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DISEÑO E IMPLEMENACION DE UNA SULUCION VoIP Luis Ángel Córdoba Marmolejo.

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1 DISEÑO E IMPLEMENACION DE UNA SULUCION VoIP Luis Ángel Córdoba Marmolejo

2 DISEÑO E IMPLEMENACION DE UNA SULUCION VoIP

3  ¿Qué es VoIP? VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre un protocolo de internet". Básicamente VoIP es un método por el cual tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a traves de internet hacia una dirección IP determinada. ABSTRACT

4 Dentro del entorno de la telefonía IP se busca establecer una arquitectura de red que responda, de manera favorable, a la congestión y los cambios en el modelo de trafico para los servicios de voz sobre redes de paquetes. Este trabajo aporta a la ingenieria de trafico de redes de nueva generación la idea de utilizar encaminamiento off-line basado en rutas explícitas, calculadas a traves de un modelo de optimizacion, para resolver la complejidad en el transpor de VoIP. ABSTRACT

5 Proporcionando eficiencia en la entrega de paquetes en tiempo real. El objetivo propuesto consiste en calcular las rutas menos congestionadas mediante técnicas de optimización y procedimientos de planificación utilizado como datos de entrada la información de los nodos de origen-destino y las demandas de paquetes de voz entre ellos. ABSTRACT

6 La arquitectura propuesta considera un modelo de red de voz virtual como una red privada para el trafico de voz formada por routers con funcionalidad MPLS. El modelo de Voz Virtual consiste en determinar una subred por donde el trafico de voz sera encaminado en el backbone y para ello se formula el problema como un modelo de programación entera mixta. La idea principal y contribucion del presente de este trabajo consiste en separar el tráfico de voz. ABSTRACT

7 Como resultado del modelo se obtiene una red de voz que comparte la misma infraestructura fisica de la red de datos (nodos,enlaces)pero planificada y dimensionada para el servicio de voz. ABSTRACT

8  Crear un sistema que permita gestionar los servicios de atención telefónica en recepción corporativa de forma más eficiente: gestión de colas, operadora digital, reporting de llamadas.  Ayudar a que las sedes se sientan más integradas con la sede central, utilizando un mismo tipo de marcación para todos.  Simplificar la gestión de las comunicaciones. Utilizando el mismo sistema para todos, nos permite implantar soluciones de forma rápida sin necesidad de más conocimientos que los ya adquiridos.  Facilitar el teletrabajo, mediante el uso de softphone.  Ahorrar en costes de telefonía: llamadas, costes fijos, cable estructurado, etc. OBJETIVOS

9  Colaborar con el medio ambiente: Recepción de faxes por correo electrónico, no por papel. Utilización de softphones. Eliminamos la necesidad de tener que utilizar teléfonos físicos.  Coexistencia transparente con el sistema actual Siemens.  Crecimiento de plataforma. OBJETIVOS

10 Se ha definido una arquitectura de red de Voz Virtual, que consiste en una red MPLS/DiffServ optimizada para el transporte de demanda de voz sobre IP y gestionada de forma centralizada donde se calcula el encaminamiento a través de un algoritmo off-line, utilizando un modelo de programación matemática. Los LSPs pueden ser calculados por un algoritmo off-line para definición de ruta explicita, con eso se introduce capacidad de gestión a la red, puesto que en el encaminamiento online cada router calcula el camino para sus LPSs basandose en su propia información mientras que con un algoritmo off-line se tiene el CONCLUCIÓN

11 Completo control de la red desde su diseño e implantación. De esa forma se disminuye el retardo y sus variaciones, se quita complejidad de los nodos y además se añade robustez y supervivencia a la red debido a centralización de la ingeniería de trafico en el control de gestión CONCLUCIÓN

12  http://www.telefoniavozip.com/voip/telefonia-ip-vs- telefonia-convencional.htm http://www.telefoniavozip.com/voip/telefonia-ip-vs- telefonia-convencional.htm  http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/ Redes_de_Datos/Tesis/DElia.pdfhttp://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/ Redes_de_Datos/Tesis/DElia.pdf  http://www.tizimin.uady.mx/tesis/tesis_final_jesus.pdf http://www.tizimin.uady.mx/tesis/tesis_final_jesus.pdf  http://www.slideshare.net/pirusedano/diseo-y-diseo-e- implementacin-de-una-solucin-voip-sobre-una-red- campus-inalmbrica http://www.slideshare.net/pirusedano/diseo-y-diseo-e- implementacin-de-una-solucin-voip-sobre-una-red- campus-inalmbrica CIBERGRAFIA


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