La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 13 Interconectividad: Conceptos, Arquitectura, y Protocolos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 13 Interconectividad: Conceptos, Arquitectura, y Protocolos"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 13 Interconectividad: Conceptos, Arquitectura, y Protocolos
ICD 327: Redes de Computadores Agustín J. González

2 Introducción No hay una sola tecnología para conectar computadores que sea la mejor para todos las necesidades. Por razones de evolución de las redes dentro de una organización o las tareas para las cuales las redes han sido elegidas, una organización puede tener múltiples redes. La productividad individual es mejorada si se tiene acceso a múltiples computadores desde un punto. Los bridges (puentes) sólo pueden conectar redes del mismo tipo; es decir, aquellas que poseen el mismo formato de paquete y esquema de direcciones. Interconectividad es la técnica de conectar redes heterogéneas usando elementos de hardware y módulos de software.

3 Conexión Física de Redes con Routers (Enrutadores)
Un router es un computador de propósito especial dedicado a la tarea de interconectar redes. La red resultalte se conoce como internet (interred).

4 Routers (cont...) Router pueden conectar múltiples redes.
Razones para usar varios routers para conectar múltiples redes: Al tener mayor número de routers se comparte la carga del tráfico. La red es más robusta, la falla de un router no impide su total funcionamiento. Obviamente el costo es otra consideración. Routers se encargan de reenviar los paquetes desde una red a otra. Para ello deben entender el esquema de direcciones y las tramas en ambas redes. Los router y los computadores de la red usan protocolos de software para lograr la comunicación entre cualquier par de computadores conectados en una internet.

5 Concepto de Red Virtual
El software de una internet (interred) permite ver a la red como una red sin divisiones. En esta red cada computador posee una dirección y éstos se pueden comunicar. Los detalles de la capa física son irrelevantes. Los computadores terminales no se percatan de los routers entre ellos. Por lo anterior se habla de una red virtual porque el sistema de comunicación es una abstracción.

6 Concepto de interred a) La ilusión de una red ofrecida por los protocolos de software (por ejemplo TCP/IP) b) Estructura real como un conjunto de redes conectadas vía routers.

7 La interredes y sus protocolos
Aunque está expresado en plural, en la práctica hay sólo un protocolo usado en interredes que se ha difundido ampliamente: Protocolo Internet TCP/IP (o sólo TCP/IP) Este protocolo ha hecho posible la Internet global o sólo Internet Al año 1999 ésta conectaba más de 56 millones de computadores a lo largo de xx paises Para lograr interconectividad los protocolos se han adaptado o han incluido características especiales para su uso en la Internet. Por ejemplo computación móvil

8 Modelo de capas TCP/IP Se puede decir que este modelo no incluye las capas de sesión y presentación o que éstas son absorbidas por el nivel aplicación.

9 Modelo de capas TCP/IP Capa 5: Aplicación: ejemplos terminal virtual (TELNET), Transferencia de archivo (FTP), correo electrónico (SMTP), Domain Name Server (DNS), HTTP, etc... Capa 4: Transporte: Equivale al nivel transporte de la OSI. Ofrece servicios de comunicación desde fuente a destino. Capa 3: Internet:Su trabajo es inyectar paquetes en la red y hacerlos viajar independientemente hasta el destino pasando posiblemente por redes diferentes. No se garantiza el orden. Este nivel envía paquetes IP. Es muy similar al nivel de red de la OSI. Capa 2 y Capa 1: son equivalentes a los niveles respectivos de la OSI. TCP/IP no especifica mucho sobre ellos. Sólo exige que puedan enviar paquetes IP.

10 Capas en TCP/IP


Descargar ppt "Capítulo 13 Interconectividad: Conceptos, Arquitectura, y Protocolos"

Presentaciones similares


Anuncios Google