La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEBQUEST AULA 5 AÑOS “San Francisco de Borja”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEBQUEST AULA 5 AÑOS “San Francisco de Borja”"— Transcripción de la presentación:

1 WEBQUEST AULA 5 AÑOS “San Francisco de Borja”
Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” WEBQUEST AULA 5 AÑOS

2 INTRODUCCIÓN TAREAS RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES

3 Pinta con tempera ,recorta y arma tu linda bincha de 25 unidades
4 1 6 23 10 11 12 7 3 9 5 13 14 24 15 16 8 17 18 21 22 25 19 20 Pinta con tempera ,recorta y arma tu linda bincha de 25 unidades Nuestro banda de estrellas. !SOMOS COMO LAS ESTRELLLAS ¡

4 ¿Te has preguntado alguna vez ,cómo se verá nuestro planeta y otros?
INTRODUCCIÓN ¿Te has preguntado alguna vez ,cómo se verá nuestro planeta y otros?

5 ¡ UN ASTRONAUTA SE HA PERDIDO !
¡ HOLA ! ¡ UN ASTRONAUTA SE HA PERDIDO !

6 ¿ Cómo podremos dónde esta el ?

7 RECURSOS Ver el

8

9

10

11

12 ¿ Cómo podremos ir al

13 RECURSOS Transporte para ir al

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 Siiiiiii nave espacial es la respuesta

28 TAREAS 1 etc. en , , ,

29 TAREAS 2 Comunica lo

30 3 TAREAS Elabora tu guía.

31 TAREAS 4 Prepara tu para

32 TAREAS 5 Prepara tu para

33 TAREAS 6 al

34 TAREAS 7 Cuenta lo que viste

35 Recursos

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56 1 Conocemos a los y el RECURSOS

57

58 RECURSOS El

59

60 Los RECURSOS M. Scott Carpenter Gordon Cooper Virgil Grissom
Donald Slayton John Glenn Walter Schirra Alan Shepard

61 Capsula Mercury Slayton condiciones cardiacas misión Apolo-Soyuz.

62 Los en la Misión Apolo 11 Neil A. Armstrong Edwin E.Aldrin
Michael Collins

63 RECURSOS Los

64

65 ¿Cuándo se celebra el día de la tierra?
RECURSOS 2 Nuestro Tierra ¿Cuándo se celebra el día de la tierra?

66 Cuidemos a nuestro Tierra

67

68

69

70

71 Oración a la Tierra ¨Bendito sea, Señor, Por el querido hermano sol
Que alumbra y abre el día…¨ ¨…y por la hermana Luna, de blanca luz, y las estrellas Claras que tu poder creó…¨ ¨…Alabado seas, mi señor, Por la hermana agua, preciosa, Útil y humilde….¨ ¨….Alabado seas, mi Señor, Por el hermano fuego que alumbra Al irse el Sol y es fuerte Y hermoso y alegre..¨ ¨…y por la hermana tierra, que es toda bendición, que nos Da sus frutos y flores de color…¨ ¨…y por las hermosas aves, que Con sus cantos alegran el corazón. Alabado seas, mi Señor¨. Oración de las criaturas, San Francisco de Asís

72 LO COLOCAMOS EN LOS PANELES DE NUESTRO COLEGIO
Hacemos un afiche para cuidar nuestro LO COLOCAMOS EN LOS PANELES DE NUESTRO COLEGIO

73 Collage de las 7 maravillas de nuestro planeta

74

75 ASI DESTRUÍMOS NUESTRA CASA

76 EN NUESTRO PLANETA

77 SALMEMOS A LOS ANIMALES EN EXTINCIÓN

78 ¡ YA NO TENEMOS CAPA DE OZONO!

79 RECURSOS 3 Hacemos nuestra

80 UNA AVENTURA POR MI UNIVERSO

81 ¿QUÉ NECESITO PARA MI VIAJE?
TRAJE ESPECIAL COHETE MAPA DEL SISTEMA SOLAR TELESCOPIO

82 ARMAR UNA MAQUETA SIGUIENDO LA TRAYECTORIA DE CADA PLANETAS DONDE CORRESPONDAN TENIENDO EN CUENTA EL ORDEN DE LOS PLANETAS

83 Nuestro Sistema Solar EXPOSICIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS AULA ROJA PROFESORA: GISELLA CUZCANO C. 2007

84 Mercurio Mercurio es el planeta más cercano al astro que nos alumbra. La órbita en torno a esta estrella es muy pequeña. Su temperatura es muy alta, tanto que sería imposible que hubiera vida en él. No tiene agua ni atmósfera pero sí una superficie llena de cráteres.

