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Publicada porJovita Reta Modificado hace 9 años
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ACTIVIDADES DE LA UC EN OCEANOGRAFÍA OPERACIONAL DURANTE LA CATÁSTROFE DEL PRESTIGE
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1. PREDICCIÓN DE VARIABLES GEOFÍSICAS Y DE EVOLUCIÓN DE LAS MANCHAS 2. PROTECCIÓN DE LA COSTA 3. COORDINACIÓN ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN
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1. PREDICCIÓN DE VARIABLES GEOFÍSICAS Y DE EVOLUCIÓN DE LAS MANCHAS 2. PROTECCIÓN DE LA COSTA 3. COORDINACIÓN ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN
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1.1 PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN DE DATOS (Variables geofísicas) RECEPCIÓN DE AVISTAMIENTOS ELABORACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO APLICACIÓN DEL MODELO LAGRANGIANO PREDICCIÓN DE TRAYECTORIAS A 24 Y 48 H ENVÍO DE RESULTADOS
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1.2 DATOS Y AVISTAMIENTOS VARIABLES GEOFÍSICAS Oleaje Viento Corrientes en la Plataforma Cantábrica AVISTAMIENTOS Helicópteros SASEMAR Barcos Le Cedre Aviones BOYAS DE DERIVA AZTI CSIC
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1.3 ELABORACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO
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1.4 PREDICCIÓN NUMÉRICA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS MANCHAS MODELO DE TRAYECTORIAS CALIBRACIÓN DEL MODELO RESULTADOS
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MODELO DE TRAYECTORIAS Modelo que resuelve las ecuaciones de transporte de hidrocarburos en un sistema lagrangiano: X i (t+1)=X i (t)+u(t) t u(t)=u corrientes + C D * u viento + u oleaje C D : coeficiente de arrastre del viento (3 – 6 % de la velocidad del viento en superficie) u oleaje : arrastre neto de las partículas debido al movimiento oscilatorio del oleaje. Arrastre de Stokes: gH/(8c)
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MODELO DE TRAYECTORIAS. INTERFAZ GRÁFICA
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CALIBRACIÓN DEL MODELO
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RESULTADOS
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1.PREDICCIÓN DE VARIABLES GEOFÍSICAS Y DE EVOLUCIÓN DE LAS MANCHAS 2. PROTECCIÓN DE LA COSTA 2.1 RÍAS Y ESTUARIOS 2.2 MAR ABIERTO 3. COORDINACIÓN ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN
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2.1 RÍAS Y ESTUARIOS 2.1.1 PLAN DE ACTUACIÓN 2.1.2 PLAN DE UBICACIÓN Y ANCLAJE DE LAS BARRERAS
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La llegada de fuel procedente del Prestige a primeros de Diciembre de 2002 y la posibilidad de que se produjeran nuevas arribadas durante los meses siguientes, plantearon la necesidad de proveer de una protección contra el mismo a los estuarios de la Comunidad. PLAN DE ACTUACIÓN ESTABLECIDO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE CANTABRIA A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE: Etapa I: Plan de ubicación y anclaje de las barreras en los estuarios Etapa II: Diseño de los anclajes de las barreras Etapa III: Instalación y mantenimiento de las barreras Etapa IV: Vigilancia y limpieza de barreras. Etapa V: Control de las barreras. 2.1 RÍAS Y ESTUARIOS. 2.1.1 PLAN DE ACTUACIÓN
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La llegada de fuel procedente del Prestige a primeros de Diciembre de 2002 y la posibilidad de que se produjeran nuevas arribadas durante los meses siguientes, plantearon la necesidad de proveer de una protección contra el mismo a los estuarios de la Comunidad. PLAN DE ACTUACIÓN ESTABLECIDO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE CANTABRIA A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE: Etapa I: Plan de ubicación y anclaje de las barreras en los estuarios Etapa II: Diseño de los anclajes de las barreras Etapa III: Instalación y mantenimiento de las barreras Etapa IV: Vigilancia y limpieza de barreras. Etapa V: Control de las barreras. UC 2.1 RÍAS Y ESTUARIOS. 2.1.1 PLAN DE ACTUACIÓN
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2.1 RÍAS Y ESTUARIOS 2.1.2 UBICACIÓN Y ANCLAJE DE LAS BARRERAS I.Recopilación de información II.Hidrodinámica de los estuarios III.Plan de ubicación de las barreras IV.Seguimiento de la instalación y funcionamiento
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1.PREDICCIÓN DE VARIABLES GEOFÍSICAS Y DE EVOLUCIÓN DE LAS MANCHAS 2. PROTECCIÓN DE LA COSTA 2.1 RÍAS Y ESTUARIOS 2.2 MAR ABIERTO 3. COORDINACIÓN ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN
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2.2 MAR ABIERTO Condiciones de agitación en mar abierto Condición de contorno: Previsión de oleaje a 48 h (WAM)
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2.2 MAR ABIERTO
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1.PREDICCIÓN DE VARIABLES GEOFÍSICAS Y DE EVOLUCIÓN DE LAS MANCHAS 2. PROTECCIÓN DE LA COSTA 3. COORDINACIÓN ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN
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3. COORDINACIÓN Visita de una experta de la NOAA (USA) C.J. Beegle-Krause -Transferencia de conocimiento relativo a la gestión de derrames de hidrocarburo -Curso de utilización del Software GNOME (NOAA) -Comparación del modelo GNOME con el modelo de la UC
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ACTIVIDADES DE LA UC EN OCEANOGRAFÍA OPERACIONAL DURANTE LA CATÁSTROFE DEL PRESTIGE
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Variables geofísicas: Viento Fuente: INM y Puertos del Estado (Previsión a 48 h) HIRLAM
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Variables geofísicas: Oleaje Fuente: INM y Puertos del Estado (previsión a 48 h) WAM
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Variables geofísicas: Corrientes en la Plataforma Fuente: Modelo NRLPOM (Naval Research Laboratory – USA) (Previsión a 48 h) -> Puertos del Estado
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Avistamientos: Helicópteros, barcos y aviones Fuente: Delegación de Gobierno de Cantabria Consejería de Medio Ambiente
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Mapas de SASEMAR
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Mapas de Le Cedre
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Boyas de deriva
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Recopilación de información Tipología de barreras y sistemas de anclaje Vuelos fotogramétricos de los estuarios Batimetrías existentes
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Hidrodinámica de los estuarios Cálculo de las máximas velocidades para una carrera de marea viva media: Modelo H2D (bidimensional)
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Plan de ubicación de las barreras Una vez conocidas las características de las barreras y de los estuarios, la ubicación se decidió con los siguientes criterios: -Vmax <= 1 m/s (3.6 km/h ó 2 nudos) -Ángulo entre barrera y corriente < 45 º -Entronque de barrera con costa en un punto de fácil acceso -Dónde sea necesario (Santander, Santoña) las barreras deben dejar libre un paso para tráfico marítimo
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