La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia"— Transcripción de la presentación:

1 Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
Bitácoras Edublog

2 Definición de weblogs Son sitios web informativos cuyos contenidos son artículos creados por la comunidad y que aparecen ordenados cronológicamente. Suelen disponer de un equipo de moderadores encargado de decidir qué artículos publicar en dicho blog y de si es necesaria una modificación en éstos.

3 Wordpress WordPress es un sistema de gestión de contenido (en inglés Control Management System, o CMS) enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

4 Blogger Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com.

5 La coctelera Es un sitio web de blogs de hispanoparlantes, gratuita e intuitiva, centrada en las experiencias, vivencias y opiniones personales de los usuarios.

6 Bitácoras Bitacoras.com es una Red Social de bloggers de diferentes países hispanos que sirve para: Compartir conocimiento, información y opinión Encontrar y comunicarte con otros bloggers de tu ciudad, país o región o especializados en una determinada temática. Promocionar los contenidos de tu blog a través de todo nuestro repertorio de servicios y así darte a conocer a otros bloggers, lectores de blogs y recibir más visitas en tu bitácora.

7 Tumblr. Es otra plataforma de interacción con gente conectada a Internet que quiere mantener una actualizada y activa vida en los medios a través de fotos, videos, chats, links e incluso videos, todo eso que te gusta de la Internet registrado en un solo lugar. Tumblr incorpora el muy usado sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers que nos gustan, nos interesan e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) los artículos más resaltantes.

8 Posterous Sirve para bloguear, como pueden servir WordPress o Blogger. Aunque no sea idéntico en funcionalidades, la ventaja de Posterous es su inmediatez, pues todo lo que enviemos por correo electrónico saldrá publicado al momento. Por tanto, creo que se podría decir que Posterous es un híbrido de Twitter y WordPress, cogiendo lo mejor de cada uno: la inmediatez y la posibilidad de hacer un contenido extenso. No obstante hay gente que lo ha convertido en su blog personal.

9 BLOGIA Blogia es uno de los sistemas de administración de contenidos (blogs, weblogs o bitácoras) pioneros en español. Blogia nació como proveedor de alojamiento de bitácoras en agosto de 2003, y se constituyó como empresa en el año 2005, en España, con sede en Zaragoza ofrece un sistema de alojamiento gratuito.

10 EDUBLOGs Es un sistema de soporte de blogs con finalidad educativa, es decir, de suplementar los contenidos de un profesor en su asignatura para sus alumnos, similar a Blogger.

11 Para los weblogs Los weblogs, al contar con un mundo de posibilidades audiovisuales, pueden emplearse (y algunos incluso están dedicados a ello) para suplementar los contenidos educativos de los alumnos o para mantener el contacto en un grupo de estudios, de modo que se puede avanzar en la materia con motivación y cómodamente. Usos educativos

12 Organización de la clase
Pueden servir para organizar trabajos en grupo, informar de los deberes y del material de clase a los alumnos, así como solucionar dudas pertinentes. 2. Colaboración Profesores y estudiantes pueden desarrollar conjuntamente las habilidades propias de una materia con la ventaja de una audiencia inmediata. 4, Portafolios de estudiantes Los blogs pueden servir para guardar apuntes de estudiantes ordenados cronológicamente, que además de servir de referencia a otros alumnos, pueden constituir un elemento clave para observar los progresos del grupo. 3. Discusiones Un blog de clase brinda la oportunidad de discutir tópicos , compartir opiniones y participar en debates justos y auto moderados.


Descargar ppt "Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia"

Presentaciones similares


Anuncios Google