La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTELIGENCIAS MÚLTIPLES"— Transcripción de la presentación:

1 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

2 ¿Qué es la inteligencia?
Gardner, Howard: proyecto Zero -La capacidad para resolver problemas de la vida -La capacidad generar nuevos problemas que se deben resolver

3 La habilidad para elaborar productos u ofrecer un servicio que son de un gran valor en un determinado contexto comunitario o cultural.

4 Mitos Zuliani y Echeverry (s.f.)
Todos deben rendir igual en todas las áreas Todos aprenden de la misma forma Todos tienen las mismas capacidades y habilidades Mitos

5 Mitos Los más inteligentes son los que tienen un mayor puntaje académico Los inteligentes son los que mejor se expresan y tienen un alto puntaje en aspectos lógico-matemáticos Los más inteligentes son los que memorizan con mayor facilidad Los que pasan mucho tiempo con libros son muy inteligentes Fuente:

6 ¿Cuántas inteligencias existen, según Gardner?

7 Fuente:

8 Fuente: http://www. encuentroalternativo

9 CORPORAL/KINESTÉSICA/CINÉSTESICA
Es la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, como también la facilidad en el uso de las manos para producir o transformar cosas, por lo que es una habilidad que involucra al cuerpo para resolver problemas.

10 CORPORAL/KINESTÉSICA/CINÉSTESICA
Es la inteligencia propia de deportistas, artesanos, actores y bailarines, y se aprecia en niños, niñas y adolescentes que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y/o en trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos, así como en aquellos que son hábiles en la ejecución de instrumentos.

11 Video: Baile robot Enlace: El mejor baile del Robot del mundo (Imperdible)

12 Loco Salto en Moto ( Salto de Edificio )
jump very up

13 Inteligencia verbal/Lingüística
Es la capacidad de usar efectivamente las palabras de manera oral o escrita. Es propia de escritores, periodistas y oradores y de niños, niñas y adolescentes a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y de los que aprenden con facilidad otros idiomas.

14 Verbal/lingûistica Video quién quiere ser millonario…..Pero sigo siendo… Fuente: (“El hombre mas bruto del mundo”)

15 Verbal/lingûistica Respuestas de reinas

16 Respuesta curiosa

17 Lógico-matemática: Es la capacidad de usar los números de manera efectiva y razonar de forma adecuada. Es la inteligencia característica de los científicos y suele ser considerada como la única inteligencia.

18 Lógico matemática [42] Albert Einstein, caricatura: no entiende las mujeres:

19 Lógico-matemática: Los niños, niñas y adolescentes en los que se está desarrollando, analizan con facilidad planteamientos y problemas y se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.

20

21

22 ¿Cuál es la probabilidad de ganarse el baloto en Colombia?
LÓGICA-MATEMÁTICA ¿Cuál es la probabilidad de ganarse el baloto en Colombia? 1 en 8´

23

24 LÓGICA-MATEMÁTICA Probabilidad de ganarse el baloto en Colombia (explicación simple)

25 LÓGICA MATEMÁTICA Superhumanos
SUPERHUMANOS LATINOAMERICA 02 EL HOMBRE CALCULADORA JAIME SERRANO COLOMBIA

26

27 INTELIGENCIA MUSICAL Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Es propia de cantantes, músicos, bailarines, luthiers y oyentes sensibles. Los niños, niñas y adolescentes que la poseen se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Además, disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.

28 INTELIGENCIA MUSICAL VIDEO: inteligencia musical, niños koreanos Fuente:

29 Baile reclusos FUENTE:

30 INTELIGENCIA MUSICAL VIDEO: pianistas
Fuente:

31 INTELIGENCIA MUSICAL VIDEO: imitación instrumentos Fuente:

32 Inteligencia espacial:
Es la habilidad de percibir de manera exacta el mundo visual-espacial y ejecutar transformaciones sobre esa percepción. Es la inteligencia predominante en artistas, inventores, ingenieros, cirujanos, pilotos, arquitectos y decoradores. Así mismo, en niños, niñas y adolescentes que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros y les gusta hacer mapas conceptuales y mentales, pues entienden muy bien planos y croquis.

33 Inteligencia espacial

34 Inteligencia espacial

35

36 Inteligencia espacial
Megaestructuras: El rascacielos redondo

37 Amazing Tron Dance performed by Wrecking Orchestra [Better Quality]

38 guggenheim edificio

39 Naturalista Es la capacidad para conectarse con el mundo natural y convivir armónicamente con animales y vegetales, es decir, la capacidad para el cuidado del medio ambiente.

40 Naturalista La tienen biólogos, herbolarios, veterinarios, paisajistas y ecologistas, entre otros. Está presente en los niños, niñas y adolescentes que aman los animales y las plantas y que reconocen y les gusta investigar características del mundo natural y del que fue hecho por el hombre.

41 Naturalista Loro imitador de animales Reportero en quema de marihuana

42 Intrapersonal Es la capacidad de conocerse a sí mismo y la habilidad de adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento. Las personas con este tipo de inteligencia saben quiénes son y qué son capaces de lograr, por lo que no se asocia con una actividad concreta, pero es observable en filósofos, teólogos y psicólogos.

43 Intrapersonal Los niños, niñas y adolescentes que la tienen son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares. RESPUESTAS DE REINAS (OTRO ENLACE)

44 Inteligencia interpersonal
Es la capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, las intenciones, las motivaciones y los sentimientos de otras personas, es decir, la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas.

45 Inteligencia interpersonal
Es propia de vendedores, políticos, profesores, terapeutas y líderes comunitarios exitosos, que aprenden relacionándose y colaborando. Es observable en niños, niñas y adolescentes que disfrutan trabajando en grupo y que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores.

46 Inteligencia interpersonal
El MOTIVADOR Don Jediondo

47 “La pregunta no es: ¿Qué tan inteligente eres
“La pregunta no es: ¿Qué tan inteligente eres?, sino: ¿En qué manera eres inteligente?” Howard Gardner

48 Actividades o temas sugeridos (5 aprox.)
¿CÓMO ESTIMULAR, FORTALECER O FOMENTAR LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE DE UN IDOMA Actividades o temas sugeridos (5 aprox.) Lingüística Lógico matemática Kinética-Corporal Espacial Musical Interpersonal Intrapersonal Naturalista

49 Comercial honda

50

51

52 Filosofía oriental "si alguien puede hacerlo yo lo puedo hacer mejor,
si nadie lo ha hecho yo lo haré"

53 BIBLOGRAFÍA MANUAL DE ESTILOS DE APRENDIZAJE MATERIAL AUTOINSTRUCCIONAL PARA DOCENTES Y ORIENTADORES EDUCATIVOS


Descargar ppt "INTELIGENCIAS MÚLTIPLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google