La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Membranas AR Reynaluz Sanchez Román

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Membranas AR Reynaluz Sanchez Román"— Transcripción de la presentación:

1 Membranas AR 241 01 Reynaluz Sanchez Román 120038
Hanni B. Paz Herrera

2 ¿Qué se son las membranas?
Es una tenso-estructura, es decir que solo funciona a tensión y no es distribuida uniformemente en a través de las secciones.

3 Materiales utilizados
Para las membranas los dos materiales más usados son: Las fibras de poliéster con PVC con duración desde 5 a 20 años. Las fibras de vidrio con teflón con duración de más de 30. En tanto, los cables son de acero galvanizado; y la estructura es en base a materiales tradicionales como hierro, hormigón y madera.

4 Características simplicidad de sus elementos fácil ensamblaje
consumo de materiales, mínimo desperdicio eficiencia energética ligereza y capacidad para cubrir grandes luces formas atractivas vistas sin obstáculos, e interiores iluminados

5 Usos Como cubiertas Por ejemplo en tiendas de campaña en las carpas de circos.

6 Estadio Olímpico Munich

7 Usos El sistema de membranas se usa como la estructura completa de un edificio, como techo o a manera de toldo para proteger del sol y dar un realce arquitectónico a la obra.

8 Membrana utilizada para el Domo del Milenio en Grenwich, la cual es la estructura tensil más grande del mundo (mide 320 m de diámetro y 50 m de alto).

9 Los esfuerzos en una membrana…
la tela de una estructura tensil debe curvarse en la misma medida en direcciones opuestas, lo que matemáticamente se conoce como parábolas hiperbólicas. Los esfuerzos dependen de la forma geométrica, de las curvas y de cómo se tuerce.


Descargar ppt "Membranas AR Reynaluz Sanchez Román"

Presentaciones similares


Anuncios Google