La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK."— Transcripción de la presentación:

1

2 En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK. Primeramente lo hicieron para mantenerse en contacto entre ellos, intercambiar fácilmente archivos de estudio, fotos, asincrónicamente y sincrónicamente. Poco tardó en que todos los alumnos de Harvard se unieran a esta Red El nombre del Sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades de Estados Unidos entregan a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre ellos. Y así HOY es uno de las herramientas WEB 2.0 más usadas por nuestros jóvenes en todo el mundo, además del MSN. Ya tiene más de 47 millones de usuarios en el mundo.

3

4

5

6 1. Creé en Facebook varios grupos. Usando la opción de “Groups”. Lo interesante de esta aplicación es que usted puede escoger si desea que todos los participantes de Facebook puedan pertenecer al mismo, o solo los que usted le otorga permiso. Para efectos de esta experiencia educativa, yo restringí la membresía del grupo a solo mis estudiantes. Esto ofrece el elemento de control y orden del grupo. 2. Establecí las reglas y patrones de conducta en los grupos. Los estudiantes solicitaban la membresía a los grupos y leían el código de ética de participación. Una vez aceptaban las condiciones de participar pasaban a leer las preguntas de discusión semanales, relacionadas a la clase. 3. Lo que me gustó de esta aplicación es que teniendo 5 o más clases, podía tener en un solo lugar los grupos, de modo que podía moderar mucho más eficientemente la discusiones de los grupos. 4. Otro de los aspectos que me encantó es que Facebook, me notifica todo lo que está pasando en mi grupo a través de mi correo electrónico y a través de mis “feeds”, también envíe una notificación a todos los miembros del grupo. Esto facilita grandemente la administración del grupo además de que mantiene informados de manera constante a todos los miembros del grupo. 5. La participación de los estudiantes en Facebook fue abrumante, contestaban durante toda la semana las preguntas, mucho mejor y más rápido que en las otras aplicaciones arriba mencionadas. 6. La comunicación a través de Facebook era mucho más efectiva y continua. Una vez yo añadía una pregunta nueva, Facebook le enviaba a los estudiantes una notificación de trabajo nuevo.

7


Descargar ppt "En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK."

Presentaciones similares


Anuncios Google