La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primer sistema de correo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primer sistema de correo"— Transcripción de la presentación:

1 Primer sistema de correo
Sebastian varga

2 1.el primer sistema de correo
2. Ciro el grande 2.1 BABILONIA 2.2 CIRO CONQUISTA LA CIUDAD 2.3RECIÉN NACIDO, SU ABUELO LO MANDÓ MATAR 2.4SU ESPOSA, DE FAMILIA REAL 2.5DERECHOS HUMANOS 2.6MUERTE DE CIRO 2.7JENOFONTE Y LA CIROPEDIA, O HISTORIA DE CIRO EL MAYOR

3 El Primer sistema de correo
Ciro el grande, rey de Persia, diseña el primer sistema para transmitir información por ´postas. Setecientos años después, los chinos también tendrán el suyo a lo grande: caballos, 1400 bueyes, 6700 mulas, 400 carros, 6000 botes, 200 perros y 1150 ovejas.

4 Ciro el grande Conquistó Babilonia y es el precursor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el año 540 antes de Cristo, el rey de Asán y fundador del Imperio Persa, Ciro II, atacó el imperio de Babilonia, tomó la ciudad, mató a Baltazar, tomó prisionero a Nabónido y se presentó como el liberador de los pueblos sometidos al devolverles sus dioses; puso fin al cautiverio de los judíos, promulgó un decreto que permitió el regreso de miles de ellos a Palestina, reconstruir el Templo y restaurar su religión, por lo que recibió en la Biblia el nombre de Mesías. Con esta conquista, los persas "entraron al escenario político mundial, en el que predominaron durante siglos Los persas no impusieron su religión a los israelitas y es así que el judaísmo floreció.

5 BABILONIA Fue fundada a orillas del río Éufrates, según unos, por Nemrod, y según el historiador griego Diodoro de Sicilia, por Semíramis. Sus murallas, sus cien puertas de bronce y sus jardines colgantes se contaban entre las siete maravillas del mundo. Hoy sólo existen sus ruinas, llamadas de Birs-Nimrud. Otros historiadores datan en el año 4 mil antes de Cristo la fundación y el auge de la cultura y civilización babilónica. Semíramis es un personaje mítico, hija de un simple mortal y de la diosa Atargatis. Abandonada por su madre, la recogió un pastor de nombre Simmas, del cual tomó su nombre de Semíramis, que es el de una planta, y fue esposa del rey de Asiria, Samsi-Adad. Nemrod fue el primer rey y el primer conquistador y en la Biblia se le nombra "forzudo cazador del Señor". Vivió entre los años 2640 a 2575 antes de Cristo. Las ruinas de Babilonia fueron descubiertas en 1917 por el arquitecto y arqueólogo alemán Roberto Koldewey

6 CIRO CONQUISTA LA CIUDAD
El río Éufrates le servia a Babilonia de defensa natural, así que Ciro desvió el curso del río, dejando sin agua a los babilonios; mas, al secarse el lecho y tras aguardar que se solidificara y lo hiciera transitable, el ejército del conquistador avanzó hasta tomar las murallas, entrar a la ciudad, compuesta de barrios, e ir sometiendo a todos los habitantes que se le oponían sin llegar a cometer una masacre El rey de Babilonia en aquel momento era Nabónido, que había pasado buena parte de su reinado en el oasis árabe de Tema, pero había regresado a Babilonia a raíz de la amenaza de Ciro. Las campañas contra Babilonia habían comenzado a finales de la década de 540 antes de Cristo.

7 Las campañas contra Babilonia habían comenzado a finales de la década de 540 antes de Cristo. Fue en el otoño de 539 la batalla de Ciro en Opis. El general babilonio Sippar se rindió y Gobrias, gobernador persa de Gutium, entró sin batalla en Babilonia el 12 de octubre de ese año, llegando Ciro varios días más tarde. Gobrias fue designado como gobernador de Babilonia, y Ciro nombró subgobernadores en las provincias menores. Para la conquista de Babilonia, Ciro tuvo el sustancial apoyo del sacerdocio babilonio, que estaba enfrentado con Nabónido a causa de las reformas religiosas; por ello la llegada de Ciro es celebrada por la comunidad judía de Babilonia, escribe Isaías.