85 Venus Es el segundo planeta por cercanía al Sol. Su temperatura es muy alta, más que la de Mercurio y su atmósfera se compone de nubes tóxicas muy densas. A su alrededor no gira ningún satélite.

86 La Tierra Es el tercer planeta desde el Sol. Este es nuestro hogar, posee una temperatura muy equilibrada, atmósfera respirable y una gran cantidad de vida. La mayor parte de su superficie está cubierta por los mares y océanos, por eso, desde el espacio, tiene ese color azul. Gira un satélite en su órbita: la Luna.

87 Marte Es el cuarto planeta por cercanía al Sol. Su temperatura es muy alta, más que la de Mercurio y su atmósfera se compone de nubes tóxicas muy densas. A su alrededor no gira ningún satélite.

88 Júpiter Es el quinto planeta desde el Sol y el más lejano de Sistema Solar. Además es el más brillantes después de Venus. Tiene una composición similar a la del Sol y a la de las otras Estrellas. Hasta el momento se han descubierto 16 Satélites de Júpiter.

89 Saturno Es el segundo planeta más grande del Sistema Solar, cuya órbita está comprendida entre la de éste último y la de Urano. Tiene ocho satélites y está rodeado por un doble anillo luminoso. Su color visto desde la Tierra es amarillento y su interior está prácticamente compuesto de hidrógeno.

90 Urano Es un Planeta de gran magnitud, séptimo en cuanto distancia al Sol y que gira dentro de la órbita de Neptuno. Su atmósfera está compuesta fundamentalmente de hidrógeno, helio y algo de metano. Urano tiene 5 anillos y 15 satélites que giran alrededor de su ecuador y en el mismo sentido que el planeta.

91 Neptuno Es el cuarto planeta en cuanto a tamaño y el octavo en cuanto distancia al Sol. Su atmósfera se compone fundamentalmente de hidrógeno y helio. Tiene ocho satélites y al observarlo con un telescopio se le puede ver de color azul verdoso.

92 Plutón Es el noveno planeta del Sistema Solar y el más alejado del Sol. Sus dimensiones hace que sólo pueda ser visto a través de telescopios. Es el más rocoso y algunos astrónomos piensan que antiguamente podría haber sido un antiguo satélite de Neptuno.

93 Sol El Sol ilumina los astros que forman parte del Sistema Solar. Es la estrella más próxima e importante para nosotros. La vida en nuestro planeta es posible gracias a sus rayos que nos dan luz y calor. Alrededor del sol giran los nueve planetas

94 La Luna Es el único satélite de la Tierra. Aparece brillante porque refleja la luz del Sol, como un espejo. Cuando mejor la vemos es por la noche, aunque a veces es posible verla también por el día. La primera vez que el ser humano pisó La Luna fue en el año 1969. La Luna es el astro más cercano la Tierra

95 MOVIMIENTO DE TRANSLACIÓN
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN

96 EL DIA Y LA NOCHE La rotación es el movimiento de la Tierra alrededor de su eje, una línea imaginaria que atraviesa a la Tierra desde el polo Norte hasta el polo Sur. El tiempo que tarda la Tierra en completar una rotación es lo que llamamos un DÍA, y dura 24 horas. La Tierra presenta siempre una cara iluminada por el Sol en la que es de día, y la cara opuesta oscurecida en la que es de noche,

97 METEORITOS Y COMETAS Los cometas son cuerpos frágiles y pequeños, de forma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados. Parecen manchas de luz, a menudo borrosas, que van dejando un rastro o cabellera. Esto los hace atractivos y los rodea de magia y misterio.

98 ECLIPSE DE SOL Y LUNA En un eclipse total de Sol, la Luna tapa exactamente el disco del Sol. Durante unos minutos se hace la oscuridad casi total (a pleno día) y se ve la corona solar, las estrellas y los planetas más brillantes.

99 RECURSOS 4 La del

100 MATERIALES PARA LA ELABORACIÓN DE UN CASCO
Globo Papel periódico Goma Papel platina plateado Necesitas hacer un casco como el mío, te ayudare a hacerlo

101 RECURSOS 5 Ejercicios para el

102 Preparemos nuestro cuerpo para este gran viaje al espacio
DEBEMOS CONTAR DEL 20 AL 0 POR CADA EJERCICIO CUENTA REGRESIVA

