La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Me 126 en mi azotea verde. composta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Me 126 en mi azotea verde. composta."— Transcripción de la presentación:

1 Me 126 en mi azotea verde. composta

2 Germinación El pepino puede plantarse directo a la tierra o en almácigo. En general se planta de las dos formas a la vez  para obtener cosechas en períodos diferidos.  Si se plantan directamente en el exterior, sea un huerto o macetero, hay que hacerlo 2 semanas después de la última helada (Alrededor de Octubre para el hemisferio Sur y Mayo para el Hemisferio Norte). Se recomienda poner una botella cortada por la mitad sobre las pequeñas plantas cuando aparezcan, esto para protegerlas del frío. Para almácigo se recomienda partir 1 semana antes de la última helada. Se plantan 2 semillas por macetero o contenedor. Las semillas de pepino tienen dos puntas y lo ideal es plantarlas de canto , dejando una de esas puntas asomada. Es vital mantener el almácigo siempre húmedo y caliente, pero sin dejarlos con exposición directa al sol. Hay que tener especial cuidado en no apretar mucho la tierra dado que a la planta no la gusta la tierra compacta. Se trasplantan 1 semana después de la última helada, idealmente en un día semi-nublado. ¿En cuánto tiempo se cosecha desde plantado? Desde 8 Semanas

3 Pasos a seguir 1. Localiza un lugar donde puedas disponer de agua. Puede ser un sitio ventilado, con media sombra de preferencia. Evita un sitio frío, lejano y oscuro. 2. Sobre la tierra extiende una capa de varas o ramas o abre la tierra un poco con un pico. Esto facilita la entrada de aire y microorganismos del suelo. 3. Coloca un tubo o palos en el centro de la pila. Elabórala y agrega materia orgánica. 4. Coloca una capa de 30 cm de altura de materia orgánica, como hojas, paja o pasto podado y mójala poco. 5. Encima coloca otra capa de 5 cm de estiércol; puede ser de borrego, caballo, res o conejo.

4 6. Aplica una capa delgada de tierra de apenas un centímetro sobre el estiércol. Que sea tierra negra de la mejor calidad. También puedes usar tierra del lugar. 7. Agrega agua. Trata de humedecer la pila en forma pareja para fomentar la descomposición. Siguientes pasos 8. Continúa con esa secuencia (pasos 4 a 7) hasta hacer una pila con una altura máxima de 1.75 cm, que llegue a un volumen de un metro cúbico. 9. Al final remueve el tubo o los palos colocados en las primeras capas para dejar una columna de aire. 10. Termina la pila con una capa de tierra y paja (opcional) y cúbrela con una lona o plástico para evitar que la lluvia la empape y el sol la seque. 11. En las horas siguientes la pila se debe calentar (hasta 60 grados centígrados). Después de unos días que baje la temperatura de la pila, hay que traspalearla, agregando agua y colocando las partes externas de la pila en el centro y las partes del centro por afuera del nuevo montón

5 Terminación pepino

6 Cuidados plantado? A la planta de pepino le encanta las tierras que contienen mucho compost o estiércol maduro. El pepino necesita que la tierra en la cual este plantado drene muy bien, ya que no tolera el estancamiento de agua en sus raíces.  En huertos se recomienda hacer un hoyo de 30 cm en el lugar en que se va a plantar el pepino y rellenar el hoyo con una mezcla: 1/2 de tierra y 1/2 de compost o estiércol. Los maceteros se deben rellenar con la misma mezcla mencionada.

7 Exposición al Sol A la planta de pepino le encanta el sol, es más, necesita mucho sol para poder desarrollarse al máximo. Se recomienda tener los pepinos a pleno sol y expuestos a lo menos a unas 6 horas de sol diarias, en este sentido es muy parecido a la tomatera. Recolección Los pepinos se recojen y se consumen apenas están maduros. No se deben dejar envejecer en la misma planta.

8 Consejos Básicos El pepino es por naturaleza una planta trepadora. Este se desarrolla muy bien cuando se lo hace trepar. Para lograr esto, se recomienda poner una reja o espaldera. Cuando la planta de pepino tenga siete hojas verdaderas se recomienda despuntar sus ápices vegetativos(punta superior de la planta), esto para que se ramifique y se extienda. Los frutos deben mantenerse alejados del suelo, se recomienda poner un pedazo de plástico o de vidrio debajo de cada planta cuando aparezcan los frutos, para que no se pudran al contacto con la tierra. Si se mantiene la tierra del pepino siempre húmeda, este dará mejores frutos y más jugosos.

9 cosecha

10 Día mundial del medio ambiente violeta Bermúdez Márquez


Descargar ppt "Me 126 en mi azotea verde. composta."

Presentaciones similares


Anuncios Google