8 RECIÉN NACIDO, SU ABUELO LO MANDÓ MATAR
Era hijo de Cambises I de Anshan, de la dinastía aqueménida, y de Mandane, hija del rey medo Astiages y de Ayenis, princesa del reino de Lidia. Su abuelo materno era Astiages de Media, que lo condenó a muerte de recién nacido "para evitar que se cumpliera el vaticinio de que lo derrocaría y sería un gran rey". Salvado "milagrosamente", Ciro sucedió a su padre en 559 antes de Cristo y de inmediato "busqué la alianza con Nabónido de Babilonia", porque "mi abuelo se negó a reconocer mi ascenso al reino y me rebelé contra él".

9 Para alcanzar su cometido, recibió el apoyo de Harpago, comandante del ejército medo. Astiages, entonces, atacó a Ciro, pero fue entregado al rey persa por sus propias tropas y Ciro tomó Ecbatana, capital de Media, y trasladó los tesoros a Persia. Se dedicó durante dos años a sustituir el imperio medo por el de un imperio persa mejor organizado y más poderoso. Ecbatana se transformó en residencia de verano de los soberanos persas. En inscripciones encontradas en Ecbatana, hoy norte de Irán, se indica que Ariaramnes y Arsames, miembros de una casa colateral de la dinastía, "habían reinado en corregencia con el padre de Ciro".

10 SU ESPOSA, DE FAMILIA REAL
Casandana, hija de Farnaspes, miembro de la familia real Aqueménida, era joven y hermosa y era la esposa principal de Ciro. Otra versión sostiene que Casandana era una hija del rey egipcio Amasis y, según la crónica de Nabónido, la reina de Ciro era hija del rey medo Astiages. Casandana tuvo dos hijos: Cambises y Esmerdis, y una hija: Atosa. Otras dos hijas: Artistona y una anónima, están en el relato de Herodoto, aunque no menciona la identidad de su madre, pero se deduce del contexto.

11 Tanto Atosa como Aristona fueron sucesivamente consortes de su hermano Cambises II, del usurpador Gautama y de Darío I. De éste último también fue esposa Parmis, hija única de Esmerdis. Roxana, una consorte de Cambises, podría ser otra hija de Ciro, cuyo nombre no menciona Herodoto, "el padre de la Historia". Cambises sucedió a Ciro con el título de rey de Babilonia, conquistó Egipto y "se mostró cruel y salvaje". Era alcohólico y sufría un desorden mental, y a estas dos enfermedades se atribuye su salvajismo y crueldad. Se suicidó en medio de un ataque de delirum tremen

12 DERECHOS HUMANOS Lo inscrito en caracteres cuneiformes en el Cilindro de Ciro se considera predecesor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ciro "destaca por su política de concesiones", ya que en el Cilindro se menciona que Ciro otorgó altos cargos políticos tanto a Creso como a Nabónido, y hacia los pueblos sometidos, que "en muchos casos lo hacen de buen grado", y a los que exigió, más que un tributo, reclutamiento y aceptación de una guarnición permanente. Ciro rechazó, así, la deportación masiva practicada por sus antecesores asirios y babilonios, y ocasionalmente por sus sucesores persas. Con Ciro el movimiento es a la inversa: a las comunidades deportadas, como los judíos, se les permite regresar a su tierra, en Palestina, o retornar a su reino. La conducta de Ciro, después de haber entrado en Babilonia, es la de un admirador de la antigua capital de Oriente. Restaura todos sus templos y las estatuas de los dioses semitas son tratadas con respeto. El término "derechos humanos" es convocado internacionalmente y fue primero introducido en la vida internacional por la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en 1789, por la Revolución Francesa.

13 La conducta de Ciro, después de haber entrado en Babilonia, es la de un admirador de la antigua capital de Oriente. Restaura todos sus templos y las estatuas de los dioses semitas son tratadas con respeto. El término "derechos humanos" es convocado internacionalmente y fue primero introducido en la vida internacional por la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en 1789, por la Revolución Francesa.

