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Capítulo 16 Arrastrar y colocar Educere – Cargando Tecnología en tu memoria. Web:

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Presentación del tema: "Capítulo 16 Arrastrar y colocar Educere – Cargando Tecnología en tu memoria. Web:"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 16 Arrastrar y colocar Educere – Cargando Tecnología en tu memoria. Web: http://www.enlace.net/ramirez2http://www.enlace.net/ramirez2 E-mail: proap@enlace.netproap@enlace.net Condiciones de uso de esta presentación, se encuentran en la página web anotada anteriormente. Las referencias de páginas son con respecto al título Aprenda Visual Basic Practicando, José Felipe Ramírez Ramírez, 2001, Pearson Educación, ISBN 970-26-0285-8. Educere – Cargando Tecnología en tu memoria. Web: http://www.enlace.net/ramirez2http://www.enlace.net/ramirez2 E-mail: proap@enlace.netproap@enlace.net Condiciones de uso de esta presentación, se encuentran en la página web anotada anteriormente. Las referencias de páginas son con respecto al título Aprenda Visual Basic Practicando, José Felipe Ramírez Ramírez, 2001, Pearson Educación, ISBN 970-26-0285-8.

2 16-01: Proceso de arrastrar y colocar Capítulo 16, págs. 422. Objeto fuente (Source) es arrastrado (Drag) sobre otro objeto (DragOver el objeto). Mientras se arrastra el objeto, hay un ícono de arrastre. Cuando se deja de arrastrar el objeto (Drop), concluye el proceso.

3 16-02: Estados de transición Capítulo 16, págs. 432. DragOver State En operaciones de arrastrar y colocar, siempre el objeto fuente es arrastrado sobre otro, provocándole el evento DragOver, que posee un argumento implícito llamado State, que puede asumir los siguientes valores:

4 16-02: Punteros predefinidos Capítulo 16, págs. 433. vbDefault vbArrow vbCrosshair vbIbeam vbIconPointer vbSizePointer vbSizeNESW vbSizeNS vbSizeNWSE vbSizeWE vbUpArrow vbHourglass vbNoDrop vbArrowHourglass vbArrowQuestion vbSizeAll vbCustom Punteros predefinidos Los punteros predefinidos pueden utilizarse en la propiedad MousePointer del objeto fuente (Source)

5 16-02: Modo manual de arrastrar y colocar Capítulo 16, págs. 435. Drag Se puede realizar operaciones de arrastrar y colocar en modo manual; la propiedad DragMode del objeto fuente debe ser 0 (Manual), y se aplicará sobre dicho objeto el método Drag: ObjetoFuente.Drag ObjetoFuente.Drag Acción

6  Laboratorio 16.01 Programa que comprueba las operaciones Drag & Drop 16.02 Programa que comprueba las operaciones Drag & Drop cuando el objeto destino no es de tipo Form 16.03 Programa que comprueba las operaciones Drag & Drop utilizando un objeto destino que no es de tipo Form manipulando iconos de arrastre 16.04 Programa que comprueba los estados de las operaciones Drag & Drop, así como los punteros predefinidos del entorno Windows 16.05 Programa que comprueba las operaciones Drag & Drop utilizando el modo manual Realice los siguientes ejercicios.


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