La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Legado cultural griego EL Helenismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Legado cultural griego EL Helenismo"— Transcripción de la presentación:

1 Legado cultural griego EL Helenismo
Filosofía y pensamiento racional La religión griega como factor de unidad El arte y la literatura ¿Cómo transformó el mundo Alejandro Magno? ¿En qué consistió el Helenismo y que lo caracterizó?

2 EL legado cultural griego
La Filosofía y el pensamiento racional Aristóteles, en griego antiguo Ἀριστοτέλης Aristotélēs (Estagira, Macedonia, 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia, 322 a. C.), fue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y considerado por muchos como el autor enciclopédico más portentoso en la historia de la humanidad. “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.” Sócrates (en griego, Σωκράτης, Sōkrátis) (470 a. C a. C.) fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes tanto de la filosofía occidental como universal y como precursor de Platón y Aristóteles, siendo los tres representantes fundamentales de la filosofía griega. “El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.” Platón (en griego: Πλάτων ) (c. 427 a. C./428 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Platón (junto a Aristóteles) es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" (opinión) & "episteme" (ciencia). “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.”

3 El Helenismo http://www.youtube.com/watch?v=BU1L5Okkm7A
Durante esta etapa (siglo IV hasta el siglo I a. C.), Grecia pierde su independencia. Filipo II Conquistada por Filipo II de Macedonia, éste anexiona las polis a su imperio. A la muerte de Filipo II, su hijo Alejandro, llamado el Grande (Alejandro Magno), acrecentó sus dominios conquistando el enorme Imperio Persa (antiguo enemigo de los griegos), Egipto y Mesopotamia, llegando hasta los confines de la India. Alejandro Magno Alejandro tenía como objetivo construir un imperio universal integrado por griegos y bárbaros (extranjeros) en el que las creencias y culturas de occidente y oriente se fundiesen formando una unidad.


Descargar ppt "Legado cultural griego EL Helenismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google