14 El término y el concepto fueron adoptados de la Constitución de EU, y desarrollado en la Enmienda a la misma en Entre 1945 y 1975, la labor de la Organización de las Naciones Unidas se concentró, entre otras cosas, en el "derecho de toda persona a salir de cualquier país, incluso del propio, y regresar a su país", y la "eliminación de la discriminación racial, religiosa o de conciencia". Cosas que Ciro garantizó e inscribió en el Cilindro. Este cilindro de terracota se exhibe en Londres, en el Museo Británico.

15 MUERTE DE CIRO Con la intención de agrandar y darle más solidez a sus conquistas, emprendió el sometimiento de los pueblos asentados al norte y el oriente de Irán en "duras campañas", en una de las cuales encontró la muerte, cuando combatía contra los derviches o masagetas, tribu nómada escita acaudillada por la reina Tomiris, en 529 antes de Cristo. Fue sepultado en su capital, Pasagarda. Las conquistas de Ciro se extendieron sobre Media, Libia y Babilonia, desde el Mar Mediterráneo hasta la cordillera de Hindu Kush, creando así el mayor imperio conocido de aquellos tiempos. El imperio fundado por Ciro mantuvo su existencia durante más de 200 años hasta su conquista final por Alejandro Magno en 332 antes de Cristo.

16 Cuando Alejandro Magno regresó a Pasagarda descubrió el pillaje de la tumba de Ciro, que él había encontrado intacta aún en 330. De inmediato la rehabilitó, alfombró y amuebló con objetos funerarios de la religión persa.

17 JENOFONTE Y LA CIROPEDIA, O HISTORIA DE CIRO EL MAYOR
La primera novela sobre la vida y obra de Ciro la escribió el griego ateniense Jenofonte, que era "robusto, hermoso y simpático", dándole el título de "La Ciropedia". Resulta que Jenofonte, que había sido discípulo de Sócrates, "que se prendó de él", fue "tentado por la vida aventurera y belicosa" y se enroló en la expedición armada que Ciro el Joven envió contra su hermano Artajerjes Mnemon II, rey de Persia, a quien le disputaba el reino. La expedición fue infortunada y Ciro el Joven fue derrotado en Cunaxa. Los griegos supervivientes, en número de diez mil, se sometieron al mando de Jenofonte, quien, en una larga retirada de 4 mil kilómetros que él relata en "Anábasis" o "La retirada de los diez mil", modelo de estrategia, logró llegar al Helosponto y salvó así a aquel ejército derrotado.

18 Jenofonte, tras otras campañas bélicas, se retiró a una villa en la Elida para ahí vivir con su esposa y sus dos hijos y escribir sus obras. "La Ciropedia", además de novela es un tratado moral. Ejemplo de su libertad y fertilidad narrativa es el capítulo VII del libro octavo, donde narra las horas finales de Ciro. "Habiendo Ciro pasado su edad de esta manera, siendo ya muy viejo, vino a Persia la séptima vez después de la fundación de su reinado, porque su padre y su madre mucho tiempo antes, como es de creer, se le habían fallecido. "Venido allí Ciro, hizo sus sacrificios acostumbrados y sus fiestas a los persas a manera de las de la patria, y a todos repartió de sus dones como había de costumbre. Y estando una vez durmiendo en su palacio real se le apareció en sueños una visión más divina que humana, que le dijo: 'Aparéjate, Ciro, que muy presto pasarás de esta vida a otro muy mejor estado'.

19 "Y con esta visión despertó del sueño y entendió que ya se acercaba el fin de su vida; por lo cual aparejó sus sacrificios al dios Júpiter de la patria, y al Sol, y a los otros dioses en las alturas, como los persas acostumbran a sacrificar, haciendo su oración de esta manera: 'Júpiter, dios de la patria, y tú, Sol, y todos los otros dioses, recibid de mí estos últimos sacrificios por gracias de tantas y de tan esclarecidas hazañas mías, porque me significasteis en los sacrificios y en las señales del cielo, y en agüeros y en rumores y en todo aquello que me convenía hacer o no. Muchas gracias os doy, porque conociendo el cuidado que de mí habéis tenido, nunca me ensoberbecí en la prosperidad, ni me estimé en más ser que de hombre'. "Ahora yo os pido con muchos ruegos que deis a mis hijos, y a mi mujer, y a mis amigos, y a la patria toda felicidad y bienaventuranza, y que a mí me otorguéis tan bueno el fin del vivir cual me distéis la vida

