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LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

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Presentación del tema: "LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
KAROL GARCÍA ESCOBEDO COMPUTO II

2 Efectos de los entornos sobre los lenguajes
Cuatro clases generales de entornos objetivo cubre casi todas las aplicaciones de programación: de procesamiento por lotes, interactivo, de sistema empotrado, y de programación (entorno interactivo). Cada uno plantea distintos requerimientos sobre los lenguajes adaptados a esos entornos.

3 Entornos de procesamiento por lotes
El más simple entorno operativo se compone sólo de archivos externos de datos. Un programa toma un cierto conjunto de archivos de datos como entrada, procesa los datos y produce un conjunto de archivos de datos de salida. El nombre de procesamiento por lotes viene porque los datos de entrada se reúnen en “lotes” de archivos y son procesados en lotes por programas. Los archivos constituyen la base para casi toda la estructura de E/S. Un error que termine la ejecución del programa es aceptable aunque costoso. No es posible la ayuda externa por parte del usuario para manejar o corregir errores de inmediato. Carencia de restricciones de regulación de tiempo. No hay recursos para monitorear o afectar directamente la velocidad de ejecución del programa.

4 Entornos interactivos
El programa interactúa durante su ejecución directa con un usuario en una consola de visualización, enviando alternativamente salidas hacia ésta y recibiendo entradas desde el teclado o ratón (procesadores de texto, hojas de cálculo, juegos, etc.). Las características de E/S interactivas son diferentes de las operaciones ordinarias con archivos. El programa debe ser capaz de gestionar el manejo de errores. La terminación del programa como respuesta aun error no es ordinariamente aceptable (a diferencia del procesamiento por lotes). Los programas interactivos deben utilizar con frecuencia algún concepto de restricciones de tiempo. El concepto de programa principal suele estar ausente. En su lugar, el programa se compone de un conjunto de subprogramas y el usuario introduce el “programa principal como una serie de comandos en el terminal.

5 Entornos de sistemas incrustados (empotrados)
Un sistema de computadora que se usa para controlar parte de un sistema más grande como una planta industrial, una aeronave, etc., se conoce con el nombre de sistema de computadora incrustado. El fallo de una aplicación empotrada puede poner en peligro la vida. La seguridad de funcionamiento y corrección son atributos principales. Suelen operar sin un sistema operativo subyacente y sin archivos de entorno y dispositivos de E/S usuales. El programa debe interactuar directamente con la máquina. El manejo de errores tiene gran importancia. Cada programa debe estar preparado para manejar todos los errores en forma interna, adoptando acciones apropiadas para recuperarse y continuar. La interrupción del programa no es aceptable y no hay un usuario en el entorno que pueda proporcionar la corrección interactiva del error. Operan en tiempo real, donde la respuesta las entradas debe producirse en intervalos de tiempo restringidos. Suele ser un sistema distribuido, compuesto por más de una computadora. Una vez iniciadas las tareas, se ejecutan por lo común de forma simultánea e indefinida.

6 Entornos de programación
Es el entorno en el cual los programas se crean y se ponen a prueba. Consiste en un conjunto de herramientas (editor, depurador, verificador, generadores de datos de prueba, etc.) de apoyo y un lenguaje para invocarlas. Al compilar por separado cada subprograma el compilador necesita información de: La especificación del número, orden y tipo de parámetros. La declaración de tipo de datos. La definición de un tipo de datos (para la declaración local de variables). Un problema común, es encontrar, durante el ensamblado del programa final completo, que varios subprogramas y otras unidades de programa tienen nombres (de variables) iguales. Métodos para evitar este problema: Todo nombre compartido debe ser único. Se deben usar convenciones para la asignación de nombres desde un principio. Definir, en el lenguaje, reglas de ámbito, para ocultar nombre. Los nombres se pueden conocer agregando explícitamente sus definiciones desde una biblioteca externa (herencia en POO). Características que ayudan a poner a prueba y depurar programas. Características para rastreo de ejecución. Puntos de interrupción. Cuando se alcanza un punto de interrupción durante la ejecución del programa, la misma se interrumpe y el control se traslada al programador en un terminal. Asertos: expresan relaciones que deben cumplirse entre los valores de las variables en ese punto del programa.

7 Marcos de ambiente Un ambiente de apoyo consiste en servicios de infraestructura que se conocen como marco de ambiente. Este marco suministra servicios como un depósito de datos, interfaz gráfica de usuario, seguridad y servicios de comunicación. Los programas se escriben de modo que utilicen estos servicios.

8 VISUAL BASIC Programación en Visual Basic es una forma ágil y simple de crear aplicaciones para Microsoft Windows. El lenguaje de programación en Visual Basic proporciona todas las herramientas necesarias para el desarrollo rápido de aplicaciones. Podríamos definir programación en Visual Basic como el método que se utiliza para desarrollar la interfaz gráfica de usuario. Con la programación en Visual Basic podrá desarrollar prácticamente cualquier programa que se imagine.


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