103 LUNES

104 MARTES

105 MIÉRCOLES

106 JUEVES

107 ¡ESTAMOS PARA EN BUSCA DEL

108

109 CONCLUSIONES

110 A B C EVALUACIÓN COMUNICACIÓN ORAL Escuchar Vocalizar Expresar
Escucha a sus compañeros sin interrumpir Escucha a sus compañero interrumpiendo en ocasiones. Escucha a sus compañero interrumpiendo constantemente. Vocalizar Pronuncia y vocaliza adecuadamente, nuevas palabras y expone Pronuncia y vocaliza, algunas veces, tiene dificultad con algunas palabras, pero se le entiende. No pronuncia ni vocaliza bien las palabras, no se le entiende bien. Expresar Expresa sus ideas y sentimientos espontáneamente. Expresa sus ideas y sentimientos cuando se le pide. No expresa sus ideas y sentimientos o le cuesta mucho hacerlo. Describir Describe situaciones y objetos, identificando la mayoría de la información. Describe situaciones y objetos, identificando algunos datos e información. Le cesta describe situaciones y objetos, identifica poca información. Argumentar Sustenta sus ideas con seguridad y conceptos trabajados en clase. Sustenta sus ideas con poca seguridad, usa algunos conceptos trabajos en clase. No sabe sustentar sus ideas, se confunde o no lo hace. EVALUACIÓN

111 EVALUACIÓN A B C LÓGICO MATEMÁTICO Identificar Esquematizar
Se ubica en el espacio en relación así mismo y a otros puntos de referencia. Se ubica en el espacio en relación así mismo. No se ubica en relación a su espacio ni con otros puntos de referencia. Esquematizar Cuantifica y registra información gráfica en un cuadro de doble entrada. Registra la información sin tomar en cuenta el cuadro de doble entrada. No cuantifica ni registra información. Representar Representa gráficamente trayectorias en diferentes posiciones según el modelo e indicación verbal. Representa gráficamente trayectorias en posiciones sólo según el modelo. No aplica la representación gráfica de trayectorias.

112 EVALUACIÓN A B C Ciencia y ambiente Identificar Formula hipótesis
Identifica el sistema solar. Identifica los movimientos de rotación y translación de la tierra y lo que esto genera según la relación con nuestro sistema solar. Reconoce parte del sistema solar. Reconoce el movimientos de la tierra sin identificar lo que genera. No reconoce el sistema solar y los movimientos de translación y rotación Formula hipótesis Observa el material concreto y visual y realiza preguntas e hipótesis Observa el material visual y concreto sin emitir peguntas ni hipótesis. No reconoce la importancia del material visual ni concreto. Emitir opinión Da a conocer su opinión en base a la información recibida y Describe el proceso de su aprendizaje elaborando maquetas y/o dibujos. Describe información precisa sin emitir opinión o comprensión del tema. No emite información del tema.

113 EVALUACIÓN A B C Personal social Colaborar Ubicar
Cuida el medio ambiente en que se desenvuelve humano y natural. Solo cuida su ambiente a exigencia de otro individuo. No respeta ni cuida el ambiente en que se desenvuelva. Ubicar Se ubica en el tiempo y reconoce los puntos cardinales. Se ubica en el tiempo con ayuda y reconoce algunos puntos cardinales. No se ubica en el tiempo y no reconoce puntos cardinales.

114 EVALUACIÓN A B C EDUCACIÓN EN LA FE Identificar Expresar
Identifica la creación de Dios y participa en los cuidados del mismo. Identifica lo creado por Dios sin participar en su cuidado. No identifica ni cuida lo creado por Dios. Expresar Agradece a Dios por todo lo creado A través de la oración y canción. Solo repite canciones y oraciones sin hacerlo suyo. No conoce canciones ni oraciones de agradecimiento.

115 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Fin de semana
13 14 15 16 Preparación para las exposiciones en casa. 19 Presentación del proyecto a los niños Elaboración de la banda espacial con numeración. 20 Psicomotricidad Elaboración del casco 21 2 exposiciones 22 Sala de cómputo: Video interactivo del sistema solar 23 2 exposiciones Elaboración del casco 26 Tema: Cuidado del planeta Elaboración de afiche 27 psicomotricidad Elaboración del álbum 28 3 exposiciones 29 Elaboración de afiche del orden de los planetas. Video interactivo del sistema solar 30 Retralimentación de la información recibida. LUNES 3 DICIEMBRE SE RECIBE EL DIPLOMA

116 CREDITOS Alumnos participantes: Inicial 5 años
Elaboración de la Webquest y Desarrollo del Proyecto en el aula. Lic. Gisella Cuzcano Carpio Alumnos participantes: Inicial 5 años Asesoría Pedagógica y de Webquest Mag. Blanca Joo Chang


Descargar ppt "WEBQUEST AULA 5 AÑOS “San Francisco de Borja”"

Presentaciones similares


Anuncios Google