20

21 Sistema de Correos El 1º Sistema de Correos o Establecimiento de Correos de que habla la Historia Antigua, es el de Persia, atribuido por Jenofonte al Gran Ciro y Herodoto refiere que desde las orillas del mar Egeo a Susa, corte de los reyes de Persia, había 105 casas de Postas distantes una de otra un día de camino y era director de este establecimiento uno de los individuos de la principal nobleza, habiendo tenido el mismoDarío aquel encargo antes de subir al Trono, pero el sistema de comunicación solo servía para los usos de Gobierno

22 Los paise,imperios,ciudades etc…
Los paise,imperios,ciudades etc…. Que fueron fundamentales para el desarrollo del correo Persia Grecia Alemania España Roma Inglaterra Tartaros Imperio azteca Imperio inca

23 Persia En Persia no obstante de haber casas de postas, este sistema de comunicación solo servía para usos de gobierno.

24 Grecia Según escritores griegos el sistema de correspondencia se denominaba verederos o hermerodromos, célebres por su incansable andar a quienes pagaban el gobierno y los particulares para que les llevaran las cartas.

25 Roma Había al principio correo militar que llevaban los "statores" y algunas casas de postas llamadas "stationes" hasta llegar al periodo imperial romanao con Octavio Augusto que extendió este correo a todas las Provincias del Imperio de Roma

26 Alemania Algunos creen que en Alemania un conde llamado taxis estableció correos a su costa á principio del siglo XII y el emperador le confirió a el y sus herederos el encargo de director general de correos. En las "Memorias de Brandeburgo" se lee que hasta el reinado de Federerico Guillermo que murió en el año 1688 se desconoció el uso de la`s postas y que dicho príncipe las estableció desde Eymerich en Westfalia hasta Memel en Prusia

27 Inglaterra Hay noticia de que en Inglaterra existieron correos desde 1327 pero no hubo establecimiento de postas hasta el interregno o gobierno deCronwell cuyo sistema siguió y aprobó Carlos II por un acta de parlamento expedida en el año 1672.

28 Tartaros Fuera de Europa han exitido pueblos han existido de bien antiguo correos que atravesaban con celeridad grandes distancias aunque solo para servicio de gobierno y el kan de los tártaros segú Marco Polo tenía establecido un sistema de postas por medio de casas situadas á cortas distancias y de postillones siempre con el pie en el estribo de cuya suerte caminaban sus órdenes á razón de 250 millas al día.

29 Imperio azteca Los conquistadores españoles tuvieron ocasión de ver por qué ingenioso medio era instantáneamente sabedor Montezuma de los movimientos de los soldados de Hernán Cortés y de todas las noticias relativas a los españoles.

30 Imperio inca Campomanes en su Itinerario extracta de los "Comentario real de Perú" del inca Garcilaso la relación siguiente: Los reyes incas del Perútenían establecido largo tiempo antes de conquistar este país los españoles, correos en postas tan diligentes que en casos repentinos por medio de fuegos hacian pasar las noticias de 500 á 600 leguas en el espacio de 2 o 3 horas. El inca Garcilaso en "Com. real del Perú" Libro 6, Cap. VII trae a la larga el uso de estos correos, llamados "chasquis" de la palabra "chasqui" que significa en lengua peruana trocar ó dar y tomar, porque trocaban, daban y tomaban de uno en otro los recados que llevaban y el mensaje que llevaban era: Era de palabra Por ñudos dados en diferentes hilos de diversos colores que iban puestos por su orden, mas no siempre de una misma orden, sino unas veces antepuesto el un color al otro y otras veces trocados al revés Esta manera de recaudos eran cifras por los cuales se entendían el inca y sus gobernadores para lo que habían de hacer y los ñudos y los colores de los hilos significaban lo siguiente: El número de gentes De armas De vestidos De bastimentos

