La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a China Boniperti Oliveira Oficina Beijing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a China Boniperti Oliveira Oficina Beijing."— Transcripción de la presentación:

1 PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a China Boniperti Oliveira Oficina Beijing

2 PROEXPORT C O L O M B I A AGENDA 1.¿Por qué la China esta de moda? 2.Indicadores macro 3.Ingreso a la OMC 4.Balanza comercial 5.Negociando con China 6.Cuando se exporta a China

3 PROEXPORT C O L O M B I A 2. Indicadores Macro 20012002 (E) PIB (Miles de millones USD) 1,157B1,236B Crecimiento PIB (%) 7.37.9 Inflación (%) 0.90.8 Devaluación (%) (8.28 TC) 0.0 Habitantes (miles de millones)1,2751,285 PIB per Capita (USD PPP)4,3024,450 Desempleo (%) 1.72.0

4 PROEXPORT C O L O M B I A

5

6 3.INGRESO A LA OMC a.Ingreso de Inversión Extranjera en servicios vs. empresas estatales. b. Entrada a mercados manufactureros c. Derechos de propiedad? d. Leyes laborales? e. Distribución del ingreso? Seguridad en reglas de juego.

7 PROEXPORT C O L O M B I A 4.Balanza Comercial Miles de Millones de Dólares

8 PROEXPORT C O L O M B I A Balanza Comercial Colombo - China Exportaciones Colombianas US$M Exportaciones Chinas US$M 1996880.0046,000.00 19973,380.0069,660.00 19988,220.0092,750.00 199920,680.00104,320.00 200032,158.00156,010.00 200126,932.00205,239.00 2002/ junio12,169.00121,697.00 Inversión China en Colombia: Jincheng – Huwei

9 PROEXPORT C O L O M B I A Oportunidades Comerciales Exportaciones 2001% de total Importaciones 2001% de total Prendas de vestir13.8 Equipo eléctrico & partes16.4 Equipo eléctrico & partes 9.5 Crudo & los combustibles6.5 Productos de telecomunicaciones 8.9 Maquinária & partes5.2 Computadoras8.9 Prendas de vestir5.2 Principales mercados (2001) % de total Principales Proveedores (2001) % de total EE.UU.20.4Japón17.6 Hong Kong17.5Unión Europea14.7 Japón16.9Taiwán11.2 Unión Europea15.4EE.UU.10.8

10 PROEXPORT C O L O M B I A a.Historia: Invasión Japonesa – Taiwan 1949 – Hong Kong b. Idioma - Mandarin 4.000 caracteres vs. 26 en occidente. 5.Negociando con China

11 PROEXPORT C O L O M B I A Pretéjase por adelantado Registre su marca anticipadamente como protección judicial. El Potencial del Mercado China realmente no tiene un mercado de 1.2 miles de millones de consumidores. El potencial real de consumidores es de 120 millones con niveles superiores de ingreso. Los Canales disponibles Los Problemas del arancel La competitividad de su producto dependerá en parte de la proporción del arancel aplicable. La competición y apreciación 6. Cuando se exporta a China

12 PROEXPORT C O L O M B I A Estilo occidentalEstilo de chino Sólo unos compañeros de la negociación están constantemente disponibles Muchos compañeros de la negociación están envueltos; ellos vienen y van Los compañeros son escogidos por la especialización Compañeros son escogidos por el poder dentro de la red Empiezan el negocio rápidamente, separación de negocio y los asuntos privados, Introducción amplia y vacilante, negocio y asuntos privados se mezclan Los temas diferentes en la agenda se hablan al principio de la reunión Los temas diferentes en la agenda se hablan al final de la reunión Adhesión a los puntos claves, negociación sobre los detalles. La insistencia en detalles técnicos y no pertinente para verificar al compañero, para no quedar mal. Características del Acercamiento Occidental y Chino

13 PROEXPORT C O L O M B I A Estilo OcidentalEstilo Chino objetivo Lograr un acuerdo metódico y comprenderlo objetivo Lograr la confianza personal y no pasar verguenzas con el cliente. Después de la firma de contrato: La renegociación no es necesaria ni deseada Después de la firma de contrato: El proceso continuado de renegociación debido al ambiente cambiante y la relación personal El contrato es estricto Las reglas son rígidas e inflexibles La relación afianza Las reglas son flexibles Características del Acercamiento Occidental y Chino

14 PROEXPORT C O L O M B I A www.chinabig.com www.business-china.com www.cbw.com www.chinadaily.com www.chinaonline.com www.surfchina.com www.moftec.gov.cn www.ccpit.org www.chinastatistics.com www.surfhina.com www.alibaba.com www.sinoprojects.com

15 PROEXPORT C O L O M B I A Perspectivas Futuras REFERENCIA SITUACION ACTUAL Crecimiento esperado de 7.9% entre 2002 y 2003 Volumen de comercio exterior anual a US$ 650 mil millones para el 2005 Banco Mundial estima que se doblarán exportaciones de 3.7% a 7.3% y las importaciones aumentarán de 3.4% a 7.2% a finales del 2005 Líder en el Asia Superpotencia económica y militar ?

16 PROEXPORT C O L O M B I A

17 GRACIAS! PROEXPORT BEIJING Boniperti Oliveira beijing@proexport.com.co info@proexport.com.co Tel: (8610) 65268018 Fax: (8610).6526.5028 beijing@proexport.com.co info@proexport.com.co


Descargar ppt "PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a China Boniperti Oliveira Oficina Beijing."

Presentaciones similares


Anuncios Google