La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Melissa Machuca Vanya Carcelén Jumme Manzur

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Melissa Machuca Vanya Carcelén Jumme Manzur"— Transcripción de la presentación:

1 Melissa Machuca Vanya Carcelén Jumme Manzur
Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático (CMNUCC) y su incidencia Transversal a nivel internacional Melissa Machuca Vanya Carcelén Jumme Manzur

2 ¿Qué es la convención? La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), es un acuerdo que ayuda a reforzar la conciencia pública a escala mundial, de los problemas acerca del cambio climático que se está presentado en el mundo entero. Está formada por 195 países,. Hacer entender al mundo entero de que los problemas climáticos son una realidad que nos golpea todos los días y que si no tomamos las medidas precauciones, las consecuencias no son totalmente claras y que producirá sus efectos más graves dentro de varios decenios e incluso siglos

3 HISTORIA Es un tratado internacional creado en la Cumbre de la Tierra, realizada en Río de Janeiro en 1992, para hacer frente al creciente problema del calentamiento global y los cambios negativos que tiene en el clima. Estudian que mientras cuanto más intenso sea el cambio climático, mayor será la pérdida de especies vegetales y animales, y las tierras secas y semiáridas en todo el mundo perderán vegetación y se deteriorarán.

4 OBJETIVO El objetivo fundamental de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) es impedir la interferencia «peligrosa» del ser humano en el sistema climático. Hacer caer la responsabilidad de la mayor cantidad de emisión de gases de invernadero a las grandes fábricas, de países desarrollados. El objetivo es lograr que estos grandes países tomen conciencia del daño del que le ocasionan al medio ambiente con su emisión excesiva y descontrolada de gases.

5 ESTADO DE RATIFICACION
La Convención esta sujeta a ratificación, aceptación, aprobación o adhesión de los Estados y de las organizaciones regionales de integración económica. Aquellas organizaciones regionales de integración económica que decidan ser Parte en la Convención sin que ninguno de sus Estados miembros lo sea quedarán sujetas a todas las obligaciones que les incumban en virtud de la Convención; estas organizaciones regionales de integración económica expresarán en sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión el alcance de su competencia con respecto a cuestiones regidas por la Convención.

6 Estructura y Organización
La secretaría de la CMNUCC Respalda las negociaciones sobre el cambio climático, organizan reuniones y analizan y examinan la información sobre el cambio climático y los datos facilitados por las Partes. La Secretaría es una ayuda a los países que forman parte de la Convención para mejorar su los problemas del cambio climático, también genera apoyo a países que no forman parte de la Convención.

7 Los países miembros muchas veces forman alianzas para aumentar la eficiencia y multiplicar la influencia durante las negociaciones. Entre estas agrupaciones tenemos: Los países en desarrollo formado por el Grupo de los 77 La Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS) Los 48 países definidos como países menos adelantados Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) El Grupo Mixto se formó tras la adopción del Protocolo de Kyoto. Países que integran el Grupo Mixto son: Japón, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Australia, Noruega y Nueva Zelanda El Grupo de Integridad Ambiental es una coalición formada recientemente por México, la República de Corea y Suiza.

8 ÓRGANOS Órganos subsidiarios: La Convención estableció dos órganos subsidiarios permanentes: El Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico realiza también actividades metodológicas en áreas específicas, como el sector del uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura. El Órgano Subsidiario de Ejecución genera una supervisión a los países miembros con el cambio climático. Examina los cambios y el trabajo de que hacen estos países para ayudar en el problema climático.

9 Conferencias y Avances
Hasta ahora la suma total de las promesas oficiales de reducción de las emisiones de todos los países solo asciende a aproximadamente un 60% de lo que hace falta para limitar la subida de la temperatura a 2 grados Celsius, el tope que según los científicos nos da una probabilidad razonable de evitar los peores impactos del cambio climático. Es necesario realizar todos los esfuerzos posibles por encontrar una forma realista de aumentar el nivel de ambición con el fin de cubrir la diferencia del 40%.

10 La Hoja de ruta de Bali En Diciembre de 2007, los gobiernos de todo el mundo acordaron aumentar sus esfuerzos para combatir el cambio climático y adoptaron la “Hoja de Ruta de Bali”, que consta de cierta cantidad de decisiones previsoras que representan las diversas áreas de trabajo que son fundamentales para alcanzar un futuro seguro para el clima, con el objetivo de completarlo hacia El Plan de Acción de Bali se centra en cuatro módulos principales: mitigación, adaptación, tecnología y financiación.

11 Los acuerdos de Cancún Los acuerdos, alcanzados el 11 de diciembre de 2010 en Cancún, México, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, suponen pasos cruciales hacia planes oficiales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de ayuda a las naciones en desarrollo para que se protejan de los impactos del cambio climático y construyan sus propios futuros sostenibles.

12 Conclusión Estos organismos, conferencias, etc. son una ayuda fundamental para el planeta entero ya que son como un granito de arena para los países miembros y no miembros a evitar seguir contaminando, dañando el medio ambiente. La contaminación que recibe el planeta no solo por parte de las personas sino también por las fábricas hace que aumente la destrucción del clima, provoca cambios drásticos con el clima, desastres naturales, alteraciones en animales, etc. Por ello la ayuda de estos organismos hace que cada país tome consciencia y evite tanta contaminación y tanto daño que no solo afecta al planeta y las variaciones con el clima sino que afectan al ser humano; que muy probablemente no tendrán un buen futuro para futuras generaciones.


Descargar ppt "Melissa Machuca Vanya Carcelén Jumme Manzur"

Presentaciones similares


Anuncios Google