31 o cualquier otra cosa que se hubiere de hacer, enviar o aprestar y a estos hilos añodados llamaban los indios "quipu" (añudar y ñudo). "Chasqui" eran los correos que ha´bían puesto por los caminos para llevar con brevedad los mandatos del rey y traer la nuevas y avisos de sus reinos y provincias y tenía a cada cuarto de legua 4 o 6 mozos y lijeros que estaban en doc chozas para reservarse de las inclemencias del tiempo y era un cuarto de legua poruqe eran lo que podían recorrer ligeramente y sin cansarse y era también una carga concejil (Porque el erario inca no podía costear un número tan prodigioso de correos) se reputaba la de ser "chasqui" o correo como también: El reparo de los puentes Allanar y empedrar los caminos.

32 España Respecto a España el señor Campomanes da en su "Itinerario" una idea bastante exacta y curiosa de correos en España y a sus reformas hasta el año 1760.

33

34 Clases de correo La internet El mar El aire terrestre

35 La internet internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y elconocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source (FLOSS) por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org. Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.3 Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.

36 No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas. Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante

37 cuando envian informacion por medio de un correo electronico ej: G-mail

38 El mar El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo. Descarga de un buque portacontenedores en el mayor puerto de la India, Jawaharlal Nehru Port, en Navi Mumbai, en el Mar Arábigo. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para elcomercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos. Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.

39 Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas. El transporte de personas por vía marítima ha perdido mucha de su importancia debido al desarrollo de la aviación comercial. Subsiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñas distancias entre islas o dos orillas de un río) y los cruceros turísticos. El transporte marítimo es por su propia naturaleza internacional, aunque existe elcabotaje a lo largo de las costas de un país.

40 Cuando envian paquetes o personas por el mar en barcos de carga (exportacion)

41 El aire El transporte aéreo es el medio de transporte que experimenta mayor crecimiento. Sin embargo, debe afrontar el problema de la saturación de sus infraestructuras. En este sentido, la Unión Europea pretende modernizar y adaptar las infraestructuras al creciente flujo de pasajeros, reforzando el derecho y la seguridad de estos últimos. Para ello, la Unión trabaja para unificar el cielo europeo. La introducción de tecnologías que favorecen la gestión óptima del tráfico también permite conciliar la rentabilidad económica, la seguridad y el respeto del medio ambiente.

42 Con aviones de carga que es uno de los medios mas utlizados

43 terrestre El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado en agua. Posteriormente, los humanos construyeronvehículos para navegar por agua y aire, lo cual llevó al desarrollo del transporte acuático y transporte aéreo respectivamente. En la actualidad se usan más que nada los transportes terrestres debido a que es más rápido viajar por las carreteras, pero al mismo tiempo contaminan. Los seres humanos los usamos para ir de un lado a otro de transporte)|metro]]. los animales son seres vivientes

44 En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países. Con el crecimiento econtetómico de los últimos años se espera que Brasil y Argentina alcancen en poco tiempo cotas de utilización de vehículos al mismo nivel que los países más desarrollados.

45 Son muy utilizados para mi el mejor
Son muy utilizados para mi el mejor . se puede de dos formas: humano maquina

46 Palomas mensajeras

47 Las preguntas Beneficios del correo electronico

48 Beneficios del correo electronico
Beneficios del correo electrónico  Para todos quienes lo utilizamos, el se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación, tanto para el trabajo como para la vida personal, y esto no ha ocurrido de manera fortuita. Sus características y efectividad han hecho que sea. (Fragmento del libro El en el trabajo). Sus ventajas sobre los sistemas de correo tradicional son indiscutibles. Su funcionalidad nos ha permitido incrementar nuestra productividad y eficiencia laboral, agilizando actividades y mejorando todos los tipos de procesos que involucran información clave para nuestras funciones. Por razones didácticas, he agrupado los beneficios del como medio en una especie de decálogo:

49 1. Disponibilidad. Es un recurso disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que nos permite estar conectados con el mundo todo el tiempo, para informar o estar informados. Sólo necesitamos una computadora y una cuenta de acceso a Internet, bien sea propia o de otra persona. 2. Accesibilidad. Gracias a la naturaleza virtual de nuestra dirección de correo electrónico, podemos enviar y recibir mensajes en diferentes lugares: En el trabajo, en la oficina del cliente, en un aeropuerto, un hotel, un restaurante, un centro comercial, en un instituto educativo, en nuestra casa o la de nuestros familiares.

