La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resurgimiento de las Ciudades Medievales Expresión de nuevos cambios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resurgimiento de las Ciudades Medievales Expresión de nuevos cambios"— Transcripción de la presentación:

1 Resurgimiento de las Ciudades Medievales Expresión de nuevos cambios

2

3 Cambios en el mundo Medieval
AMBITO ECONÓMICO: AMBITO POLÍTICO: Mejoras agrícolas: aumento de producción. Aumento de población y trabajo artesanal, los mercados y dinero. Sociedad feudal. Se hicieron mas seguras las rutas comerciales. Aumenta el contacto Oriente – Occidente. Debilidad de los señores feudales tras el regreso de las cruzadas. Las guerras privadas disminuyeron. La Iglesia suavizó las costumbre de la aristocracia guerrera. Aumentó la autoridad real. Cese progresivo de las invasiones.

4 Rutas Comerciales Medievales

5 Artesano: Productor urbano especializado e independiente

6 Renacimiento Urbano Medieval
Tipos de ciudades en la Edad Media: ciudad comercial, fortificada y como centro de peregrinación. Palmanova en Venecia, la ciudad Estrella.

7 Ciudad Comercial Mercantil
Allí se asentaban grandes ferias y tenían como función principal el Comercio. Podían ser también Grandes Puertos. Venecia

8 Ciudades Fortificadas
Cumplían funciones de resguardo militar y protección. Toulusse, Francia

9 Ciudad como centro de Peregrinación
Santiago de Compostela, España

10 LA CIUDAD: CENTRO BURGUES
Grupo social basado en comercio e industria Los reyes fortalecen su poder, apoyando a las ciudades y otorgándoles franquicias, disminución de impuestos lo que permite el acceso de burgueses a cargos de gobierno y justicia. Los burgueses ofrecían protección militar y económica. Las “cartas” y “fueros” garantizaron estos derechos. Se debilita el sistema feudal. Dirigida por BURGOS BURGUESIA CIUDAD Ayuntamiento Consejo Munic. Alcalde


Descargar ppt "Resurgimiento de las Ciudades Medievales Expresión de nuevos cambios"

Presentaciones similares


Anuncios Google