La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GRIPE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GRIPE."— Transcripción de la presentación:

1 LA GRIPE

2 EL VIRUS DE LA GRIPE

3 CARACTERÍSTICAS Virus de ARN monocatenario. Tiene tres tipos A, B y C.
Perteneciente al genero de la familia Orthomyxoviridae. Forma esférica irregular. Diámetro variable entre 80 – 120 nm.

4 TRANSMISIÓN La gripe se transmite de persona a persona por estornudar, toser o hablar. Las personas enfermas pueden transmitir el virus durante los primeros días de la gripe.

5 SINTOMAS Fiebre (puede ser alta). Tos seca. Cansancio.
Dolor de cabeza. Rigidez y dolores musculares. Congestión nasal. Dolor de garganta.

6 TRATAMIENTO Para casos leves: Descansar. Tomar medicamentos.
Tomar mucho líquido. Evitar la aspirina. Evitar el consumo de tabaco y alcohol. Evitar los antibióticos.

7 PREVENCION No existe un manual de prevención para evitar totalmente la gripe sino pequeños consejos o recomendaciones que pueden ayudar a tener las defensas más altas y, por lo tanto, si el virus nos llega a infectar que sea de forma más leve.

8 VACUNA Generalmente se suministra entre septiembre y mediados de noviembre. Reduce las probabilidades hasta un 80% de contraerla. La vacuna que la protección "caduca" porque los virus de la gripe cambian constantemente.

9 PERSONA A LAS QUE SE RECOMIENDA ADMINISTRAR LA VACUNA
Bebés y niños de entre 6 y 59 meses. Todas las personas que tengan 65 años o más. Las mujeres que estarán embarazadas durante la estación de la gripe. Todas las personas que trabajen con bebés de menos de 6 meses. Las personas que vayan a residir durante períodos prolongados en centros asistenciales, como los asilos de ancianos. Todo niño o adulto que padezca una enfermedad crónica, como el asma. El personal de los servicios médicos que esté en contacto directo con los pacientes. Los niños - de 6 meses a 18 años - que sigan un tratamiento de larga duración con aspirina.

10 PERSONA A LAS QUE SE “NO“ RECOMIENDA ADMINISTRAR LA VACUNA
Bebés de menos de 6 meses. Cualquier persona que sea muy alérgica al huevo y/o a sus derivados - porque los ingredientes de la vacuna de la gripe, de hecho, se cultivan en el interior de huevos. Cualquier persona que haya tenido alguna vez una reacción fuerte a la vacuna de la gripe. Todas las personas que padezcan el síndrome de Guillain Barré, un trastorno médico muy poco frecuente que afecta a los sistemas inmunitario y nervioso. Cualquier persona que se encuentre mal y tenga fiebre.


Descargar ppt "LA GRIPE."

Presentaciones similares


Anuncios Google