50 3. Rapidez. La información a través del viaja más rápido que a través del fax o un sistema expreso de encomiendas, como el de FedEx o UPS. Los destinatarios pueden recibir nuestros mensajes casi de manera instantánea, y a su vez podemos recibir sus respuestas con la misma inmediatez. 4. Tu decides. Cada quién decide cuándo y dónde leer los mensajes que recibe, de a cuerdo a la importancia y la prioridad que establece, de manera personal. De igual manera, cada quién tiene el poder de decidir si responde o no cada mensaje recibido, y cuándo lo hace. En otras palabras el le da más tiempo para formular.

51 2. ¿Quién invento el correo?
Ciro el grande

52 3. ¿En cuantos paises del mundo existe el correo?
En todo el mundo

53 4. ¿Que importancia tiene el correo en la actualidad?
Estar dado de alta en un correo electrónico, hoy en día es una realidad. Todos los usuarios de la red, disponen de una dirección de correo electrónico y lo utiliza diariamente. En la actualidad, el uso del correo electrónico, se puede dividir en tres diferentes ámbitos, como: escolar, laboral y personal. En el ámbito escolar, se suelen enviar trabajos, archivos, ejercicios… hechos en clase o en casa, al profesor, para que el profesor corrija y ponga nota de dicho trabajo, ya que es más cómodo que imprimirlo al papel. En el ámbito laboral, esta muy avanzado, ya que para reuniones, charlas, conferencias, se envían correos electrónicos a un grupo de trabajadores, para que así, todos sepan cuando es dicha reunión, charla… También, se emplea para enviar facturas, cotizaciones…, a los clientes.

54 En el ámbito personal, se utiliza para enviar correos electrónicos, entre amigos, familiares…, siendo estas personales o los denominados correos cadena. Los correos cadena, son correos que se envían diariamente, con presentaciones powepoints, fotos, audios, videos, textos…, que te dicen que si reenvías este mensaje a tal persona, tu suerte cambiara y de esas cosas, y por este motivo, casi todo el mundo reenvía estos mensajes a un grupo de amigos, es decir, son correos electrónicos diarios que se reenvían a todos tus contactos, amigos o familiares

55 5. ¿Qué importancia tenia el correo en la antiguedad?
Los imperios no se hubieran mantenido unidos sino hubiese habido una red de correos que los articulara. De la magnitud de la red correos y de su eficiencia dependía la extensión territorial que podía llegar a tener control el centro administrativo. En la antigüedad solo los poderosos tenían acceso a los servicios de correo. enviaban los mensajes a súbditos en todos los rincones de su dominio. Egipto fue el primer Imperio que tuvo un Correo organizado, utilizando como principal sistema de transporte, embarcaciones a través del río Nilo. Esta correspondencia consistía en manuscritos sobre papiro. 

56 Después el hombre quiere dar vigencia a sus pensamientos y expresiones: Nace la comunicación escrita. Para enviar los mensajes escritos el hombre utilizó el MENSAJERO. Con el surgimiento de los primeros imperios y estados, la Comunicación Escrita, se convirtió en elemento fundamental tanto para mantener la unidad territorial y política como para permitir el desarrollo y expansión del comercio. Las redes de correos, funcionaban como columnas vertebrales que comunicaban el centro político con la periferia y viceversa. 

57  Siglo XI A.C. El Imperio Persa, bajo el reinado de Ciro, contaba con un sistema en donde se obligaba al pueblo a proporcionar caballos y estaciones para desarrollo del correo. A estas estaciones se les denominó ANGARRIAS’’ .

