones para poder operar o adquirir los activos, lo que su conjunto conforman el balance inicial. EL BALANCE INICIAL
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Supongamos la constitución de una sociedad limitada conformada por cinco socios que aportarán lo siguiente: A $ CHEQUE B $ EFECTIVO C Un vehículo valorado en $ de los cuales debe $ (La empresa asume la deuda) D Una oficina valorada en $ C Una cartera por $ y mercancías por $
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Contabilización Cuenta Debito Crédito 110505 50.000.000 130505
143505 151610 238095 311505 Contabilización
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BALANCE INICIAL 01 DE ABRIL DE 2014
ABC LTDA. BALANCE INICIAL 01 DE ABRIL DE 2014 ACTIVO Activo corriente Caja $ Clientes $ Inventarios $ Total activo corriente $ Activo no corriente Oficinas $ Vehículos $ Total activos no corrientes $ Total activos $ PASIVOS Pasivo corriente Acreedores Varios $ Total pasivo corriente $ Total pasivos $ PATRIMONIO Aportes sociales $ Total patrimonio $ Total pasivo y patrimonio $
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Un balance de prueba o comprobación es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los débitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen básico de un estado financiero. El balance de prueba refleja la contabilidad de una empresa y organización en un determinado periodo. Por eso, este balance actúa como base a la hora de preparar las cuentas anuales. BALANCE DE PRUEBA
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PROCEDIMIENTOS PARA ELABORARA UN BALANCE DE PRUEBA:
1. Se prepara una hoja que contenga los siguientes datos: código de cuenta, descripción, débitos y créditos. 2. Se verifica la lista de los nombres de todas las cuentas que presenten saldo y se les coloca código a las cuentas 3. Al final se colocan SUMAS IGUALES y se procede a totalizar la columna del débito y del crédito. 4. Si el resultado no da igual significa que se ha cometido un error y se debe verificar nuevamente. PROCEDIMIENTOS PARA ELABORARA UN BALANCE DE PRUEBA:
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