La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Actividades y Gustos y Disgustos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Actividades y Gustos y Disgustos"— Transcripción de la presentación:

1 Las Actividades y Gustos y Disgustos
Verbos de (AR/ER/IR)

2 Gustar/Interesar When expressing your likes/dislikes don’t conjugate the verb: It has only 2 forms: Me gusta/interesa + vb inf. Te (1 thing) A David / A Ana le A mis amigos y yo nos gustan/interesan (2+) A ellos / A mis amigas les ex: A mis amigos y yo nos gusta ir de compras y ver las peliculas. ex: Me interesa venir a la fiesta. ex: A David le interesan los deportes.

3 ¿Qué te gusta? State your preferences using either gustar or interesar to discuss whether or not you like or dislike the following: Ayudar en casa Salir con amigos por la noche las verduras Jugar los videojuegos Las chicas / los chicos chistosos Limpiar tu cuarto Asistir a las clases El profesor / la profesora de historia El bistec y las papas Ganar el dinero

4 ¿Qué les gusta o no les gusta a Uds.?
¿Qué le gusta? II. Now using the previous list of preferences, ask a classmate if he/she likes 5 of those items and record their answer (preferences) in the él/ella form. III. Do you have anything in common for your preferences? ¿Qué les gusta o no les gusta a Uds.?

5 Los Verbos Regulares El Presente

6 Los Verbos: Verbs are “action words” = to do something
These 3 verb families in Spanish: -AR, -ER, -IR (are based on the endings of the infinitives of the verbs) The following are example verb infinitives: verb form that is found in the dictionary Ex: -AR = Bailar = to dance Ex: -ER = Comer = to eat EX: -IR = Escribir = to write

7 Every verb has 2 parts The stem + ending
The stem of a verb is the part of the verb you get when you take the –ar, -er or –ir off of the infinitive Ex: Infinitive: Stem: Hablar Habl Comer Com Escribir Escrib

8 Regular Present Tense To summarize, here are the endings for the three verb conjugations: -AR ER IR -o o o -as es es -a e e -amos –emos –imos -an en en

9 Tú y tus amigos (estudiar) ellos (saludar) Tú (descansar) Tú (comer)
Practica: Conjugate the correct form for each pronoun and translate into English: Yo (hablar) Mi madre (cocinar) Nosotros (trabajar) Tú y tus amigos (estudiar) ellos (saludar) Tú (descansar) Tú (comer) Carlos (vender) Maria (creer) Marco y yo (responder) Paco y Ana (correr) 1. (asistir) Los estudiantes________ a ocho clases cada día. 2. (recibir) ¿Siempre ____ tú mucha tarea en la historia? 3. (salir) Mis amgios y yo _____ a las nueve al cine los viernes.

10 Practice: Conj. the verb in Spanish in the sent:
(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. (leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la semana en clase. (discutir) Mi familia ________ del día durante la cena cada noche. (tomar) ¿______ tú y tu amigo el sol en verano? (aprender) ¿________ Ud. bien la pregunta? (ver) Mis amgios y yo _____ el partido de futbol después de clases hoy. (conocer) Ana ________ a un chico nuevo en una cita.

11 Practice: Conj. the verb in Span. in the sent:
(to wear) Hoy, _______ una chaqueta porque tengo frío. (to make) ¿ _______ tu madre una torta de chocolate? (to arrive) ¿A qué hora ______ el tren? (to write) La clase ______ las cartas a los amigos correspondientes. (to believe) Los chicos _______ que las chicas nuevas son muy bonitas. (to drive) Mis amigos y yo __________ a Hartford al concierto de rock al colegio este viernes.

12 Practice: Associate a logical verb with the following expressions and create a sentence:
Ex: Yo / piscina = Nado en la piscina. Anita / el sol en verano Mi padre / en la ciudad Mis amigos y yo / las películas mucho Mis hermanos / en bici en el parque Yo / en el arte La clase / todas respuestas en español Tú / un coche para tu cumpleaños Uds. / cartas y postales en vacaciones

13 Practice: Ask a classmate what he or she does in the places mentioned below and respond using verbs in the word bank: Ex: ¿Qué haces cuando estás en la ciudad? Camino por las avendias y el parque central y voy de compras. Verbs: beber, correr, acampar, escribir, leer, ver, nadar, caminar, patinar, practicar, tomar, visitar Places: la biblioteca, el estadio, el centro comercial, la piscina, las montañas, el parque, un café, un museo

14 Practice: Explain what you do and what your friends and family do in a typical week. Indicate at least two activities: Ex: Los domingos, voy al parque con mi perro. Corremos y después, visitamos el lago. Los lunes, a la una, mis amigos y yo…. Los miércoles, a las ocho de la noche, mi familia… Los jueves, después de clases, mis amigos… Los viernes por la noche, yo…. Los sábados por la mañana, mis padres…..

15 Practice: Translate the following into Spanish:
Miguel walks his dog in the park after school. I am celebrating my birthday this weekend. In the summer, we camp at a lake in Colorado. Sr. Garcia teaches and explains the lesson well. In the afternoon, I watch my younger brother. I must stay at home tonight. My friends and I get (receive) good grades.

16 Practice: Answer the following questions in Spanish:
¿Qué piensas hacer el viernes? ¿Viaja tu familia en el verano? ¿Quién ayuda a tu madre en casa? ¿Ahorras el dinero para asistir a la universidad? ¿Cuándo preparas la tarea? ¿Dónde almuerzas? ¿Crees que eres un estudiante aplicado?

17 Practice: Entrevisten
¿Qué actividades haces en el tiempo libre? ¿Qué no te gusta hacer? ¿Cuáles son los pasatiempos favoritos de un amigo?


Descargar ppt "Las Actividades y Gustos y Disgustos"

Presentaciones similares


Anuncios Google