La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes- Durante - Después. Antes  Antes de presentarte a una entrevista de trabajo obtén información sobre la empresa a la que estas aspirando trabajar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes- Durante - Después. Antes  Antes de presentarte a una entrevista de trabajo obtén información sobre la empresa a la que estas aspirando trabajar."— Transcripción de la presentación:

1 Antes- Durante - Después

2 Antes  Antes de presentarte a una entrevista de trabajo obtén información sobre la empresa a la que estas aspirando trabajar. Este es un punto muy importante y será muy bien visto por el entrevistador. Cuanto más sepas de la empresa y del puesto, mejor vas a quedar ante la persona que te entreviste.

3 Antes  Puedes ensayar la entrevista previamente con algún amigo o familiar, esto te ayudara a naturalizar tu actuación y sentirte mas seguro y confiado frente al entrevistador.  Prepara el material necesario para la entrevista antes de ir. Asegurate que llevas un currículum, lapicera y papel por si hay que anotar algun tipo de información (pero nunca tomar notas durante la entrevista) referencias, etc. y de que toda la información este actualizada.

4 Durante  Es preferible que la mujer lleve bolso, en vez de maletín, y en el caso del hombre una carpeta de documentos.  En cuanto a la apariencia, utiliza una vestimenta sobria y cómoda. Arréglate de manera clásica, formal y discreta. Si puedes investiga previamente como se visten los empleados que trabajan en la empresa en cuestión. No llames la atención con demasiados anillos o pulseras y si utilizas colonia, utiliza ese día una fragancia fresca.

5 Durante  La primera impresión es decisiva. Por eso cuando entres, camina derecho, dale la mano a tu entrevistador con firmeza, pero sin apretar demasiado. Salúdalo por su nombre si lo conoces, mirándolo a los ojos, y no tomes asiento antes de que te lo ofrezcan.  No mastiques chicle.  Siempre muestra confianza en ti mismo. Manifiéstate con naturalidad, y adopta una postura relajada, sin tomarte demasiadas confianzas. Evita gestos que demuestren nerviosismo como morderte las uñas, tocarte el pelo, etc.

6 Durante  Debes estar siempre atento a tu entrevistador, concentrado, sin dejar en ningún momento de manifestar esa atención. Míralo siempre a los ojos, ya que si esquivas su mirada y la diriges al suelo causas sensación de poco confiado.  Si hay preguntas que no comprendes bien, pide aclaración antes de responder, no te precipites en tus respuestas, tal vez no hayas entendido bien y eso te llevará a contestar en forma equivocada.  Nunca interrumpas al entrevistador y no pretendas llevar la entrevista, deja al entrevistador siempre tomar la iniciativa.

7 Después  Una vez que la entrevista haya terminado no te desentiendas. Asegúrate de dejar claro si van a ser ellos los que te avisen o si por el contrario, debes informarte tú.  No preguntes al entrevistador cómo te fue, y no olvides agradecerle por el tiempo que te ha prestado.


Descargar ppt "Antes- Durante - Después. Antes  Antes de presentarte a una entrevista de trabajo obtén información sobre la empresa a la que estas aspirando trabajar."

Presentaciones similares


Anuncios Google