La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guadalajara Media superior. ¿CÓMO APRENDISTE A: HABLAR? Cuando empecé a hablar tenia un año con tres meses empecé a escuchar palabras y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guadalajara Media superior. ¿CÓMO APRENDISTE A: HABLAR? Cuando empecé a hablar tenia un año con tres meses empecé a escuchar palabras y."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guadalajara Media superior

2 ¿CÓMO APRENDISTE A: HABLAR? Cuando empecé a hablar tenia un año con tres meses empecé a escuchar palabras y frases de tíos, abuelos y padres, mi mama me empezó a enseñar frases pequeñas como: agua, papá, mamá, niño, vaso, etc. así empecé a comenzar a entender las palabras y empecé a comenzar a decir frases mas largas como: hermano, abuelos, árboles, comida, siéntate, etc.

3 ¿CÓMO APRENDISTE A CAMINAR? Comencé a impulsarme con mis manos y empecé a gatear, luego como todo bebe me dieron una andadera para así poder aprender a utilizar la fuerza de mis piernas, ya logrando poder caminar sin andadera mis padres me agarraban las manitas para no caerme después poco a poco fui a garrándome de las paredes, camas o sillas sola comencé a utilizar mis piernas para caminar y correr.

4 ¿CÓMO TE ENSEÑASTE A COMER EN LA MESA? Primero me sentaron en una periquera, me daban comida en la boca comencé a notar cómo los demás agarraban la cuchara con las manos yo empecé a querer hacer lo mismo poco a poco agarre la cuchara y con un poco de ayuda pude comer solita y luego me sentaron en una mesa y a prendí a comer con cuchara y tenedor.

5 ¿CÓMO TE ENSEÑARON A CONOCER LAS LETRAS? A los cuatro años comencé el preescolar justo ahí las educadoras enseñaron a conocer la bocales que son a, e, i, o, u y aprendí poco apoco a escribirlas y a decirlas después cruce a la escuela primaria y me enseñaron el abecedario, ahí conocí más letras y con ellas me enseñaron poco apoco a escribir palabra, frases, poemas etc.…

6 ¿CÓMO TE ENSEÑARON A LEER Y ESCRIBIR? La maestra nos ponía a leer un libro con ella, después nos ponía a escribir las letras y después nuestro nombre; después de eso nos ponía hacer planas de oraciones de cualquier tipo de tema, pasábamos en frente de la clase y nos ponía a leer unas pequeñas oraciones o sino un párrafo de un libro.

7 COMO CONOSITES : TU CASA mirando la todos los días desde que naci mis padres estu vieron a i mejorando poco a poco la casa en pese a conocer que tenia mas espacio des pues cuando salía y llegaba del mandado se me aprendía el color de la casa mirado su forma así fue como la conos

8 COMO CONOSITES :TU BARRIO Lo conocí por que mi papa me llevaba al darla vuelta por todo el barrio después mi papas me dejaban ir sola a darle la vuelta al barrio cono siendo cada cuadra y esquina fui conociendo el lugar aun así desde que tengo memoria conocía otro barrio como a los 7 años Lo conocí por que mi papa me llevaba al darla vuelta por todo el barrio después mi papas me dejaban ir sola a darle la vuelta al barrio cono siendo cada cuadra y esquina fui conociendo el lugar aun así desde que tengo memoria conocía otro barrio como a los 7 años

9 ¿CÓMO CONOCISTE TU PUEBLO? Aunque nací en otro lugar, mis padres me trajeron a vivir aquí. Conforme fui creciendo fui conociendo mi pueblo que como recuerdo era mas chico; conforme avanzo el tiempo el pueblo fue creciendo poco apoco. Dando paseos por auto conocí diferentes barrios y medí cuenta que mi pueblo donde he estado viviendo fue creciendo más y más y cada vez está revolucionado.

10 ¿CÓMO APRENDÍ A SUMAR, RESTAR Y DIVIDIR? En la escuela primaria la maestra nos empezó a enseñar sobre las sumas que inició como una explicación, luego con un ejercicio; la maestra nos explicaba siempre hasta que nosotros pudimos a ser una solos; Luego en 2do. de primaria me enseñaron a hacer las restas, eso para mi fue fácil e incluso un poco incómodo pero aprendí solita luego, en 3ro de primaria supe hacer las divisiones, esas si se me hicieron complicadas pero luego supe a hacerlas solita y medí cuenta de que no eran tan difíciles.

11 ¿CÓMO DEBES DE LEER MÁS, ESCRIBIR MEJOR Y APRENDER MÁS? Para mejorar mi lectura debo pasar mis ratos libres leyendo cualquier tipo de libro o más bien mis libros de trabajo de la escuela; Para escribir mejor debo hacer planas para corregir mi ortografía. Y para aprender más debo de leer más; La lectura es lo más importante para el aprendizaje.

12 ¿CÓMO ES QUE SUPERAS LA IGNORANCIA? Leyendo muchos libros, Ignorando todo lo que me distrae, como la televisión, celular, reproductores de mp3, computadoras etc.… Y prestar más atención en las clases.

13 Karla María Araiza Rodríguez Marbella Ordoñez Ruiz Marbella Ordoñez Ruiz Grado Y Grupo: 1º “A” Turno: Matutino


Descargar ppt "Universidad de Guadalajara Media superior. ¿CÓMO APRENDISTE A: HABLAR? Cuando empecé a hablar tenia un año con tres meses empecé a escuchar palabras y."

Presentaciones similares


Anuncios Google