58 Siglo VI A.C  El Imperio Chino, juega un papel preponderante en la historia de los correos, con la invención del papel, además de contar con el correo mejor organizado de la época. Tenían a disposición caballos, en cómodos refugios y caballerizas. TSUA LUN China Inventor del papel.  El Imperio Romano, organizó su correo instituyéndolo en todo el trazado de las carreteras consulares bajo la denominación de CURSUS PUBLICUS. Este correo contaba con una inmensa red de estaciones de cambio de caballos. Una y otra estación recibieron el nombre de positiones, palabra de la cual se deriva el vocablo: POSTA que más adelante se adoptó como POSTAL . Roma llegó a la máxima organización del correo en los tiempos de Constantino para decaer casi hasta la desaparición ante el atropello de las invasiones bárbaras .

59 Antes del siglo XIV, en el Viejo Mundo, las personas que necesitaban enviar una carta debían recurrir a los costosísimos correos privados. En 1315, los estudiantes universitarios obtuvieron una patente de FELIPE EL HERMOSO que les permitió mantener un servicio de correo con sus familiares situados en otras provincias.

60 6. ¿Quuien fue felipe el hermoso?
1478. Nace el 22 de junio en Brujas. Hijo de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña. Nada más nacer se convierte en Archiduque de Austria, como su padre. Con menos de tres años ya es miembro de la Orden del Toisón de Oro, Orden de Caballería fundada en 1430 por su bisabuelo,Felipe el Bueno. 1482. Muere su madre, como consecuencia de una caída desde un caballo. Por estas fechas es ya Duque de Borgoña, Luxemburgo,Limburgo y Brabante. Conde de Habsburgo, Holanda, Flandes,Tirol, Artois. Señor de Malinas y Amberes, entre otras.... Durante su minoría de edad queda bajo la custodia directa de su abuela, Margarita de York, quien siempre será recordada porFelipe como una segunda madre.

61 Es avezado en las artes de la caza, torneos y justas, pasando a la posteridad con el apelativo de "el Hermoso", no tanto por su apariencia estética sino por la habilidad y compostura mostrada en tales artes. Todo ello le hace gozar de un especial atractivo entre las damas de la corte borgoñesa, donde cuenta con innumerables amantes. En el gobierno de los Países Bajos se destaca como un administrador eficaz y competente, amado por sus súbditos que valoran sobremanera la paz y tranquilidad traídas como consecuencia de sus reformas, tras unos períodos de graves incertidumbres y convulsiones políticas.

62 1494. Su padre vuelve a casar con Blanca Maria Sforza, descendiente del Rey Juan II de Francia.
1495. Maximiliano I se une a la Liga Santa, confederación que aglutina al Imperio Germánico, el reino castellano-aragonés, Inglaterra, Nápoles, la República de Génova y el Ducado de Milán, en contra de las ansías expansionistas de Francia en Italia. Dentro de este contexto de alianzas y tras duras negociaciones, firma capitulaciones matrimoniales con los Reyes Católicos. Felipe de dieciesiete años, casará con la infanta Juana, que cuenta en ese momento con dieciséis, en tanto que su hermana Margarita lo hará con el primogénito y heredero al trono castellano-aragonés, el príncipe Juan. 1496. La infanta Juana llega a los Países Bajos para conocer a su futuro marido. Sin embargo, no es recibida por Felipe, que se encuentra en Alemania. Sus consejeros flamencos le han aconsejado esto mientras intentan persuadir a su padre de la conveniencia de una alianza con Francia en lugar de conEspaña.

63 Cuando por fín le conoce, el flechazo que siente la joven es inmediato.
La boda se celebra en Lille el 21 de agosto. Sin embargo la atracción inicial dará lugar a enfrentamientos. El ambiente de la corte borgoñesa, festivalera, desinhibida, contrasta profundamente con la sobria, religiosa y familiar de la corte castellana.Felipe se desenvuelve aquí como pez en el agua y no ceja en sus devaneos amorosos con otras damas. El historiador Manuel Rios Mazcarelle, en su libro Reinas de España, define a Felipe como: "de mediana estatura, de piel blanca y sonrosada, facciones simétricas, labio belfo, mofletudo, gran nariz, cabello, largo y cuerpo bien proporcionado"

64 7.¿Cuales son los medios de transporte para el correo?

65 8.¿cuales son la mejores empresas de correo colombianas?

66 9.¿cual es la mas importante?

67 10.¿cual es la menos importante?


Descargar ppt "Primer sistema de correo"

Presentaciones similares


Anuncios Google