La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSICOLOGÍA DEL COLOR  .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSICOLOGÍA DEL COLOR  ."— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGÍA DEL COLOR  

2 SIMBOLOGÍA DEL COLOR COLOR SIGNIFICADO MEZCLA SALMÓN PÁLIDO: AMOR INCONDICIONAL (ROJO C/ NARANJA) AMARILLO DORADO: SABIDURÍA (NARANJA C/ AMARILLO) VERDE PÁLIDO: HERMANDAD Y UNIDAD (AMARILLO C/ VERDE) TURQUEZA: CLARIDAD DE PENSAMIENTO (VERDE C/ AZUL) LAVANDA: ALTOS IDEALES, DEVOCIÓN A DIOS (AZUL C/ VIOLETA)

3 AMARILLO BRILLANTE: Revela todo un intelecto NARANJA: Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos. Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos. ROJO: Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando este preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizante, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien. El amor mueve el mundo, no el del ansia sexual de poseer a otra persona, sino del amor que nutre, alimenta el amor incondicional, el amar a los demás sin pensar en uno mismo. VIOLETA: Eleva todo aquello que es espiritual y hermoso, purifica y limpia, es tan potente que puede impulsar a uno a sacrificarse por un gran ideal, proporciona mucho poder.

4 INDIGO: Se le conoce como espíritu del poder, gran purificador
INDIGO: Se le conoce como espíritu del poder, gran purificador. Es un rayo muy científico, del conocimiento puro. AZUL: Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas. Es refrescante, tranquilizador y puede sedar. El aspecto negativo de este rayo es la tristeza. VERDE: Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir

5 Lenguaje de Color .El lenguaje de color es importante en el uso del color. Los individuos desarrollan un lenguaje de color conforma maduran, basándose en el uso común y cultural. Debido a este hecho, el simbolismo existente y el uso cultural del color deberán de ser considerados al diseñar una interfaz.


Descargar ppt "PSICOLOGÍA DEL COLOR  ."

Presentaciones similares


Anuncios Google